|
|
#1 (permalink) | |
|
Telecogollo
Universidad: UMA
Carrera: ITTST
Curso: PFC
|
Duda haciendo una ICT
Saludos!
Estoy haciendo el proyecto y no me hacen demasiado caso.. Mi proyecto a priori es de los fáciles, es una ict, pero tengo un follón enorme y no me entero de hacer el cálculo con los monocanales. Tengo un ejemplo que dice lo siguiente: Quote:
Muchas gracias por adelantado!
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telecómodo
|
Pues para calcular el nivel de señal a la salida de la cabecera tienes que calcular las pérdidas en todas las tomas, una vez las tienes calculadas habrá un toma peor (Perdidas maximas) y una toma mejor (perdidas minimas), a continuación, calculas:
Scabmax(dBuV)=80+Perdmin(dB) Scabmin(dBuV)=57+Perdmax(dB) Scab=(Scabmax+Scabmin)/2 Esto es para AM-TV, es decir, televisión analógica. Para los demás servicios coges los niveles de señal que te vienen en el reglamento. Espero que te haya servido de algo!!! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Saludos!
Muchas gracias!!! Es verdad no me acordaba de esa fórmula, pero ahora viene mi siguiente problema, ¿si tenemos como 60 db de pérdidas y la obligación de poner un amplificador intermedio? Tengo que hacerle la ict al windsor! xDD Muchas gracias Clara!
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Telecómodo
|
Pues tendrás que estudiar donde poner el amplificador intermedio, porque con esas perdidas fijo que tienes que colocarlo. Hay algunos libros por ahi que te lo explican...yo ahora no te puedo ayudar con eso porque es precisamente por donde voy de mi proyecto,
Se que tienes que estudiar la figura del ruido y llegar a un compromiso entre la ganancia y la figura de ruido, pero no sé bien como es, lo siento! De todos modos cuando lo sepa te lo digo si no lo has averiguado, |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Saludos,
Ya mas o menos he encontrado cómo se hace, cuando tenga un rato lo dejo aquí escrito. Hay que ver que S/I cumpla lo que dice la norma (>54dB) y que la S/N también la cumpla (>43 dB) dependiendo de donde pongas el amplificador intermedio aumenta una cosa y baja la otra.
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|