|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Saludos! Primer post... a ver si alguien puede echarme una mano
Lo cierto es que tengo un problemilla, lo que quiero conseguir es que a partir de una señal de frecuencia variable, no recuerdo ahora mismo, pero debe estar entre 200 y 400 Hz, se iluminen una serie de LEDs al aumentar la misma. Creo que hay algun integrado que segun aumenta la frecuencia, va activando diferentes salidas, pero no se ni la referencia, ni como buscarlo ni nada. Por cuestiones de diseño, resulta casi imposible realizarlo con filtros paso banda, y no se me ocurre otra solucion... muchas gracias!! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Telecogollo
|
no exactamente, es para un tablero de instrumentacion de una maquina, y segun el motor aumenta las revoluciones, sube la frecuencia de la señal que envia al tablero. Pero la aguja se ha jodido y me gustaria indicarlo con leds :P
gracias de todas formas ![]() |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Telecogollo
|
me respondo a mi mismo por si a alguien le interesa.
lo mas parecido que he encontrado es el lm2907, que activa la salida para una f determinada... ahora me comere el coco para ver como activo una serie de leds a distintas frec... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecómodo
Universidad: UPM
Carrera: ETSIT
Ocupación: investigador
|
vamos a ver, vamos a ver, camarada manusito, la función principal de este integrado es la de tacometro ¿porque no usas un LCD que transforme esa frecuencia en lo que tu precisas, en lugar de LEDS?
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Poooooorque, tiene que ser muy llamativo, de modo que pongo LEDs de alta luminosidad en verde, amarillo y rojo, para no pasar de vueltas a la máquina. No me interesa realmente conocer las RPM en número, sino saber visualmente cuándo llegan al nivel deseado.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|