Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > DUDAS
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 15-ene-2008, 14:46   #1 (permalink)
Ainarita
Telecogollo

ADSL + Cable de Telefonía

Buenos días,

Mi pregunta es la siguiente.

Si yo instalase ADSL en mi vivienda, y puesto que el cable de telefonía podría servir también para el de TLCA, si hiciese uso de un cable de 4 pares de los que sólo se usan 2 hilos para telefonía... Podría usar el resto de hilos para la conexión de TLCA, y dejando la toma de TF al lado de la de TLCA, no tener que cablear dos veces?

Es decir, sustituir el cable telefónico actual por 1 sólo UTP Cat5 que lleve la red y el teléfono, y de esta forma no cablear "dos veces" si tengo las dos tomas próximas.

Seguiría dejando el tubo que me obligan en la ICT por si,en un futuro, decidiese introducir por ahí cable.

No sé si me he explicado bien,espero que entendáis mi pregunta,...

Un saludo,
Ainara
Ainarita is offline   Citar y responder
Old 28-ene-2008, 04:37   #2 (permalink)
prudem
ITT Telematica

Universidad: Universidad de Extremadura-Mérida
Carrera: Ingeniería Técnica en Telecomunicación, esp. Telemática
Curso: 3!
No se si te he entendido bien. Creo que hablas de una instalación dentro de tu vivienda. Vamos creo que tu idea es cablear con UTP cat5 y con ese mismo cable usarlo como telefono y red de datos (ej 100mbps). ¿sería esa la idea?.

Si es así, por poder, puedes hacerlo, aunque no se si te permitirán modificar la instalación de teléfono. Yo en tu caso haría lo siguiente; pelaría el cable y conectaría el par Blanco-Marrón Marrón al PTR o splitter (segun el caso) y te quedarían 3 pares más. De esos 3 pares puedes usar 2 para hacer el conector de red de datos para conectar a un router adsl. Es decir, puedes conectar en el orden siguiente el conector RJ45:

(Blanco-Naranja) (Naranja) (Blanco-Verde) (N/C) (N/C) (Verde) (N/C) (N/C)

N/C: Significa que ese hilo no lo insertas dentro del conector RJ45. Vamos que estas haciendo un conector con 4 hilos que te servirá para hacer redes de 100Mbps. Para redes Gigabit necesitarias hacer un conector con los 4 pares.

Así podrías usar el mismo cable para llevar teléfono y datos sobrando un par (Azul, Blanco-Azul) para una posible ampliación o reparación de pares.

NOTA: No se si es esto lo que preguntas, pero en todo caso si no es esto mandame un mensaje privado.

Editado por prudem en 28-ene-2008 a las 04:37. Razón: He quitado la pregunta completa para ahorrar espacio.
prudem is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro