|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Hola!! os comento, tengo que hacer un proyecto ICT de un edificio, tengo los planos en autocad( que están adjuntos más abajo), el problema esque nose por donde empezar, e leido algo de que tengo que hacer una memoria, calcular las tomas de TV,etc... Me podeis ayudar???
Editado por miki19 en 15-ene-2008 a las 21:40. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador Global
Universidad: Vigo
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: 3!
|
Hombre, yo te recomendaría que describas mejor tu problema, hasta dónde sabes llegar o qué fue lo que aprendiste y donde tienes problemas... no sé, no quiero parecer brusco, pero así con una consulta tan escueta no es fácil que te orienten en condiciones. Sin saber nada más, dudo que se pueda explicar lo que sería una asignatura entera en un par de mensajes de foro
![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Esque el profesor de este año a cogido y nos a dado a cada uno un proyecto y nos a dicho que lo iciesemos, pero explicar nada de nada, vamos que nos buscasemos la vida...asique nose si me puedes echar un cable...
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecómodo
|
Bueno miki, como yo estoy liadisima con una ICT creo que vas a tener suerte!!
Lo primero: coge tus planos y mira donde vas a poner el RITI y el RITS. Lo segundo: mira según el reglamento el mínimo número de tomas que necesitas para cada vivienda. Lo tercero: empieza a "tirar cables", es decir, una vez que sepas en cada vivienda donde vas a colocar cada toma, lleva los cables desde el RITS hasta cada toma. Utiliza para ello los registros secundarios, y tira los cables de la canalización principal por los huecos de las escaleras. Todo esto hazlo en el autocad. Cuarto: llegado a este punto ya tienes la longitud de los cables y ya puedes empezar el diseño de tu red de distribución y dispersión (derivadores, PAU'S, tomas, cable,etc) Quinto: ya puedes calcular la atenuación de tu red de distribución y dispersión. Sexto: cuando llegues a este punto....te toca comprobar niveles,etc, para poder diseñar la cabecera. Cuando vayas por este punto, o si tienes dudas en cualquiera de los anteriores no dudes en preguntarme, últimamente estoy bastante puesta en esto de las ICT'S. Para ayudarte hay un par de libros del COIT, que están fenomenal: - FUNDAMENTOS TEORICOS Y DISEÑO DE INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIONES PARA SERVICIOS DE RADIODIFUSION (más teorico) - MANUAL SOBRE PREPARACIÓN DE PROYECTOS TÉCNICOS DE INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIONES (con un ejemplo práctico de una instalación con amplificación intermedia) Además existen algunos programas como el ITWIN que te calcula todas estas cosas, pero yo no lo he utilizado (a mí me exigen la ICT con tablitas de Excel). Pues lo dicho, mucho animo!!! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Telecolega
Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
|
Claro, y ya que estamos mejor que le hagan la ICT. Mejor que se la haga sin programas que calculen nada solos, y más cuando está verde en lo de la ICT. Si usa un programa que use el de planificación de trabajos en el tiempo, el MS Project, una pequeña descripción:
Quote:
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Telecogollo
|
Quote:
Perdonadme por reflotar este hilo antiguo pero ¿alguien sabe dónde se pueden conseguir esos dos libros? (sobre todo el segundo, la edición del 2006, que es a la que supongo que se refiere Clara). En concreto, me interesa ver cómo está hecho el ejemplo de la amplificación intermedia, que es con lo que me estoy estrellando en mi proyecto. He consultado la edición del 2003, pero los ejemplos ahí son más básicos y no me han sido nada útiles. Muchísimas gracias por vuestra ayuda y un saludo a tod@s. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|