Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > DUDAS
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 03-mar-2008, 10:43   #1 (permalink)
ZPABLO21
Telecogollo

AYUDA URGENTE!

Hola a todos! Soy nuevo en esto de las ICT, y me acaban de encargar una. Supongo q mis dudas son chorradas, pero como no tengo experiencia, pues no se por donde ir...

El edificio es un bloque de 4 escaleras (cada una con su portal) y un total de 59 viviendas. Mirando los planos, me doy cuenta que cada escalera tiene en su planta baja un RITI, y en la ultima planta su propio RITS, significa esto q cada escalera tiene que tener su propia cabecera? una arqueta de entrada para cada escalera?, q lio llevo en la cabeza.... Pero eso significaria una ict independiente para cada escalera, y no tendria sentido no? es un mismo edificio...comparten plantas sótano para garaje.

Y otra duda q tengo, una escalera por ejemplo, tiene 19 viviendas, (3 en plbaja y 4 en las cuatro plantas restantes), se considera 2 pares de TB por vivienda; 38, teniendo en cuenta el 70% de ocupación, 53.2, es decir un cable multipar de 75, como distribuyo los cables reserva en cada planta?¿

SI me pudierais ayudar os lo agradeceria, muchisimas gracias por adelantado. Es que no se por donde cogerlo!!!
ZPABLO21 is offline   Citar y responder
Old 08-mar-2008, 12:59   #2 (permalink)
Clara
Telecómodo

Buenas ZPABLO21,
Pues yo opino que con sólo 59 viviendas deberías de poner sólo una cabecera, la verdad que no tiene mucho sentido....
¿Tú proyecto es real? ¿O es para el PFC? Pq si es lo segundo te recomiendo que hagas sólo una cabecera, los costes son mucho menores y no tendría sentido poner una cabecera por cada escalera.
Te explico yo tengo 120 viviendas distribuidas en 10 portales y sólo he tenido que diseñar una cabecera, eso sí, he tenido que introducir casi un Amplificador Intermedio por cada escalera, pero es que mi instalación es el doble que la tuya.
Lo lógico es que conectaras la instalación por la planta sótano ya que están todos los bloques unidos por ahi.
Clara is offline   Citar y responder
Old 17-mar-2008, 10:50   #3 (permalink)
ZPABLO21
Telecogollo

Muchas gracias por tu ayuda, Clara

Si, mi proyecto es real, y he consultado con un ingeniero y me comentó q lo mejor seria que hiciera una cabecera por escalera, porque seguramente despues constituirán una una comunidad de propietarios diferente por cada escalera. No se que hacer!!!

Sigo sin saber como se distribuyen los pares de reserva!! Hay alguna reglamentación, es que solo logro encontrar que se asignan dos pares por vivienda, pero y los de reserva?¿ que hago?

Muchas gracias de nuevo!!! 1 Saludo!!!
Old 17-mar-2008, 20:02   #4 (permalink)
Errante
Moderador Global

Universidad: Vigo
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: 3!
Los de reserva simplemente los tienes en cuenta a la hora de dimensionar la instalación de tlf y no los tocas. Se quedan sin sacar de la manguera del multipar, llegando hasta el final de la red de distribución (no sé si me explico, hasta estar disponibles para la última vivienda). Se supone que no sabes a qué vivienda le puede hacer falta en el futuro más líneas, o qué cables pueden cascar, así que no se cortan hasta que no sea necesario.

No me hagas caso al 100%, que no vivo de ello y simplemente lo estudio, pero esa es la idea que yo tengo.

Editado por Errante en 17-mar-2008 a las 20:09.
Errante is offline   Citar y responder
Old 26-mar-2008, 21:39   #5 (permalink)
ZPABLO21
Telecogollo

Muchas gracias Errante, pues te voy a hacer caso porque no he encontrado nada que me diga lo contrario. Gracias de nuevo! Un saludo!!!
Old 27-mar-2008, 10:52   #6 (permalink)
pabloMGO
Teleconversador

Aprovechando el tema, me pregunto si la disposición de varias cabeceras RITS no mejora la configuración que plantea Clara en los siguientes puntos:

- Supongo que será más sencillo para las comunidades que se crearan en torno a las escaleras.

- Y la pregunta que me ronda por la cabeza: ¿la continua amplificación de las ramas mediante amp. intermedios no produce una distorsión continua de la señal frente a poner distintas cabeceras?
pabloMGO is offline   Citar y responder
Old 27-mar-2008, 20:50   #7 (permalink)
Clara
Telecómodo

Hombre, la amplificación intermedia claro que te causa distorsión y lo peor que empeora la figura de ruido.
Pero piensa que para la empresa que haga la ICT, lo que te va a valorar es la reducción en los costes. Poner un sistema de cabecera por cada escalera, supondría poner cuatriplicar los costes(4Xsistema de amplificadores monocanales, 4Xantenas....). Tú como ingeniero tienes que estudiar la manera optima de hacer el diseño de tu instalación.
Yo creo q no te harían falta más de dos amplificadores intermedios, y lo que puedes hacer es no ponerlos en cascada, así te evitas un empeoramiento grave de la figura de ruido.
Si quieres, en mi instalación tengo un AI en cada vertical, pero lo tengo puesto una vez que la señal ha pasado por el derivador de la red que me une las verticales, con lo que no tengo ningun AI en cascada. Y poner un AI no empeora tanto la figura de ruido.
No se, yo lo que hice fue estudiar todas las posibilidades de diseño, y me quedé con la más adecuada....eso es cuestión tuya que decidas la que consideres mejor opción.
Un saludo!
Clara is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro