Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > DUDAS
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 03-mar-2008, 10:43   #1 (permalink)
ZPABLO21
Telecogollo

AYUDA URGENTE!

Hola a todos! Soy nuevo en esto de las ICT, y me acaban de encargar una. Supongo q mis dudas son chorradas, pero como no tengo experiencia, pues no se por donde ir...

El edificio es un bloque de 4 escaleras (cada una con su portal) y un total de 59 viviendas. Mirando los planos, me doy cuenta que cada escalera tiene en su planta baja un RITI, y en la ultima planta su propio RITS, significa esto q cada escalera tiene que tener su propia cabecera? una arqueta de entrada para cada escalera?, q lio llevo en la cabeza.... Pero eso significaria una ict independiente para cada escalera, y no tendria sentido no? es un mismo edificio...comparten plantas sótano para garaje.

Y otra duda q tengo, una escalera por ejemplo, tiene 19 viviendas, (3 en plbaja y 4 en las cuatro plantas restantes), se considera 2 pares de TB por vivienda; 38, teniendo en cuenta el 70% de ocupación, 53.2, es decir un cable multipar de 75, como distribuyo los cables reserva en cada planta?¿

SI me pudierais ayudar os lo agradeceria, muchisimas gracias por adelantado. Es que no se por donde cogerlo!!!
ZPABLO21 is offline   Citar y responder
Old 08-mar-2008, 12:59   #2 (permalink)
Clara
Telecómodo

Buenas ZPABLO21,
Pues yo opino que con sólo 59 viviendas deberías de poner sólo una cabecera, la verdad que no tiene mucho sentido....
¿Tú proyecto es real? ¿O es para el PFC? Pq si es lo segundo te recomiendo que hagas sólo una cabecera, los costes son mucho menores y no tendría sentido poner una cabecera por cada escalera.