|
|
#1 (permalink) |
|
Telecontento
|
Buenas, estoy simulando con el modelsim los diseños hechos en el ISE 9.2i de xilinx y quisiera saber cómo puedo realizar scripts en dicho simulador; tengo entendido que los ficheros son extensión .do, pero no sé cómo ha de ser la estructura del script para definir las señales, para definir los relojes, etc.
También estoy interesado en guardar en un fichero , de texto o del tipo que sea, la salida de un bus, para representar los datos en matlab; de antemano gracias. Saludos |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Teleconversador
|
he leido tu llamada acerca de tu post no respondido, pero creeme que no eres el único. No he comentado nada debido a que no lo he utilizado nunca. En mi caso me vale con la herramienta de simulación de ISE así como la ayuda inestimable de Chipscope. Te recomiendo ambos, uno para simular y otro para ver realmente que ocurre.
En lo que respecta a modelsim te recomiendo que lo pongas en foros especializados como el de fpga de google, eso si, in English please. Nus leemos y mucha suerte. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Telecontento
|
ok
Hola Pablo, me puedes decir el foro concreto para la FPGA?, otra cosa que es lo de Chipscope?, no me he metido nunca ahi. Si has tenido alguna que otra experiencia con FPGAS te quiro comentar otra cosita: mi diseño lo he hecho con el ISE 9.2i de Xilinx y la placa de pruebas que tengo es una digilent, con una spartan XC3S1000; resulta que tengo que tengo el diseño hecho pero a la hora de programar no puedo, hay un problema con los drivers (jungo), los he reinstalado pero nada de nada, te ha pasado a ti o a algun conocido algo similar??, gracias por todo.
Saludos |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Teleconversador
|
Te comento:
1º Chipscope es una herramienta que te permite visualizar lo que ocurre en tu diseño cuando este se esta ejecutando. De algún modo es como si fuera un core espía que te pasa las señales que te importan visualizar. Es realmente útil. Además no es muy dificil de manipular. Si quieres usarlo te puedo echar una mano. 2º El foro es Debates - comp.arch.fpga | Grupos de Google 3º Yo también tengo una XC3S500. Da igual, al fin y al cabo son Spartan. No entiendo bien que te ocurre. Supongo que te refieres a k no eres capaz de descargar el bitstream generado, no? Usas Windows o Linux?. Yo diría que si es un problema de drivers. 4º Yo he usado ISE 8.1 y 8.2 y ambas me han ido bastante bien. De la 9.2 no puedo decirte nada pues no la he probado, pero supongo que tienes todos los Service Pack instalados, no?. Comentame lo que kieres |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecontento
|
Drivers
Hola Pablo, uso Windows XP con el último service pack; lo que me pasa es que cuando intento conectar la tarjeta, me sale añadir nuevo dispositivo, busco en nuevo hardware, especifico la ubicación de los drivers (windrivers de jungo) y me dice que la instalación ha sido correcta, pero a la hora de reconocer el cable dentro del impact del ISE me sale el error:
WARNING:iMPACT:923 - Can not find cable, check cable setup ! Lo he cambiado de puerto usb, desde el 0 al 2, pero nada de nada, me tiene un poco harto este tema de la configuración del cable, jeje, venga muchas gracias de antemano, saludos |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Teleconversador
|
No se si se trata de un puerto JTAG con conectores individuales, pero si lo es, a lo mejor es que los cables están mal conectados. Si viene integrado en un único conector yo comprobaría la conexión de los Jumpers, que al fin y al cabo son los que establecen el modo de operación de la placa.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Telecontento
|
Jumper
Buenas, ya probe también lo de los jumpers; respecto al cable, supongo que digilent no vende placas defectuosas, aunque todo se sabe, a lo mejor no está bien conectado físicamente, es lo único que me queda por probar, porque supuse que estaría correcto, gracias y saludos
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Telecontento
|
Pdf usb xilinx
He estado haciendo de nuevo lo que me indica el pdf que adjunto, pero nada de nada:
- Primero he reinstalado los drivers del ise 9.2i y me he cerciorado de tener el último service pack instalado (SP04). Tampoco me reconoce el cable. Se supone que no haría falta por ser de las últimas versiones del ISE el tener que descargar los drivers, pero lo he hecho. -Según el pdf, se supone que hay que instalar primero 'Xilinx USB cable firmware loader' y después 'Xilinx USB cable', yo al instalar al nuevo hardware me lo reconoce simplemente como DEVICE, y no aparece nada de xilinx usb... Por ello he reinstalado nuevo hardware desde el panel de control (agregar nuevo hardware-->cables de programación de xilinx que instale con el ISE 9.2i-->'Xilinx USB cable firmware loader' y después 'Xilinx USB cable'). Vuelvo a ejecutar el ISE para ver si reconoce el cable, y tampoco; no sé que está pasando y me está haciendo perder mucho tiempo, espero no hacertelo perder a ti ni a nadie, gracias de antemano |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Teleconversador
|
Se supone que debes instalar ISE, y con ISE te instala todos los drivers que necesitas, al menos con la 8.1 y la 8.2 funciona de este modo. Después cuando se enciende la placa o bien cuando la detecta te instala los drivers poniendote eso de Xilinx USB. Nunca me he visto en otra situación. En tu lugar si teneis licencia hablaría con Xilinx y si no, descargate otra versión del ISE.
No me molesta ayudarte, simplemente es que no se como. Suerte |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Telecontento
|
Solucionado
Ya lo he conseguido, por fin; resulta que los drivers USB no son los del Universal series bus del windows por defecto, que son los que me reconocía la placa; además, el USB-JTAG de la nexys board de DIGILENT no tarbaja directamente con el iMPACT del ISE, hace falta un programa 'pasarela' para escanear la cadena de dispositivos (FPGA, PROM, ...) y podre programarlos, borrarlos, etc; el programita es el Digilent Adept Suite.
Notifico todo esto por si puede servirle de ayuda a alguien, saludos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|