|
|
#1 (permalink) |
|
Telecontento
|
Hola, estoy haciendo un diseño en el que además del reloj principal, a 100MHz, necesito otro de 25 MHz; he pensado en tomar el bit número 2 de un contador que cuente de 0 a 3 (con señal clk=100MHz); sin embargo, cómo dicha señal de 25 MHz sólo se conecta a la entrada de reloj de unos registros de actualizacion, también he pensado poner 4 biestables en serie con señal de reloj clk=100MHz, que actuarían a modo de buffer y actualizarían su salida cada 25MHz, es correcta la última propuesta?, muchas gracias a tod@s, saludos.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telecompatible
Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Proyectando
|
Hola, recuerdo en un trabajo en el q tenia q hacer algo parecido y la mejor solucion era usar un reloj unico de 100MHz y usar un contador para obtener "otro" reloj de 25 MHz. La segunda propuesta creo q aunq en simulacion no tendria ningun problema a la hora de hacerlo fisicamente te podria ocasionar algun error en cuanto a retraso de tiempos, por lo q yo no la usaria. Ademas, la primera es mas sencilla y no tendras ningun problema de sincronismo.
Creo q esa es la mejor solucion, aunq a ver q opina la gente por ahi. Ciao |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Telecontento
|
Quote:
Editado por polocarlos en 15-may-2008 a las 00:44. |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Telecompatible
|
No entiendo bien a q datos te refieres. Si explicas un poco mejor en q consiste el diseño a lo mejor puedo entender mejor lo q kieres hacer. ¿Los datos de los biestables son los q guardas en el registro? Si es asi,¿por q nos los llevas al registro directamente? Si no es necesario poner biestables y puedes llevar al registro directamente los datos yo lo haria sin biestables.
Ya nos vemos, ciao |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecontento
|
Hola, el sistema trabaja a una frecuencia de 100 MHz (divisores, multiplicadores, etc), pero los registros de actualización deben trabajar a 25 MHz. El diseño lo he hecho mediante esquemáticos, bloques independientes, cuya salida debo actualizar cada 25MHz; de ahí que, para no perder datos, haya pensado lo de poner 4 biestables en serie (a modo de buffer) con clk = 100MHz, que permitirán obtener una salida actualizada cada 25 MHz. Sin embargo, si los sustituyo por un solo biestable con reloj de 25 MHz derivado del de 100 MHz (a partir de un contador), como me has aconsejado, estoy perdiendo datos del bus anterior al registro con clk = 25Mhz. Espero que la explicación sea, más o menos aclaratoria, jeje, muchas gracias.
Saludos |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Telecompatible
|
Pero los datos los pierdes igual ya q los datos q te kedan en el buffer de biestables son los datos q vas a escribir despues en el registro, no los q ya han pasado por el, no? Si no te supone mucha faena prueba de las dos formas y usa la q funcione mejor y si funcionan la dos bien usa la q utilice menos recursos.
Saludos |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Telecontento
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Telecontento
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Telecompatible
|
Perdona pero es q no he estado estos dias pero si q se puede leer tu mensaje. A lo q vamos, lo q dices tienes razon asi q no veo ningun inconveniente en q uses el buffer de biestables o uses otro metodo, asi q hazlo como kieras ya q a mi entender las dos soluciones parecen validas, luego ya seguro q depende de tu profesor le guste mas una u otra.
Espero q te haya podido ayudar, nos leemos ciao y si te surgen mas dudas por aki estare |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Telecontento
|
Quote:
|
|