+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 11

Discusión: figura de ruido

Duffman oh! yeah! Earl tiene mucho que demostrar aún Avatar de Earl
    Carrera
    ITTSSTT
    Hola

El profe nos ha mandado un problemilla para subir nota de estos que te salvan si sacas un 4,9 a ver si alguien me puede ayudar :unsure:

El ejercicio dice que en una fábrica se pone un amplificador en una antena en la azotea, y que luego de ahí salen 5 cables para cada sección.
    Cada jefe de sección tiene otro amplificador en su despacho para volver a amplificar la señal que se recibe en la azotea.
    Dice que digas si afecta o no afecta el tener el amplificador de la azotea.

Sé que la respuesta es que afecta muchíiiisimo tener el ampli en la azotea ya que los otros amplificadores que vienen luego casi no hacen nada pero no sé como explicarselo para que me lo cuente como bueno.

Saludos y gracias :)

Deseando terminar... karpov cada día le pone más ganas Avatar de karpov
    Carrera
    sistemas de teleco
    Eso hay una fórmula para calcularlo, búscala pq seguro q la tienes por ahí por los apuntes. Si haces los cálculos con el preamplificador y sin el preamplificador verás que la diferencia es super grande, así estás demostrando que hace falta ese amplificador en la azotea.

De echo este amplificador de algún modo "regula" la figura de ruido, ya que seguro que la figura total te sale tan sólo un poquito mayor que la del amplif de la azotea.

Del otro modo se te va mucho los cálculos.

espero q te sirva

Telecontento perro_verde tiene mucho que demostrar aún
    Efectivamente esto es así ya que en la fórmula del cálculo el primer sumando es la figura de ruido del primer amplificador y este es el único sumando que no se divide por nada, por eso queda ese sumando más unas pequeñas cantidades.

Saludos

Duffman oh! yeah! Earl tiene mucho que demostrar aún Avatar de Earl
    Carrera
    ITTSSTT
    Gracias a los 2! :amo:

Lo hice, lo entregue y hoy me ha mandado un correo el profesor diciendo que esta bien y que lo tendra en cuenta si saco un 4,9

Deseando terminar... karpov cada día le pone más ganas Avatar de karpov
    Carrera
    sistemas de teleco
    Originally posted by Earl@Apr 23 2006, 11:53 PM
    Gracias a los 2! :amo:
    Pues de nada por la parte que me toca, y enhorabuena por ese 0,1 :profesor:

Telecontento Random tiene mucho que demostrar aún
    Enhorabuena Earl!!

Ahora solo tienes que llegar al 4,9 :risa:

Teleconversador Tomatito cada día le pone más ganas
    Por eso los amplificadores que se ponen en la etapa de RF siempre son de bajo ruido (LNA).

Gran Teleco jrubio se está ganando a todos los usuarios jrubio se está ganando a todos los usuarios Avatar de jrubio
    Carrera
    Sistemas de Telecos
    Lo bueno de estudiar en cataluña esque con un 4,9 te aprueban sin tener que hacer trabajos extras y asta con menos..jeje. Lo malo (porque siempre tiene que haberlo) esque en cataluña no puedes recuperar asignaturas, es decir, si suspendes examen tienes que volver a repetirla, y por lo tanto el precio se triplica jeje si esque todo es un negocio...

Saludos!!

Telecompinche esthal empieza a mejorar Avatar de esthal

.

.
    Editado por esthal en 15-nov-2006 a las 14:54 Razón: .
    "Mis padres no solían pegarme; lo hicieron sólo una vez: empezaron en Febrero de 1940 y terminaron en Mayo del 43" (Días de radio de Woody Allen)

Telecontento Chencho tiene mucho que demostrar aún
    quizas llegue un poco tarde...pero te explico:

todo esto viene dado por la formula de Friss, mediante la cual puedes calcular el fartor de ruido de un sistema conocidos los factores de ruido de cada elemento por separado y la ganancia de éstos.

esta formula dice algo así:

F = F1 + (F2*F1)/G1 + (F3*F2*F1)/G1*G2...

bueno, pues si G1 es muy grande, que en un amplificador para señales de TV es del orden de los 50dB, provoca lo que se llama "imponer su figura de ruido", porque al ir dividiendo en todos los términos escepto en el primero ahce practicamante 0 el resto de sumandos. Es por esto que lo primero que debemos poner en un sistema sea un amplificador de grana ganancia.

si quieres un ejemplo, el más claro es una antena parabólica, dado que el plato es un mero reflector que refleja la señal de radio hacia el LNB o amplificador de bajo nivel de ruido, y dado que no hay ni si quiera un cable entre antena y amplificador, sino que ambos son la misma cosa, se obtienen figuras de ruido muy buenas (pequeñas).

buen, espero haberte sido de ayuda...y si me he equivocado en algo, que alguien avise, hace tiempo que di esto...

+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Reglas del foro