Hacked By B3lirsiz

CYBERiZM SUNAR

Hacked By B3lirsiz

Thanks

H4CK4L ~ Archavin ~ Ayar ~ D3NG3 ~ 1ht1y@r ~ D4RKG1RL ~ HackLoJeN ~ KingSkrupellos ~ N3OX3O ~ Rhyme Turks

Hack-Php-Asp-Web Programmer

Probabilidad de error
+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Probabilidad de error

Telecogollo kimidm tiene mucho que demostrar aún

Probabilidad de error

Hola:

Me han pasado unos ejercicios de comunicaciones digitales y en algunos ejercicios la probabilidad de error es dividida por el numero de simbolos y en otros no.

A que se debe esto??

Pe= A*B Q (dmin/2*ruido)

ó

A*B Q (dmin/2*ruido)
    Pe= -------------------
    Nº simbolos

A:Numero de simbolo que tienen B simbolos a la distancia minima

Un saludo

Gran Teleco Quemao se está ganando a todos los usuarios Quemao se está ganando a todos los usuarios
    Carrera
    Sistemas de Teleco
    Pues quizá es porque cuando no lo divides por el número de símbolos es que se trata de un código binario, y en el resto se trata de un código M-Ario (M=2^k), bueno código, modulación o como lo quieras llamar.

Telecómodo juanca empieza a mejorar
    Carrera
    Ing. Tec. Telecomunicación
    Hola, he revisado mis apuntes de Transmisión de Datos, i puntualizaré un poco lo que ha dicho Quemao, que creo que es acertado, espero que mi explicación sea la correcta:

Si suponemos codificación de Gray (eso es, que la distancia mínima entre dos sómbolos adyacentes es 1, es decir, cuando miramos el código de un símbolo y el código del símbolo adyacente sólo apreciamos un bit de diferencia) podemos decir que:

Pb=Ps/log2 M; Pb=P.error por bit; Ps=P. error símbolo; M=Número de símbolos de la modulación.

Supongo que la Ps que nos indicas es la correcta.

- En el primer caso estás calculando la probabilidad de error por bit de la modulación en cuestión, en este caso se trata de una modulación binaria por lo que M=2, por tanto log2 M = 1. Es por eso que el divisor es un 1.

- En el segundo caso te encuentras ante la fórmula general, es decir, para cualquier modulación, independietemente de su número de símbolos. Lo que yo creo es que el divisor no es número de símbolos (M) como tu nos indicas, si no más bien número de bits por símbolo (lo que Quemao denomina k), o para seguir con lo escrito anteriormente, log2 M.

Espero haber sido de utilidad.

Reglas del foro