![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar todos los foros como leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
![]() |
Duda sobre el funcionamiento del TCP/IP
Buenas!
Andábamos ahora bastante enfrascados en las asignaturas de redes cuando me ha venido una duda existencial que creo sólo serán capaces de resolver los más sabios de foro teleco (pa que voy a probar a preguntar al profesor no?) El tema está en que como bien sabéis telecos del mundo, en la arquitectura TCP/IP cada host viene identificado por una única personal e intransferible dirección IP no? (ya se que es transferiiible...) Pues cual es mi sorpresa, generada por tanto ver series en megavideo y descargar tonterías de Taringa, que tanto mi IP como la de mi compañero de piso son la misma (se veía veniiir), es decir, que tenemos una única IP por router, no por terminal final. He aquí mi cuestión... si por ejemplo yo (y no otro terminal conectado al mismo router) mando una petición a un servidor web, como sabe el router que la respuesta que le mande dicho servidor va destinada a mi y no al otro terminal, si el server lo único que sabe es la dirección IP del router y no lo que hay detrás de ella? A ver quien puede hacer que concilie el sueño xDD Saludos y gracias de antemano!! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Telecolosal
Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
![]() |
El problema se soluciona mediante NAT (Network Address Translation). Saltandome muchos detalles consiste en que el router toma la IP de tu máquina y la añade a una tabla para saber a qué conexión pertenece. La IP privada la transforma en la IP pública, sale la petición al exterior y cuando le es devuelta la respuesta, comprueba a qué conexión pertenece y manda directamente la respuesta a la máquina que le corresponde.
Otra forma mucho menos eficiente sería enviar por broadcast la información recibida, y a quién le corresponda que se la quede, pero como verás se saturaría la red rápidamente. Saludos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|