|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Hola, a ver vosotros que habeis programado en Java:
En el compilador (mejor dicho en el IDE) se pueden añadir formularios y botones y todo esto, como en C#?? O te lo tienes que crear todo a mano, como en C, que tienes que utilizar la API de windows o las MFC??? Saludos!!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador Global
|
Si te refieres a diseñar una interfaz gráfica pues no, no los tienes porqué hacer a mano. Hay ya un paquete con todo preparado, el Swing de JFC.
Mira, aquí te pongo el enlace de la página web de prácticas de mi asignatura de programación de primero, vete a la práctica VII que te lo explica mu bien y tiene varios enlaces buenos: Prácticas Java y por si te sirve te dejo la página de teoría: Teoría Java Aunque lo mejor para diseñar una interfaz gráfica y programar en Java es utilizar el entorno de desarrollo NetBeans |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Muchas gracias a eso me referia. Gracias por la pagina de teoria esta muy bien tambien...Una gran ventaja de C# es que la interfaz grafica te la creas arrastrando iconos, pero en fin, si te gusta la programacion creo que es mas interesante tener que creartelas tu solo....
(Cuando me refiero a creartelos me refiero a tener que programarlos tu, no arrastralos...) Respecto al sudoku... jejej creo que todos los profesores de todas las univerisdades y institutos se han puesto de acuerdo para mandarnos como trabajo realizar un sudoku, jejeje Saludos!!! PD: Una cosa, esa fue tu primera asignatura??? Todo eso lo viste tu en un cuadrimestre sin haber visto antes nada de programacion??? Nosotros vimos bastante tema tambien pero estuvimos todo el año.... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Me autorespondo, ya que he visto tu plan de estudios. Estuvisteis todo el año, pero de todas maneras visteis bastante temario, asi que os tuvieron que dar caña. Respecto a tu plan de estudios, esta bastante bien ya que me gusta la idea de que os dejen escoger asig. optativas en cada cuadrimestre, asi uno se especializa mas en lo que le interesa, y no como en otras universidades que te tienes que mamar asignaturas que no te gustan nada...
Saludos!!! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador Global
|
Hombre, gracias, me siento alagado:D
La verdad esque yo aprové esa asignatura sin demasiados problemas, pero es cierto que suspendieron a mucha gente y que ha muchos les cuesta, algunos los hay que la tienen todavía pendiente estando en tercero...... lo que pasa es que a mí este tipo de asignaturas me resultan mas fáciles porque las veo entretenidas. Respecto a lo de Java creo que no me enterao bien de lo que me dices: a ver, tu puedes crear una interfaz escribiendo código o arrastrando botoncicos y esas cosas, de las dos maneras. Para la segunda necesitas un entorno de desarrollo, el enlace que te he puesto. :pc: |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Vale te refieres al NetBeans, ok gracias por la aclaración. A mi tambien me gusta la programacion, es una de mis preferidas, ya que me entretengo mucho. Se que me aconsejaste Java, pero por aora voy a intentar coger el concepto de POO con C# ya que he conseguido un libro, Enciclopedia de Visual C#, y voy a ver que tal , pero en cuanto pueda me liare con Java, ya que creo que de momento es superior al C# (no se si en un futuro sera al reves...)
Saludos y gracias por los consejos!! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|