Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > DUDAS
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 12-oct-2006, 12:11   #1 (permalink)
er_crack
Telecontento

Saludos,

Bueno pues estoy en 1º de Teleco y me gustaria que me recomendarais algun libro para Analisis de Circuitos, tengo los apuntes fotocopiados del profesor en donde vienen ejercicios tambien y queria saber si hay algun libro interesante para complementar a los apuntes y que tenga ejercicios con soluciones a poder ser, en fin nose o los que la hayais hecho ya pues que libro usasteis y demas...

En las demas asignaturas si tengo algun libro aparte de los apuntes y demas y en esta pues con toda la bibliografia que hay nose exactamente si debo de comprarme alguno o que hacer...

Bueno saludos y gracias
er_crack is offline   Citar y responder
Old 12-oct-2006, 12:56   #2 (permalink)
Ironfisher
Moderador Global

Universidad: Granada
Carrera: I.Telecomunicación
Curso: 3º
Enviar un mensaje por MSN a Ironfisher
A ver, no se a que apuntes te refieres y no se que libros os han recomendado pero sin duda este es el mejor:
"Fundamentos de Teoría de Circuitos para Electrónica" de Juan A. López Villanueva y Juan A. Jiménez Tejada

Es más, me extrañaría si no os han recomendado ese. ¿Que profesor tienes en esa asignatura?. Este libro está muy completo y está todo muy bien explicado.
Sólo lo venden en Granada y en una tienda de fotocopias que hay junto a la facultad de ciencias.

Yo que tu me compraba un libro de física (Tippler) uno de cálculo (Stewart) y el que te he dicho de circuitos. Los demás te los puedes fotocopiar, pero es que a esos les va a dar repasillos de durante toda la carrera y conviene tenerlos de calidad.

P.D:Cuentanos algo de como fue vuestra inocentada :P
Ironfisher is offline   Citar y responder
Old 12-oct-2006, 14:06   #3 (permalink)
Victor
Moderador Global

Universidad: UMH
Carrera: Sistemas de Teleco
Estos dos seguro que los tienes en la biblioteca (son famosos) y están muy bien:
  • El primero no me se el titulo pero es de un tal Thomas Rosa
  • Circuitos eléctricos
    W. J. NILSSON. Ed. Addison-wesley iberoamericana
Este último lo usé mucho para régimen transitorio.

Salu2!
Old 12-oct-2006, 14:09   #4 (permalink)
CaZa
Moderador

Universidad: EUITT-UPM
Carrera: Telemática
Curso: 1º
Enviar un mensaje por MSN a CaZa Send a message via Skype™ to CaZa
Yo en mi universidad estoy usando uno que está muy bien, está hecho por un español, por lo que la traducción es perfecta.

Se llama "Analisis de circuitos lineales" de Francisco López Ferreras.

Tiene dos volúmenes, uno para Analisis de circuitos I y otro para II.

Un saludo.
Old 13-oct-2006, 10:43   #5 (permalink)
er_crack
Telecontento

Saludos de nuevo,

En cuanto a la "inocentada/novatada" pues consistio en decir que habia un encuentro de ingenieros de Telecomunicacion en el Parque de las Ciencias y habia que pagar 3 euros para asistir, yo esa mañana tenia que hacer diversas cosas y no podia ir asi que no pague los 3 euros...y despues entro un alumno de 2º haciendose pasar por un profesor de practicas y dijo que dejaba un CD con apuntes y valia 2 eurosm yo no me entere de que lo habia dicho y tampoco lo compre, ademas de eso si me habian advertido de que lo habian hecho otros años pero hubo gente que compro el CD...en fin que yo no he caido en ninguna de las dos por circunstancias pero ha habido gente que se ha dejado 5 euros en la inocentada...

En cuanto a los libros, comprarme me he comprado 1 o 2 nada mas, los otros que tengo es que me los han dejado y otro que lo he imprimido de Internet y demas...a ver te cuento los que tengo:
-De Fisica tengo el Serway y el Burbano y en el ordenador tengo bajado el Tipler, pero con el Serway y el Burbano mas los apuntes creo que tengo de sobra pero bueno el Tipler esta ahi por si acaso...esta asignatura me da miedo :unsure: , ahora mismo lo entiendo todo y demas porque ha empezado con todo lo de vectores y el analisis vectorial pero tiene pinta de ser la mas complicada de todo 1º, en fin...
-De Calculo tengo el Stewart entero, es decir, todos los tomos...el libro la verdad es que esta bastante bien y luego tengo tambien un libro de apuntes que nos ha dado el profesor para todo el 1º cuatrimestre que la verdad es que esta muy bien, en esta es en la unica en donde no me entero de nada...hemos empezado por desigualdades, luego un repaso de funciones (esto si...) y ahora estamos con numeros complejos, en fin habra que ponerse las pilas aqui
-De Programacion tengo el Piensa en Java de Bruce Eckel que es bastante gordo y segun me han dicho es la biblia del Java, tiene buena pinta el libro...el profesor recomendo un par de libros de ejercicios resueltos y demas que a lo mejor me pillo alguno...ya veremos...de Programacion he tenido una clase nada mas (de 2 horas...) y ha explicado nociones basicas de Informatica (que es software, lo de los 0's y los 1's...) o sea que por ahora nada...a ver cuando empieza ya con lo interesante y ya podre valorar la dificultad de la asignatura...
-De Algebra me voy a comprar el libro ese de Evangelina Santos el lunes que vale 10 euros nada mas y parece que esta bien para tener un libro de esta asignatura, no doy con ella las clases teoricas pero bueno da igual...por ahora hemos dado sistemas de ecuaciones lineales o sea que por ahora voy bastante bien en esta asignatura
-Y de Circuitos os estaba preguntando libro porque supongo yo que en esta asignatura lo que sera basico sera hacer muchos ejercicios y demas, en fin nose...a mi me da Pedro Garcia Fernandez y los apuntes que te decia eran las fotocopias que ha dejado el otro profesor (el Villanueva ese...) en la fotocopiadora que es todo lo que esta explicando este y vienen algunos ejercicios, estan bien pero en fin tampoco estaria de mas tener un libro de consulta y demas...en fin en esta llevamos dado Leyes de Kirchhoff, Ley de Ohm o Fuentes de Tension...por ahora es facil la asignatura y voy bien...

Vamos en conclusion de las dos semanas que llevo he llegado a la conclusion de que Calculo y Fisica son las dos asignaturas mas dificiles, de que en Calculo es muy dificil enterarse de algo en clase por lo que es esencial echar horas en casa, el temario de Fisica es muy extenso, en Programacion estoy a la espera de comenzar con lo serio, Circuitos "parece facil" veremos si luego se complica que supongo que si y Algebra por ahora voy bien y en principio tiene buena pinta la cosa...y los profesores por ahora estoy contento ya que ninguno se da el aire de divo que tienen en otras carreras aunque luego evidentemente me pueden suspender y putear igualmente pero ese aire de divo no lo tienen...ya que me cuentan varios amigos que tengo en Arquitectura en 1º unas cosas de sus profesores un tanto esperpenticas...

En fin saludos y que os vaya bien...
Old 13-oct-2006, 13:34   #6 (permalink)
Ironfisher
Moderador Global

Mira si tienes el libro de Villanueva de circuitos comprate este otro, es solo de ejercicios y los pares estan resuletos, además es del mismo autor:
"Problemas de electrónica básica" Juan A. López Villanueva. Lo bueno es que son ejercicios de los que te van a poner en el exámen.

Respecto a lo demás: Tranquilo con la física que no es tan dificil si la llevas al día. Cálculo no te voy a negar que no es dificil. Circuitos la primera parte es muy facil porque solo tocais corriente continua pero andate con cuidado cuando llegue la parte de corriente alterna, cuando llegueis a eso te aconsejo que te estudies bien la parte de continua para no tener problemas en entenderlo. Álgebra si es mas facililla, pero no te confies que a mi me catearon por confiarme!!!

Otra cosa. Me parece que la novatada no has terminado de entenderla. Lo dices como si el único fin fuera sacaros los dineros. Tenías que haber pagado pues ese dinero va destinado a hacer un pedazo de barril para todos los Telecos de Granada, y los que hayan pagado tienen tintos y cervezas gratis!!! Esa era la gracia de la novatada!!! El botellón es el día 20. Todavía no se sabe sitio y hora, estate atento a los carteles de la faku, si kieres te infomo por akí de cuando es.

Mucha suerte y ya sabes, culaquier duda nos la preguntas.
Old 14-oct-2006, 11:43   #7 (permalink)
er_crack
Telecontento

En cuanto a lo de la novatada ya se que era para hacer un barril y que tenia que haber pagado, pero es que lo del CD no me entere de que lo habia dicho...en cuanto a lo del Parque de las Ciencias no pense que fuera una novatada, creia que era de verdad y como no podia ir pues no pague y luego me sorprendio que fuera una novatada, en fin...ya se que el 20 es el barril, a ver que tal sale la cosa...pero si tenia que haber pagado...

En Circuitos con libro supongo que te referiras a los apuntes estos del Villanueva, aparte de eso tenemos en Internet las transparencias de todo lo que vamos explicando en clase, o sea que digamos que de "teoria" voy bien servido, lo que yo preguntaba era eso precisamente libros de ejercicios y si dices ademas que son de los que voy a tener en el examen pues me comprare ese libro y mas cuando algunos vienen resueltos...Circuitos por ahora es bastante facil ya me imagino que luego se complicara asi que no me confiare

Fisica la verdad es que la materia que llevamos es facil y tampoco creo que despues la dificultad se incremente mucho, en esta asignatura el gran problema es la gran extension del temario, es que es muy muy grande asi que voy a intentar llevarla al dia

Algebra la noto bastante facil, no me da la teoria la Evangelina esta solo me da practicas, me da Antonio Rodriguez Garzon que la verdad es que explica bastante bien, en fin no voy a confiarme pero la tengo que aprobar esta

En cuanto a Calculo la verdad es que es la mas dificil pfff, no hay nada mas que demostraciones y demas, hemos empezado por desigualdades que si demuestra esto y lo otro, luego hemos dado un pequeñisimo repaso de funciones y ahora estamos con numeros complejos pero es la mas dificil para mi y por ahora claro...

De Programacion aun no hemos empezado ya que hemos dado una clase de nociones basicas de informatica y bueno estoy a la espera de a ver que tal es esta asignatura...¿que te parecio a ti?

Otra cosa, en Noviembre ya tenemos el examen de Teoria de Errores y las practicas son a finales de Octubre, ¿es dificil Teoria de Errores? ¿en que consiste?

Bueno saludos y que os vaya bien a todos
Old 14-oct-2006, 15:56   #8 (permalink)
Ironfisher
Moderador Global

Programación: Aquí hay muchas diferecias. Hay gente, como yo, para la que programación es muy fácil. Yo saqué notable sin estudiar apenas. Muy fácil.
Sin ebargo hay gente que la ve muy dificil y la tiene atragantada. Es la asignatura que mas arrastra la gente. Mucha gente de tercero la sigue teniendo y no hace mas que suspender.... lo cual no me explico pero weno.Te diría que es muy fácil si no fuese porque la suspende mucha gente. Yo creo que si te curras una buenas prácticas la apruevas sin problemas.

Teoría de errores: Puro trámite para hacer las prácticas. Muy facil si estudias bien y comprendes bien. Entran muy pocas cosas, son nada mas que 4 folios de apuntes y dan muchas posiblidades para aprovar. Eso sí, sacar nota es muy dificil. Yo me presenté a subir nota porque me la sabía perfect y no pude sacar mas de un 7.
La teória de errores sirve simplemente para proceder del modo correcto en las prácticas. Es decir, si tienes que medir el tiempo que tarda en caer una bola para hallar la constante gravitacional g no te basta con hacer el experimento una vez. Tienes que hacerlo tres veces como mínimo, controlar la media y esas cosas. Y despues tienes que hallar el error al medir y como se dispersa el error al utilizar la fórmula de la constante g. No sé si me explico, pero es muy sencillo. Luego pondrás todo eso en práctica en laboratorio (lo cual es un coñazo porque te hartas de repetir los experimentos)
Old 16-dic-2007, 14:52   #9 (permalink)
Naikon
Telecogollo

hola yo estoy en tu clase er_crack oye me podrias decir de donde te bajas los libros? por favor.
Naikon is offline   Citar y responder
Old 16-dic-2007, 17:46   #10 (permalink)
anneo
Telecompinche

Universidad: UGR
pues ya somos 3 de la misma clase... y no sé quienes sois ninguno...

Herramientas
Estilo

Reglas del foro