|
|
#31 (permalink) | |
|
Telecómodo
Universidad: UPM
Carrera: ETSIT
Ocupación: investigador
|
Quote:
Si quieres investigar, lo mejor es la Universidad pero que sepas que el camino es largo, aunque a mi gusto, muy satisfactorio. Un saludo |
|
|
|
|
|
|
#33 (permalink) | |
|
Telecómodo
Universidad: UPM
Carrera: ETSIT
Ocupación: investigador
|
Quote:
Evidentemente, cuanto mejor expediente tengas mayores oportunidades pero el expediente que cuenta para que seas un investigador es el expediente de los cursos de doctorado. Espero haberte ayudado Un saludo |
|
|
|
|
|
|
#34 (permalink) |
|
Telesuspenso
Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
|
Muchas gracias garrapator, pero no me veo capaz, de sacar buenas nota, con sacar teleco ya voy bien, aunque me gustaria obv.
Y un doctorado en telecomuncaciones, sobre que investiga, asi en general. No te voy a pedir que me digas en que investigas tu, porque imagino que sera secreto ^^) |
|
|
|
|
|
#35 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Kapudo, para que te hagas una idea Estudios de doctorado UPC
|
|
|
|
|
|
#36 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
Año 1982. Tenía 18 años. Hacía poco más de un año que se había producido un intento de golpe de Estado en España (23 de Febrero de 1981) y como yo vivía en la Comunidad Valenciana pude vivir lo que supone un toque de queda (nunca se me olvidará). Además el país estaba lleno de herederos del franquismo que copaban el poder económico y empresarial, el control político, y los puestos que controlaban la administración pública. Asimismo ya se podían identificar claramente a los advenedizos de todo tipo que, aprovechando el revuelo de un país en transición política, se estaban preparando para los famosos "pelotazos" de los años ochenta. Lo tenía claro: por mi procedencia social mi único patrimonio para poder progresar de verdad iba a ser aquello que estuviese dentro de mi cerebro. El conocimiento no te lo puede quitar nadie, ni está sujeto a las tensiones inflacionistas, ni depende del padrino que tengas... También tenía claro que el mundo era muy grande y, aprovechando que me dió por estudiar inglés a tope, si mi formación tecnológica era muy grande era más que probable que en algún lugar del globo terraqueo me hiciesen un hueco para progresar. Así que analicé cual era la frontera de la más alta tecnología en aquel momento. La respuesta: Ingeniero Nuclear. Como no tenía ni idea de cómo se podía conseguir ser ingeniero nuclear (ahoara hay Internet y sitios como foroteleco.com pero antes no), me cogí el tren expreso por la noche y de buena mañana me presenté en Madrid y llegué hasta la Junta de Energía Nuclear, cuyo edificio está situado en la Ciudad Universitaria. Entré por la puerta y le dije al guardia de seguridad: "quiero ser ingeniero nuclear, y quisiera informarme". Me hicieron esperar un ratito, y al cabo de una media hora me hicieron subir a un despacho, de alguien que debía ser un jefe muy jefe (quizá el director de todo aquello). Me contó el procedimiento para ser ingeniero nuclear, que consistía en hacer cualquier carrera de ciencias o ingeniería, y luego un master de un año y medio. Pero al final de su explicación me dijo: "Mira... yo que tú me matriculaba en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación que está aquí al lado. Te aseguro que dentro de 6 años cuando termines, ya no querrás volver por aquí". Era el año 1982. Efectivamente, este hombre tenía un altísimo nivel profesional y con toda seguridad estaba al tanto de los acontencimientos que por aquella época se estaban viviendo en Estados Unidos en relación con el sector de las Telecomunicaciones. Le hice caso, salí de su oficina, y me matriculé en teleco ese mismo día. Por la noche cogí otra vez el tren y me fui a casa. Y aquel hombre tenía razón. En 1988 terminé mi carrera, y desde entonces he sido muy feliz ejerciéndola. Diez años más tarde intenté localizarlo para darle las gracias por haber dedicado su valioso tiempo para recibir a un chaval de 18 años y regalarle la mejor información y consejo que recibió en su vida. No conseguí saber quien fue aquella persona, ni darle las gracias. Fue entonces cuando decidí que mi obligación moral era ayudar a otros chavales, al igual que a mi me ayudaron. FOROTELECO.COM es una estación más en ese recorrido que espero estar realizando el resto de mi vida.
|
|
|
|
#38 (permalink) | |
|
Telesuspenso
Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
|
Quote:
Lo mejor de toda la historia, sin duda. Quizas deviste seguir buscando. |
|
|
|
|
|
|
#40 (permalink) |
|
Telecolega
Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
|
Me he kedado "anonadada" parece de pelicula la historia Rafa!!!jajaja flipante!!!ojala y yo tuviera una historia parecida..pero la verdad que la mia es bastante pésima..digamos que conoci la existencia de teleco..a ver sabia que existia..pero aparecio en mi vida pues justo un mes mas o menos antes de hacer la selectividad...y cuando me di cuenta que no podia ser Arquitecta empece a informarme sobre las ingenierias, la siguiente en i lista era ing quimica..pero al final aqui estoy, y espero no arrepentirme.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|