|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Guia SICUE?
Buenaaaaas, soy estudiante de la ETSIT de la U.P. de Valencia. el año que viene me voy de SICUE a la UPM y estoy intentando informarme que cosillas covalidar... jeje. Asique, por favor, si alguien me pudiera poner un listado ligeramente descriptivo del nivel de dificultad de las asignaturas le estaría tremendamente agradecido.
Por otro lado, quizá fuera util para la gente que va a cambiar un año de centro, tener un listado rapido, en palabras de otro estudiante, con las asignaturas a las que puede enfrentarse y cuales debería evitar. Molaría si cada uno agregara el plan de estudios de su facultad. Y se juntaran unos cuantos. Perdón si este tópico esta siendo tratado en otro post y no me he dado cuenta. :P Si alguien puede hacer una lista parecida a la que voy a hacer yo, pero con las asignaturas de teleco en la politécnica de Madrid, sería la caña, jeje. Asignaturas para Ingeniero de Telecomunicación en la ETSIT de la Universidad Politécnica de Valencia: 1º (ASIGNATURA TIPO CUATRIMESTRE CREDITOS TEORICOS CRÉDITOS PRÁCTICOS : DESCRIPCIÓN) ÁLGEBRA MATRICIAL Obligat. A 2 2,5 : CHUNGA. Para ir calentando en la carrera. ANÁLISIS VECTORIAL Troncal B 2 2,5 : INFERNAL. Integrales de la muerte... CÁLCULO DIFERENCIAL Obligat. A 2 2,5 : INFERNAL. Series de la muerte... COMPONENTES ELECTRÓNICOS Troncal B 2 2,5 : NORMAL. Si la estudias, la apruebas. ECUACIONES DIFERENCIALES Obligat. B 2 2,5 : CHUNGA. A la par con Algebra. FÍSICA - I Obligat. A 3 3 :INFERNAL. FÍSICA - II Troncal B 3 3 :INFERNAL. FUNDAMENTOS DE COMPUTADORES Troncal B 1,5 1,5 : NORMAL. Si la estudias, la apruebas. INTRODUCCIÓN A LA TELECOMUNICACIÓN Obligat. A 1,5 1,5 : REGALO. El regalo de la carrera, deberán pasar muchos años hasta que veas otra de estas. LABORATORIO DE FÍSICA Obligat. B 0 3 : FACIL. Si vas haciendo las cosillas, lo apruebas. LABORATORIO DE MATEMÁTICAS Obligat. B 0 4,5 : INFERNAL. Ooooh Matlab... vendito Matlab que todo lo puedes. LABORATORIO DE TEORÍA DE CIRCUITOS Obligat. B 0 3 :NORMAL PROGRAMACIÓN Troncal A 3,5 4 : CHUNGA. La asignatura en si no es muy dificil, pero el examen es de idea feliz total. TEORÍA DE CIRCUITOS Troncal A 1,5 1,5 : CHUNGA/INFERNAL. Poco temario, pero los profesores se rayan hasta niveles insospechados y no hay una metodología iterativa para abordar los problemas de examen, siempre hay que improvisar en algo... 2º CÁLCULO NUMÉRICO Troncal B 1 2 : INFERNAL. Una de las que más matriculados tiene. Aquí comienza a estrecharse el cuello de la botella. Asignatura timo!!. 3 créditos que te costarán sangre sudor y lágrimas. CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS - I Obligat. A 2 2,5 : INFERNAL. Fea, abstracta, dificil. CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS - II Troncal B 2 2,5 : INFERNAL.Fea, abstracta, dificil. II. ELECTRÓNICA ANALÓGICA Troncal B 2 2,5. CHUNGA/NORMAL. Según por donde les dé poner el examen esa convocatoria. ELECTRÓNICA BÁSICA Troncal A 2 2,5 : INFERNAL. El temario no se acaba nunca y cae todo en el examen, que, por cierto son 4 horas y siempre te falta tiempo para acabar. ELECTRÓNICA DIGITAL Troncal A 3 3 : INFERNAL. Otra de las que más matriculados tiene. FUNDAMENTOS DE TELEMÁTICA Troncal B 3 3 : FACIL. INTRODUCCIÓN A LAS SEÑALES ALEATORIAS Troncal A 1,5 1,5 : CHUNGA. Fea como ella sola. LABORATORIO DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS Obligat. B 0 4,5 : NORMAL. LABORATORIO DE DISEÑO ELECTRÓNICO POR ORDENADOR Obligat. A 0 3 : NORMAL. LABORATORIO DE ELECTRÓNICA BÁSICA Obligat. A 0 3 : NORMAL. MATEMÁTICAS Troncal A 3 3 : INFERNAL. REDES DE COMUNICACIONES Troncal B 2 2,5 : NORMAL. SISTEMAS LINEALES - I Troncal A 2 2,5 : CHUNGA. SISTEMAS LINEALES - II Obligat. B 2 2,5 : CHUNGA. TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN Troncal B 2 2,5 : INFERNAL. 3º DISEÑO DE CIRCUITOS Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS Troncal B 3 3 : INFERNAL. INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA Troncal B 3 3 : CHUNGA. Hay prácticas de las de "toma el guión y apañatelas que te puntuo al final lo que hayas hecho, por cutre que sea". LABORATORIO DE RADIOCOMUNICACIONES Obligat. A 0 3 : NORMAL. Es trabajoso, porque suele haber test a la entrada y a la salida de la práctica, trabajos y examen final. LABORATORIO DE SEÑALES Y SISTEMAS Obligat. A 0 3 : NORMAL. LABORATORIO DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS DIGITALES Obligat. A 0 4,5 :CHUNGO. De los más dificiles de la carrera, the dan un guión y ahí te las apañes con el microprocesador. LABORATORIO DE TELEMÁTICA Obligat. A 0 3 : FACIL. LÍNEAS DE TRANSMISIÓN Obligat. A 1,5 1,5 INFERNAL. Asignatura timo!! El mayor timo de la carrera junto con Cálculo Numérico. 3 créditos que bien te pueden valer gran parte del estudio del cuatrimestre y varias convocatorias. RADIOCOMUNICACIONES Troncal A 1,5 1,5 : CHUNGA. Solía no serlo, pero el departamento que la imparte es de los más incompetentes (en todos los aspectos) de la facultad. SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIONES Troncal B 3 3 : CHUNGA. Lo mismo que Radio. SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN Troncal A 2 2,5 : CHUNGA. En el examen siempre hay algo de idea feliz. SISTEMAS ELECTRÓNICOS DIGITALES Troncal A 3 3 : INFERNAL. El temario es mas o menos feo y extenso, en el examen, la componente de idea feliz es brutal. En la ultima convocatoria ha tenido un 9% de aprobados. SUBSISTEMAS ANALÓGICOS Obligat. A 1,5 1,5 : CHUNGA. TELEMÁTICA Troncal B 2 2,5 NORMAL/FACIL. Según les dé. TRANSMISIÓN DE DATOS Troncal A 3 3 : CHUNGA/INFERNAL TRATAMIENTO DIGITAL DE LA SEÑAL Troncal B 3 3 : INFERNAL. 4º ANTENAS Troncal A 3 3 : DIOS-ESTO-ES-LA-MUERTE. Forma parte del Trio Calavera. xD ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Y SISTEMAS OPERATIVOS - I Troncal A 2 2,5 : CHUNGA. ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Y SISTEMAS OPERATIVOS - II Troncal B 2 2,5 : INFERNAL. COMUNICACIONES ÓPTICAS Troncal A 3 3 : DIOS-ESTO-ES-LA-MUERTE. Trio Calavera Power, el climax de dificultad de la carrera. CONMUTACIÓN Troncal A 2 2,5 : CHUNGA. GESTIÓN DE REDES Troncal B 1,5 1,5 : FACIL. LABORATORIO DE COMUNICACIONES ÓPTICAS Troncal B 0 3 : CHUNGA. LABORATORIO DE MICROONDAS Troncal B 0 3 : CHUNGA LABORATORIO DE TRATAMIENTO DIGITAL DE LA SEÑAL Troncal A 0 3 : CHUNGA. MICROONDAS Troncal A 3 3 : DIOS-ESTO-ES-LA-MUERTE. Trio Calavera of course. Como mi varemo de dificultad es poco indicativo, aclararé que con:FACIL, me refiero a asignaturas que deberías aprobar a la primera y sin mucho esfuerzo/horas de estudio. NORMAL: Si le echas una cantidad de horas de estudio razonable no tendrias porqué suspenderla salvo por mala suerte, despiste en el examen o similar. En torno al 40-50%de aprobados por convocatoria ( más si es un laboratorio). CHUNGA: Ponte a saco con ella o no la apruebas. No vale presentarse por ver si cuela. En torno al 30-40%de aprobados ( más si es un laboratorio). INFERNAL: Da igual lo mucho que te hayas estudiado la asignatura y lo preparado que vayas al examen, si los profesores quieren TE PETAN! ES ASÍ DE TRISTE. Son asignaturas que, debido a su complejidad o extensión de temario ( o a ambas cosas a la vez), dan cabida a las mayores rayadas que puedan salir de la mente de algún profesor desalmado. Eventualmente caeran examenes-criba, donde suspenderá todo dios -excepto el extricto mínimo legal para que la prueba sea válida-. A veces, la unica forma de aprobarlas es probar una y otra vez hasta que te toca una convocatoria no-infernal (simplemente chunga). Preparate para luchar en las revisiones. En torno al 15% (a veces bastante menos) de aprobados. (Sirva de ejemplo la última convocatoria de SED: un 8% de aprobados y un problema en el que sólo puntuaron 2 personas de 270). P.D. Hastá ahí llegan mis entendederas, de quinto no sé nada, ni de las de especialización. P.D. Todo esto es, claro está, en mi opinión, basandome en mi experiencia con la carrera. Experiencia, claro esta, que variará de estudiante a estudiante según hayan sido las convocatorias con las que haya topado. No pretendo tener la verdad universal. :P P.D. La dificultad de la carrera en mi facul va en general in crescendo hasta alcanzar el climax en el primer cuatrimestre de 4º, con el Trio Calavera: Comunicaciones Ópticas, Microondas y Antenas. Editado por Purpi en 20-may-2008 a las 02:42. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telecogollo
|
OPTATIVAS
Hola purpi, muchas gracias por ese pedazo listado que has hecho de las asignaturas. Yo estudio en Valladolid y voy a hacer sicue un año en Valencia para acabar la carrera, pero tengo que cogerme asignturas optativas y ando un poco perdido. Ya que me han puteado tanto con las troncales en Valladolid ahora en Valencia quería coger optativas asequibles, me da igual de que intensificacion con tal de que no tengan examen o sean faciles de aprobar. Me podrías aconsejar cuales coger, por favor? Muchas gracias y suerte el próximo año
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|