|
|
#11 (permalink) | |
|
Teleconversador
Universidad: Granada
Carrera: I.Teleco
Curso: Quinto
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Telecontento
Universidad: UPM
|
Quote:
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Telecompatible
|
Hola a todos, yo es que he estado buscando información por todas partes, y preguntando a profesores, y nadie tiene ni idea, todo el mundo me dice que es que aún no se sabe nada claro y yo pregunto..¿y cuando piensan tenerlo claro si quedan sólo 2 años?
El caso es que este Septiembre comienzo mi tercer y último curso de ITT, especialidad en Sistemas Electrónicos, en la Universidad de Valencia, de Estudio General, y ya tengo que comenzar a plantearme qué jhacer después, mi idea es adaptarme al plan de Bolonia y conseguir la titulación de 'Grado', pero nosé si directamente me lo convalidarán, si tendré que hacer un cuarto año, o bien un par de asignaturas, etc.... también tengo la duda del Proyecto final de carrera, que si tendré que hacer dos, el primero cuando acabe mi carrera, y un segundo cuando haga ese supuesto 4º curso...o bien no hago el de la ITT y ya haré el del Grado... ¿alguna idea de como está el panorama? Un saludo. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Una titulación actual de las de Ingeniero Técnico son 180 ECTS. Como el grado son 240 ECTS tendrías que cursar 60 ECTS más (un año).
¿Cuáles son esos 60 ECTS? Pues depende de cada universidad. Ya te dirán qué es lo que te convalidan, y lo que tendrías que cursar.
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Telecompatible
|
Ok Rafa, gracias por la info
Ahora solo falta que les dé la gana a los de mi universidad de informarnos un poquito, porque aquí nadie sabe nada...me imagino que este año ya nos dirán algo...o eso espero... |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Rafa Mompó
|
Sí, aunque si por lo que sea te retrasas entonces te tendrías que pasar al plan nuevo. El margen de retraso que tienes no serían más de dos años.
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Rafa Mompó
|
Lo mejor es acabar cuanto antes, pero si por lo que sea te atascas (no tiene porqué ser por mal estudiante sino por cualquier otro avatar de la vida o las circunstancias) en mi opinión no vale la pena pasarlo mal sacando el plan antiguo en condiciones precarias, sino convalidar (si las convalidaciones no te perjudican demasiado, claro) y pasarte al nuevo.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|