|
|
#21 (permalink) |
|
Telecontento
Universidad: UMA
Carrera: Teleco
Curso: popurrí
|
Convalidaciones
Yo estoy viendo que me voy a tener que cambiar al plan nuevo.. Lo interesante sería saber cómo van a ir las convalidaciones, para ir ya matriculándose de unas u otras asignaturas.. Quién se encarga de las convalidaciones¿?
|
|
|
|
|
|
#22 (permalink) |
|
Infiltrado
Universidad: Universidad de Granada
Carrera: Ingeniería en Informática
|
Pues en mi escuela se encarga una comisión que se forma siempre que hay que hacer cualquier tipo de convalidación. Supongo que estableceran las pasarelas para los antiguos estudios con los nuevos, pero seguramente en tu escuela no tenga ni puta idea (como en la mayoría salvo honrosas excepciones) de como van a quedar configurados sus estudios de grado
![]() |
|
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
telecomunicando
|
mmmm y como coexistiran los 2 titulos?? (por ejemplo el titulo tecnico y el titulo de bolonia, como tendra que pasar aqui en caceres)
Se comenta que tendremos 2 años (4 convocatorias) por asignatura para aprobarla. Pero tambien se comenta que cuando se implante el plan de estudios nuevo, dejara de haber clase de las asignaturas antiguas, es decir, que para aprobar la asignatura solo te queda prepararla por tu cuenta?? no me parece demasiado bien! es impresionante, como sabiendo que esto iba a pasar, han esperado y retrasado cualquier actuacion hasta el ultimo momento.. un saludo! |
|
|
|
|
|
#24 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
Así es. Esta es la forma legal de hacerlo. Sólo una matización; las clases no se suspenden de golpe para todos los cursos, sino que cada año se cierra un curso. Por eso el cambio no es traumático porque para los que llevan cursando la titulación antigua a buen ritmo les da tiempo para terminar (aunque lleven alguna asignatura colgando), y quien vaya retrasado (porque a lo mejor está trabajando y lo hace más despacio) pues lo mejor es que se cambie al nuevo plan en donde seguramente encontrará nuevas oportunidades. ¡Wei Jei! http://www.coit.es/publicaciones/bit/bit155/84-86.pdf
|
|
|
|
#26 (permalink) | |
|
telecomunicando
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#27 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
Yo esto lo he vivido en la Universidad de Valladolid, estando en el equipo de dirección, y lo que hicimos fue organizarlo de manera que en el cambio de plan el alumno no saliese perjudicado (o sea, no perder créditos aprobados). Si se organiza inteligentemente, es posible. En mi actual escuela también lo tenemos planificado de esa manera, con un montón de escenarios posibles. Tampoco hace falta aprobar año por curso totalmente, porque si queda alguna pendiente por el motivo que sea, hay una cosa que se llaman "tutorías". La cuestión no es "levantar la mano", ni tampoco "dar caña"... sino entender la posición de cada alumno y, como profesores, ayudarlo a que aprenda según su planificación de vida y profesión. Lo que hay que hacer es propiciar el diálogo, y eso tiene que nacer tanto del profesor como del alumno.
|
|
|
|
#28 (permalink) |
|
Cuasiteleco
Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: Proyectando
|
Todavia esta por decidir definitivamente como se hara el cambio de plan en Malaga, pero la posicion del equipo directivo creo que es la de cambiar el plan de golpe y no mantener los dos planes a la vez. Es decir, que cuando entre el plan, todo el mundo a convalidar. Ya veremos como queda al final y como se hacen las convalidaciones, pero esta es la idea. A mi no me gusta, pero parece que hay problemas de profesores para mantener tantas clases distintas o algo asi. A lo mejor dejan examinarse sin clases, ya digo que aun esta todo en el aire.
Durante este año hay que hacer el plan de estudios nuevo y decidir como quedan las convalidaciones, asi que ya os ire informando de las novedades.
"An individual who breaks a law that conscience tells him is unjust, and who willingly accepts the penalty of imprisonment in order to arouse the conscience of the community over its injustice, is in reality expressing the highest respect for the law." - Martin Luther King, Jr. "First they ignore you, then they laugh at you, then they fight you, then you win." - Gandhi |
|
|
|
|
|
#29 (permalink) | |
|
Teleconsolidado
Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
|
Quote:
Las convalidaciones las lleva cada departamento, y las de libre hay un comité que se suele reunir en diciembre creo. |
|
|
|
|
|
|
#30 (permalink) |
|
Telecolega
Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
|
En la mia es como dice Rafa,van eliminando cursos, este año por ejemplo ya no hay primero de ninguna técnica entonces la gente que entre pues directamente a bolonia.Las personas que van "bien" pues siguen en el plan antiguo,y tengo un amigo que entro el año pasado y que va mal y se va a cambiar directamente a bolonia por que sino no tendria clase.
Tambien conozco un caso de una persona de la tecnica que antes de irse a bolonia ha decidido pasarse a la superior. Eso ya va en gustos.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|