|
|
#31 (permalink) |
|
Telestropicio
|
No se si se ha contestado total o parcialmente a esta pregunta, pero lo que nos gustaría saber a muchos telecos Técnicos es ¿Que hacemos cuando terminemos la carrera?
Este año da comienzo mi tercer año y calculo otro más para terminar la técnica, ahora bien ¿Merece la pena pasarse a la superior despues? ¿Es mejor hacer un Master y acceder al mercado laboral lo antes posible? ¿Buscar un trabajo y más tarde intentar convalidar de alguna forma con el grado? ¿Hacer un curso puente? En definitiva ¿Que camino tenemos que tomar los telecos técnicos ahora para no perder el tiempo?
|
|
|
#32 (permalink) |
|
Telecolgado
Universidad: ETSI Sevilla
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: Licenciado
Ocupación: En Roma
|
Qué raro, las nuevas titulaciones de grado de la uc3m:
Titulaciones de Grado 2008-2009 No se corresponden con las que decidieron las "Comisiones delegadas" en el 2007 sino con las del COIT: Colegio Oficial Ingenieros de Telecomunicación » FORMACIÓN » PROCESO DE BOLONIA » Declaraciones El Máster aún no lo ofertan sino las viejas carreras de cinco años. Sería un error entrar en ellas teniendo las nuevas ![]() |
|
|
|
|
|
#33 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
- Hacer un master. Si tienes claro que te vas a dedicar a un área determinada (por ejemplo Acústica, o Energías Renovables), esta sería la mejor opción - ¿Para qué quieres el grado si ya eres titulado universitario? Salvo para oposiciones a puestos públicos, creo que no hay otro motivo
|
|
|
|
#35 (permalink) |
|
Rafa Mompó
|
Si tienes la oportunidad, vale la pena. Lo complicado es encontrar esa oportunidad.
Por ejemplo, hoy andaba buscando información sobre movilidad en Europa para investigadores jóvenes (por orientar a mis alumnos que detecte que tienen vocación de I+D), y existen bolsas de empleo para jóvenes investigadores, con movilidad europea, bastante interesantes. Es decir, que hay trabajo de I+D para jóvenes doctores, o en proceso de serlo, pero la clave está en encontrar una universidad en la que poder hacer el doctorado con ciertas garantías.
|
|
|
#37 (permalink) |
|
Rafa Mompó
|
No es que te quede grande sino que, de momento, te interesan otras posibilidades.
|
|
|
#38 (permalink) |
|
Teleco aprendiendo
Universidad: Valladolid
Curso: Ya acabado
Ocupación: Consultor de sistemas
|
Creo que todas las opciones pueden ser válidas... si sabes para qué.
Lo importante es orientar la formación hacia lo que te es útil a nivel profesional; esto no es "hacer por hacer", sino porque te aporte. A muchos niveles: de conocimiento, de desenvoltura, de networking... Una vez que la meta está clara, es mucho más sencillo encontrar el camino a seguir. |
|
|
|
|
|
#39 (permalink) |
|
Telecogollo
Universidad: Málaga
Carrera: Técnica de Teleco
Ocupación: Proyectando y trabajando
|
Hola a todos, me está sirviendo de mucho todo lo que comentan aqui, ya que me dado cuenta de que antes de empezar a leeros, sabia lo que se rumorea por ahi del plan de Bolonia, y no tiene mucho que ver con lo que es la realidad.
Bueno os comento mi caso, soy estudiante de IT Teleco. de sistemas electronicos en Málaga, aunque soy de Granada, y me faltan 2 asignaturas para terminar, que con el trabajo y todo, se me han terminado atascando, aunque espero aprobarlas ahora en septiembre y exponer el proyecto para febrero como mucho. Estoy trabajando en una empresa desde hace año, y siempre he tenido la idea de salir de España aunque sea un par de años y trabajar fuera. Y esta es una de las razonas que más me 'tira' a estudiar una Ingeniera de las llamadas superiores ahora mismo. Segun tengo entendido, no existe un equivalente a la ingenieria tecnica fuera de España y seria más facil encontrar trabajo teniendo el titulo superior. Me estoy planteando estudiar el año que viene, Ingenieria Electronica o Teleco superior en Granada, pero como estamos a las puertas de que entre el plan de Bolonia, no se si me convendria esperar otro año más y matricularme cuando ya entre en vigor.... A ver si me podeis sacar de dudas. Un saludo a todos y muchas gracias de antemano. Carlos. |
|
|
|
|
|
#40 (permalink) |
|
Rafa Mompó
|
Torres007, Bolonia no entra de golpe por lo que si decides esa opción te tocaría hacerlo desde primero y tardar 4 años (aunque te convalidarían un montón).
Te conviene más aprobar la técnica, y con eso te convalidan los tres primeros cursos, y luego hacer cuarto y quinto de la superior.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|