|
|
#41 (permalink) |
|
Telesuspenso
Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
|
a mi ya no me da tiempo a acabar la tecnica y meterme a la superior.
cuando acabe la tecnica, si hago el otro curso para hacer el grado...tendria que hacer tambien el master para finalmente hacer el doctorado? no se si me e explicado xD |
|
|
|
|
|
#42 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Kapudo, sí que te da tiempo porque cuarto curso habrá hasta dentro de un montón de años.
Pero hay un "truco" transitorio si tu objetivo es el doctorado: termina tu carrera, y apúntate a un master bolonio (1 año) que esté vinculado a un programa de doctorado (o sea, un master "en condiciones"). Yo he tenido a una persona en este caso, y ha funcionado de maravilla porque la chica se ha conseguido especializar en el tema que a ella realmente le interesaba (energás renovables), sin necesidad de hacer cuarto y quinto de teleco. Bolonia es el mundo de los grados generalistas, y de los masters muy especializados.
|
|
|
#44 (permalink) |
|
Telecolgado
Universidad: ETSI Sevilla
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: Licenciado
Ocupación: En Roma
|
Pues tiene ni más ni menos que lo que ha hecho, la técnica y un máster. Cuando llegue Bolonia seguirá teniendo lo mismo.
|
|
|
|
|
|
#45 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Al final es Ingeniero Técnico + Master en Energías Renovables.
Como el master en energías renovables es un master oficial en la Universidad Europea, tiene una línea de doctorado asociada por lo que puede continuar trabajando en una tesis doctoral, orientada a las Energías Renovables. Ya empieza a haber masters oficiales en algunas universidades, por lo que es una opción interesante para un ingeniero técnico, que quiera especializarse en un tema en concreto (en un año), y que le atraiga eso más que hacer algo más general (teleco superior en dos). Con Bolonia, los caminos para la formación son más diversos, y las universidades pueden competir ofreciendo caminos formativos adaptados a las necesidades de los empleadores, y preferencias de los alumnos o de la sociedad en general. Y así nos pasaremos formándonos el resto de nuestra vida.
|
|
|
#46 (permalink) |
|
Telesuspenso
Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
|
Yo esque el problema que le veo al doctorado es que si te tienes que pegar 5 años estudiando la carrera (que nunca son 5) y luego 4 años mas para el doctorado pues se convierten en 9 años y acabas de estudiar a los 27.
Aparte, no se la salidras que tendra. |
|
|
|
|
|
#47 (permalink) |
|
Telecabrito
Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
|
A los 27 algunos están todavía con la carrera. Y el doctorado sólo sirve para trabajar en la universidad y como satisfacción personal. Lo suyo es hacerlo mientras trabajas, por aquello de decir que eres "Doctor", lo cual tiene que ser lo máximo.
|
|
|
|
|
|
#48 (permalink) |
|
Telecolgado
|
Yo creo que con 23 o 25 se es joven para hacerse doctor, no se que pensarán los demás.
Mi tutora del Proyecto Fin de Carrera, cuando lo terminé, me dijo a ver si quería hacer un doctorado sobre el mismo tema, es decir, una continuación del PFC. Le dijé que no, que con 23 años (si, yo lo hize en 5 + 1 de PFC ) no me parecía que iba a aprovecharlo mucho.En mayo (ya han pasado 2 años de aquello), me la encontré en el metro y me volvió a decir si quería hacer el doctorado con ella, que mi PFC había gustado mucho. Le dije que ahora estoy estudiando IT Informática, pero cuando lo termine a lo mejor si. También le dije que un día de estos me paso por su despacho a ver que tal va todo por la uni, y la verdad que todavía no he pasado... Saludos. |
|
|
|
|
|
#49 (permalink) |
|
Telecolgado
Universidad: ETSI Sevilla
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: Licenciado
Ocupación: En Roma
|
El doctorado para un ingeniero es para hacerlo justo al acabar, sirve para hacer una carrera laboral como investigador y docente. No es el trabajo mejor pagado del mundo pero el ambiente de trabajo puede ser muy interesante, es más vocacional que práctico.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|