|
|
#1 (permalink) |
|
Telecompinche
Carrera: IT
Curso: 4º
|
Notas
En verdad este hilo lo creo un poco a modo de sondeo. Resulta que el tema de "tiempo prudencial" en sacar las notas en mi universidad creo que se ha convertido en un auténtico cachondeo. Yo recuerdo que cuando estaba en Málaga, si bien iban más a cuchillo corrigiendo y por eso puede que tardaran menos, las notas solían salir en un tiempo decente. Ahora es un cachondeo, hice un exámen el 9 de junio y aún estoy a verlas venir y parece que aún le queda porque este profesor en Diciembre tardó un mes y medio en corregir 12 exámenes. Luego otro el día 20. En este se le preguntó al profesor cuando estimaba que iba a sacar las notas. Su respuesta: "tardaré todo lo que me dejen". Bien, te vas al calendario académico y "hasta que me dejen" implica hasta la entrega de actas el 21 de Julio, muchas gracias.
En primero un parcial de una asignatura en febrero, como al ser parcial no oficial no hay entrega de actas, la nota salió en mayo. Otras me salieron en Agosto, desde Junio. Un cachondeo vaya. El caso es que desde mediados de Junio los profesores ya no tienen clases que dar y yo creo que poniéndose en serio, a 20 exámenes por día, tardarían un tiempo normal en sacar notas y además demostrarían su (actualmente) inexistente respeto al alumnado. Es curioso que hoy mismo haya hecho mi último exámen y el profesor diga que tendrá las notas para el martes que viene, una semana justo. Y es curioso porque este profesor estudió en Málaga. Mi pregunta es si esto es un mal común extendido por el resto de escuelas o indudablemente y como ya imagino, en mi escuela son unos caraduras que no tienen que rendir cuentas a nadie. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telefunken
Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
|
En todos lados se cuecen habas, hay varios profesores en Málaga que se toman su mesecito para corregirte el examen, aunque sea una convocatoria de diciembre y te den las notas 10 días antes del examen de febrero. Sí, ha pasado.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Pues en mi escuela como mucho tardan una semana. Normalmente dependiendo del profesor entre 3-4 dias. Cuando tardan una semana dioss que nervios.
No se como podeis aguantar 1 mes!!! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Infiltrado
Universidad: Universidad de Granada
Carrera: Ingeniería en Informática
|
El record aquí lo sustenta un profesor de Cálculo Numérico de 2º que saco los resultados de un examen de febrero en verano, sobre julio o así.
La gente ya estaba estudiando de forma preventiva... ![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Telecolgado
Universidad: UGR
Curso: 3º
|
Quote:
Madre mía... pues yo que soy el más catastrofista del mundo no podría sobrevivir a eso...
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Telecompinche
|
Yo siempre me pregunté si no había nada que regulara eso, alguna fecha límite o algo por el estilo. En otras escuelas no sé, pero aquí resulta que si el profesor se pasa de la fecha límite de la entrega de actas sin entregar las notas, se le quita dinero al departamento en cuestión para el próximo curso. Mira que a los españoles cuando se nos toca el bolsillo se suele hacer caso, pero hay impresentables que ni por esas...
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM
Carrera: Teleco
Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
En mi universidad están regulados los plazos. Si eres de los últimos en examinar... pues te aguantas y haces horas extras corrigiendo. A mi me parece lo lógico pues el concepto moderno (y bolonio) es que el alumno es el centro del aprendizaje (no el profesor).
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Telecompinche
|
Bueno, hoy acaban de salir
. Que guarrada tenerme en vilo 25 días por la ineficacia del profesor. Al menos está aprobada . Nada, ahora a esperar la del exámen del 20 que parece ir para largo también. Y encima el domingo piro a Escocia 3 semanas, osea que a ver si puedo ver las notas en algún lado y olvidándome de ir a revisiones . En fin, la vida de teleco es dura ![]() |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Telecogollo
Universidad: Universidad Politécnica de Madrid
Carrera: Ing. Sup. de Telecomunicación
Curso: Primero
Ocupación: Estudiante
|
En la UPM por lo que he podido saber esta muy estructurado, en los folletos que te dan para la matricula, en el de la DAT lo explican muy bien
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|