|
|
#11 (permalink) | |
|
Telesuspenso
Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
|
Quote:
Eso tiene facil solucion ñekka, vete al mercadona a trabajar unos mesecitos, ya veras que pronto vuelves XD |
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Teleconversador
|
Por cierto, hace años ya recuerdo que calculé cuanto me costaba estudiar en Málaga, que me costaba 3000 euros al año tirando por lo bajito (no soy de Málaga) y cuanto en una privada de Madrid que no recuerdo cuanto era.
La privada era mas cara pero la sacaría en 3 años (la técnica), el problema es que la de Málaga no la terminarás tan pronto... así que si haces las cuentas, te puede interesar la privada también. Eso era antes, no se como están los precios, yo estudiaría esta posibilidad y preguntaría precios porque compis de mi época se fueron y les fue genial. Después allí hay buenas empresas, sales colocado. Al final creo que es mas rentable psicológicamente y económicamente la privada. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Telecolega
|
Hola, he pasado muchos momentos malos en la carrera...pero aqui sigo, y estoy segura de que soy una de las mas viejas del foro!!! pero bueno, cada uno tiene sus circunstancias!! lo que os queria decir es que hace tiempo en uno de esos momentos en que quieres abandonar, me puse un cartel delante de la mesa de estudio, con 3 frases...y asi siempre que me desanimo lo miro fijamente durante un rato y recupero la fuerza...son las siguientes:
'EL QUE RESISTE GANA' 'UNA BUSQUEDA COMIENZA SIEMPRE CON LA SUERTE DEL PRINCIPIANTE Y TERMINA CON LA PRUEBA DEL CONQUISTADOR' y ahora mi preferida, es un trozo de cancion: 'Y VERAS EL RESURGIR, PODEROSO, DEL GUERRERO, SIN MIEDO A LEYES NI A NOSTALGIAS. Y CAER MIL VECES MAS Y LEVANTARSE DE NUEVO, SIN MAS BANDERA QUE SUS WEBOS!!! ' ánimo a todos!!! ![]()
|
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Teleconversador
Universidad: Granada
Carrera: I.Teleco
Curso: Quinto
|
Quote:
A veces tenemos rachas malas. Sólo pretendo darte ánimos, que siempre viene bien un empujoncitoooo! |
|
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Telecompatible
Universidad: Málaga
Carrera: Teleco Sup.
Curso: 2º
|
No me imaginaba que iba a contestar tanta gente! Muchas gracias
Sobre la dificultad de la técnica respecto de la superior he oído de todo y la verdad es que no se que pensar. Supongo que lo importante es estudiar punto. Mi situación es que mi padre es teleco superior y además, lo tengo que admitir, es brillante profesionalmente. Entonces que pasa, que a el le cuesta entender que tenga muchas dificultades en la carrera sólo por que a él le haya costado menos. Tampoco entiende que hay alternativas como hacer la técnica, salir al mundo laboral antes, experiencia, masters... en fin. Que si dejara la carrera sería un palo para él pero que le voy a hacer. Tendré que adaptarme a mi situación. También está el factor económico que aunque no haya problemas en si, no me gusta depender de mis padres y no responder con lo que sería en este caso con aprobados. Yo lo voy a dar todo en los exámenes de septiembre y después sopesaré. Creo que puedo echar solicitud a la técnica junto con los que van a hacer selectividad en septiembre. La echaré y luego veré si la acepto o no. Es un tema que interesa a la mayoría de los telecos así que está bien que contemos un poco nuestras experiencias (además te liberas un poco escribiendo). |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) | |
|
Teleconsolidado
Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
|
Quote:
A ninguno nos gusta estar estudiando, y después llegar y suspender, creo que es lo peor, el esfuerzo sin ninguna recompensa, y encima además algunos vendrán y te diran que es "porque no habrás estudiado tanto como dices", "así habrás estudiado", y mil cosas que desde luego no te ayudan para nada. Pero con el tiempo ya sabes lo que hacer, a lo tuyo y punto. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Telecontento
|
ñekka tal vez necesites nuevas motivaciones , si quieres haz un ciclo formativo de grado superior también cursando la carrera , al ser más facil , lo tendrás en dos años y trabajarás en el campo en el que estás estudiando, soy masoca xDDDD.
En cuanto a Anfuni ,no dejes la superior, continua con ella xq cada paso sabrá más a una victoria . Saludos . |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Telecolega
Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
|
Que grandes sois todos!!!!en serio!!!
Estaria loka si me metiera a un ciclo fromativo a la vez,no puedo ni con teleco... Buffy muy buenas tus frases!!!sobre todo la ultima... Mi problema soy yo misma,hay personas en el mundo que cuando les llega un suspnso le exan huevos y tiran para adelante,hay otras como yo que nos venimos abajo. Yo que se, son dias malos, en el fondo no me atrevo a dejar la carrera, ya la tengo un pekeño cariño y siendo objetiva "no me va tan mal"...esta claro que a lo mejor no lo bien que querria,o simplemente tienes dias mejores y otros peores... El caso es que amenudo necesito que me pongan las pilas, buscar motivaciones por que yo la frase "todo esfuerzo tiene su recompensa" estoy dejando de creer en ella.
|
|
|
#20 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
Es normal que tu padre tenga otra visión. Ten en cuenta que en mi caso estoy en contacto permanente con estudiantes, y luego en los primeros años de despegue profesional. Esto me hace poder comprender mejor a las nuevas generaciones, pero este es un privilegio que sólo tenemos unos poquitos telecos veteranos. Qué bueno que en este hilo se estén expresando opiniones diversas. ¡No todos pensamos lo mismo! Esto te ayudará a decidir tu propia visión, que es la que vale. Concéntrate en las oportunidades de este Septiembre; aprovecha la oportunidad. La motivación es el mejor ingrediente para aprobar.
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|