Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 06-sep-2008, 16:28   #31 (permalink)
ñekka
Telecolega

Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
Yo no se que pensaran de mi, pero la tipica frase de "si te hubieras exo un modulo ya estarias trabajando..." es muy tipica d emi madre, y mira que m jode pero mucho...
Yo mi padre me ve estudiando todos los dias por que estudio en casa, y se cree q estudiar es proporcional a aprobar y en mi caso no es lo mas normal.
Luego esta mi abuela, que la mujer e sla mejor...me dice que por que hago una carrera de hombre!!!jajajaj...como la quiero.

Venirme abjo forma parte de mi vida, si no fuera pesimista no seria yo, la gente ya me lo dice y todo, pero no lo puedo remedirar,soy capaz de dar consejos a mis amigos cuando estan de bajon que soy incapaz de seguir cuando estoy en la situacion al reves.

Respesto a las preguntas, de Rafa...y como dice quemao...no puedo hacer mas.
Si te dejas una asignatura pues te la has dejado pero si has puesto toda la carne en el asador desde el primer dia y lo unico que sacas es un puto 4.8 para septiembre es que ya no se me ocurre que hacer!!!!.

La verdad que este hilo lo agradezco mucho,en este foro puede q esten las pocas de las personas que pueden enterme y esta bien explotar de vez en cuando y soltar todo...
Old 06-sep-2008, 18:01   #32 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Ñekka,

Se ve que lo estás pasando mal. Eso son heridas en el espíritu que dejan cicatrices de sabiduría (luego, más tarde, viene bien)... pero cuando lo estás pasando mal, poco valen los consejos. Lo mejor es exteriorizarlo como lo haces.

¿Te apetece hacer el ejercicio de coaching? Podemos hacerlo sobre una asignatura en concreto. Piensa... ¿la tienes?. Primera pregunta:"¿Por qué he suspendido esta asignatura?" (también vale desahogarse y soltar adrenalina con la respuesta).

Si alguien más se anima a este ejercicio...este finde es lluvioso en Madrid y tenemos tiempo...
Old 06-sep-2008, 18:23   #33 (permalink)
ñekka
Telecolega

Yo hago los ejercicios que quieras pero esperate por q tengo tantas pa septiembre que no se ni con cual hacerlo xDD
Old 06-sep-2008, 19:06   #34 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Pues si quieres lo dejamos para después de los exámenes, con más tranquilidad.

Con el esfuerzo que le dedicas, y la ilusión que tienes por la carrera, lo tuyo tiene arreglo seguro.

Ahora lo que necesitas es "fluir" para solucionar el corto plazo (Septiembre), pues lo del curso que viene lo puedes abordar más metodológicamente (lo hacemos desde el foro... vaya lío bueno que estamos montando... a ver lo que sale).

Fluir: por lo que me cuentas, el conocimiento y la habilidad que necesitas para superar estos exámenes, está en tu cerebro. Ahora hay que sacarlo justo en el momento del examen. Para ello:

1. El día antes no estudies hasta última hora. Deja suficiente tiempo para que cuando te vayas a dormir, no estés pensando en el examen.

2. Cuando suene el despertador, no te levantes de golpe. Todavía en la nebulosa entre el sueño y la realidad, visualízate haciendo el examen, y visualiza las preguntas del examen. Visualízate respondiéndolo todo bien.

3. No hables con nadie sobre el examen. Mejor hablar de fútbol.

4. Cuando te pongan el papel delante, cierra los ojos durante dos minutos, respira hondo, recuerda los pensamientos del punto 2.

5. A fluir...

6. Cuando termine el examen... no se habla sobre el mismo. Unas risas, descanso, y a por el siguiente.

Las chicas lo tenéis más fácil para aplicar esta técnica porque la naturaleza os ha dotado de la capacidad de pensar con la parte derecha del cerebro.
Old 06-sep-2008, 19:34   #35 (permalink)
ñekka
Telecolega

Quote:
Originalmente publicado por rafamompo Ver post
Pues si quieres lo dejamos para después de los exámenes, con más tranquilidad.

Con el esfuerzo que le dedicas, y la ilusión que tienes por la carrera, lo tuyo tiene arreglo seguro.

Ahora lo que necesitas es "fluir" para solucionar el corto plazo (Septiembre), pues lo del curso que viene lo puedes abordar más metodológicamente (lo hacemos desde el foro... vaya lío bueno que estamos montando... a ver lo que sale).

Fluir: por lo que me cuentas, el conocimiento y la habilidad que necesitas para superar estos exámenes, está en tu cerebro. Ahora hay que sacarlo justo en el momento del examen. Para ello:

1. El día antes no estudies hasta última hora. Deja suficiente tiempo para que cuando te vayas a dormir, no estés pensando en el examen.

2. Cuando suene el despertador, no te levantes de golpe. Todavía en la nebulosa entre el sueño y la realidad, visualízate haciendo el examen, y visualiza las preguntas del examen. Visualízate respondiéndolo todo bien.

4. Cuando te pongan el papel delante, cierra los ojos durante dos minutos, respira hondo, recuerda los pensamientos del punto 2.

5. A fluir...

6. Cuando termine el examen... no se habla sobre el mismo. Unas risas, descanso, y a por el siguiente.

Las chicas lo tenéis más fácil para aplicar esta técnica porque la naturaleza os ha dotado de la capacidad de pensar con la parte derecha del cerebro.
Las chicas dice...
1.si no estudio hasta ultima hora me da un ataque...
2.No duermo en toda la noche, no es me visualice con el examen es que tengo pesadillas con el...
3.Se habla constantemente del examen...cuando estudias, cuando llegas alli, cuando sales, al dia siguiente, despues de la nota...
4.Cuando me ponen el papel delante lo suelo llevar bastante bien.
6.Y cuando salgo del examen, si considero q em ha salido bien me voy a tomar unas cañas, si considero que em ha salido mal...es que ya no me sale bien ni ese, ni el otro, ni ninguno...sobre todo como el peor sea el primero ya la hemos liado.

Madre mia!!!si mas de un profesor se pusiera ha hablarte asi...otro gallo cantaria...el dia q me kedo ampliacion de matematicas el tio me dijo..."pues estudias mas y septiembre apruebas"...razon no le faltaba en ese caso...pero podria haber metido la pata hablando lo que no sabia.
Old 06-sep-2008, 21:01   #36 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Quote:
Originalmente publicado por ñekka Ver post
.el dia q me kedo ampliacion de matematicas el tio me dijo..."pues estudias mas y septiembre apruebas"...
Ni caso . Ese no sabe lo que se dice .

Editado por rafamompo en 06-sep-2008 a las 23:16.
rafamompo is offline   Citar y responder
Old 06-sep-2008, 23:11   #37 (permalink)
Kapudo
Telesuspenso

Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
Rafa, creo que nos podrias ayudar, a la hora de distribuirnos el trabajo (por lo me nos a mi xD). Tengo el problema, que yo estudio, pero sin un metodo, hay gente que se empieza a leer los apu ntes de arriva abajo y lo hacen muchas veces, yo por lo general empiezo por la primera hoja, cuando acabo la segunda y asi..., siento que mis horas de estudio no son optimas. Tampoco puedo estar estudiando dos asignaturas al mismo tiempo, cuando estudio una, solo estudio una, cuando la acabo y me queito el examen, le doy a la otra. Como podria enfocar el tema?

PD: No hablemos ya de mi horario de estudio xD, que tambien soy raro, alomejor no hago nada durante la tarde, me acuesto, a las 3 me despierto, sin sueño, aburrido y con ganas de estudiar y me pongo a estudiar hasta que me canso xD

ASI VAMOS, AGUANTANDO EL TIRON.
Kapudo is offline   Citar y responder
Old 06-sep-2008, 23:26   #38 (permalink)
ñekka
Telecolega

Si que eres raro si...jajaja pero weno...en lo de estudiar creo q cada uno tiene sus horas mas fuertes en su momento y mientras lo aprobeche....
Pues yo para estudiar soy muy de planificacion..me divido la asignatura en temas, en dias, cuando toka problemas de clase, cuando toka examenes..
intento cumplirlo siempre que puedo..
Estudio cuando me apetece tambien, a lo mejro madrugo para nada, como q a la 1 de la mañana es cuando mas concentrada etsoy y cuando mas partido le saco a todo.Pero es cierto q hay veces q me tiro 5 horas delante de los apuntes y es como si no hubiera exo nada.

Yo para estudiarme dos asignturas tengo q empezarlas con mucha antelacion...ahora mismo toy con dos q me van a volver loka...cuando toy cn una se me olvida la otra y asi..en fin...encima vaya dos!!!
Y na, aki estoy en casa,escuchando los fuegos artificiales d elas fiestas al lado d emi casa y pensando si no me arrepentie de haberme kedado aki...
Old 06-sep-2008, 23:34   #39 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Kapudo, con ese caos no me extraña que te hayan quedado un montón para septiembre. No me extraña que funciones así, porque le pega a tu perfil, y desde luego no hace falta que cambies... salvo para estudiar la carrera.

La clave para sacar esto adelante es ESTUDIAR AL DIA. Eso quiere decir que el objetivo es "nunca empezará una clase sin que me haya estudiado y controle todo lo anterior".

Con esto, lo que consigues es aprender.... pero no aprobar. Bueno, si estás en una asignatura Bolonia sí apruebas con esto, pero me temo que no es el caso.

Te cuento como se puede aprobar.

Los apuntes no sirven para nada. Recuerdo que nunca cogí unos apuntes en la carrera (sólo notas). Estudiábamos en equipo, y otros se encargaban de "levantar acta" de lo que el profesor decía en clase, y otros nos dedicábamos a atender... Luego colaborábamos, y todos terminamos la carrera bastante bien. Entonces, como los apuntes no sirven.... tienes que hacer resúmenes/esquemas de las cuestiones clave que luego caerán en el examen.

Y, sobretodo, haz "networking" con el profesor. Hay una cuestión sicológica del profesor: si le demuestras que estudias al día, le preguntas dudas que amplían el alcance de la materia, siempre haces los ejercicios y sales a la pizarra o los comentas con él... entonces si suspendes pensará: "¿ha fallado Kapudo, o he fallado yo?" Eso es un punto más en el examen (esto no me lo invento, pues está estudiado en la literatura científica).

Si lo haces así, aunque pinches en Junio no hay problema porque lo tienes todo muy preparado, y vas con garantías a Septiembre.

Y ponte una disciplina de horario, descanso, buena alimentación, cero alcohol salvo en las ocasiones ¡Esto es alta competición! Mira a Fernando Alonso, Rafa Nadal, Gasol...

A lo mejor te he acojonado...
Old 06-sep-2008, 23:47   #40 (permalink)
Buffy
Telecolega

Universidad: UMA
Carrera: ITTST
Curso: 6+PFC y a volar
Ocupación: OCUPADISIMA
Enviar un mensaje por MSN a Buffy
Quote:
Originalmente publicado por rafamompo Ver post

5. A fluir...

Estoy totalmente de acuerdo con esto.

Yo ahora estoy centrando todos mis esfuerzos en no estudiar agobiada, eso es lo peor, despues llegas al examen histerica...asi que me pongo a estudiar tranquilamente sin pensar en el examen.

cada uno tiene su forma de estudiar, yo como ahora no tengo trabajo puedo dedicarle mas tiempo, y lo que hago es lo siguiente:

me levanto bastante temprano, desayuno bien y relajadamente...veo las noticias o miro algun periodico, y luego me meto en mi habitacion (no puedo estudiar en la biblioteca)..y pongo un cartel en la puerta: NO ESTOY HASTA LAS 13'30!!!... y luego por la tarde lo que hago es similar, me duermo una siestecita, me tomo un cafelito y ala, otra vez al cuarto y otra vez a poner el cartel...tambien apago el movil logicamente...luego ceno, y si encarta veo alguna pelicula o leo algun libro que no tenga nada que ver con la carrera...espero que esta rutina que me he inventado me de mejores resultados que los obtenidos en el pasado.

esto no lo he hecho siempre, estoy centrando mis esfuerzos en estar tranquila y tratar de estudiar con ganas y sin agobios. Antes era un completo descontrol, pero ahora necesito estar muy centrada para terminar con las que me quedan, porque no quiero caer de nuevo en la negatividad....es un circulo vicioso, y a mi me ha hecho suspender muchas veces.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro