Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 06-sep-2008, 23:48   #41 (permalink)
Kapudo
Telesuspenso

Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
Quote:
Originalmente publicado por rafamompo Ver post
Kapudo, con ese caos no me extraña que te hayan quedado un montón para septiembre. No me extraña que funciones así, porque le pega a tu perfil, y desde luego no hace falta que cambies... salvo para estudiar la carrera.

La clave para sacar esto adelante es ESTUDIAR AL DIA. Eso quiere decir que el objetivo es "nunca empezará una clase sin que me haya estudiado y controle todo lo anterior".

Con esto, lo que consigues es aprender.... pero no aprobar. Bueno, si estás en una asignatura Bolonia sí apruebas con esto, pero me temo que no es el caso.

Te cuento como se puede aprobar.

Los apuntes no sirven para nada. Recuerdo que nunca cogí unos apuntes en la carrera (sólo notas). Estudiábamos en equipo, y otros se encargaban de "levantar acta" de lo que el profesor decía en clase, y otros nos dedicábamos a atender... Luego colaborábamos, y todos terminamos la carrera bastante bien. Entonces, como los apuntes no sirven.... tienes que hacer resúmenes/esquemas de las cuestiones clave que luego caerán en el examen.

Y, sobretodo, haz "networking" con el profesor. Hay una cuestión sicológica del profesor: si le demuestras que estudias al día, le preguntas dudas que amplían el alcance de la materia, siempre haces los ejercicios y sales a la pizarra o los comentas con él... entonces si suspendes pensará: "¿ha fallado Kapudo, o he fallado yo?" Eso es un punto más en el examen (esto no me lo invento, pues está estudiado en la literatura científica).

Si lo haces así, aunque pinches en Junio no hay problema porque lo tienes todo muy preparado, y vas con garantías a Septiembre.

Y ponte una disciplina de horario, descanso, buena alimentación, cero alcohol salvo en las ocasiones ¡Esto es alta competición! Mira a Fernando Alonso, Rafa Nadal, Gasol...

A lo mejor te he acojonado...

No me acojonas no xD, pero rafa, como podria plantearme un horario optimo para rendir xD, estudiando por ejemplo dos asignaturas el mismo dia?, ya se lo preugnte a un profesor de la uni, me dio unas pautas, pero sigo sin poder optimizar mi tiempo, y la verdad, me jode que no veas ser asi de sostras.
Kapudo is offline   Citar y responder
Old 06-sep-2008, 23:50   #42 (permalink)
Kapudo
Telesuspenso

por cierto, mi ca ntidad de suspensas no las atribuyo unicamente a mi tiempo y a mi mal organizacion en si, sino qeu no puedo estudiar dos cosas a la vez, o no se como. Pues las asignaturas que e aprobado, no han sido con malas notas, sino todo lo contrario, por lo que pienso para mi mismo que no sere tan tonto (supongo que sera para darme a nimos xD)
Old 06-sep-2008, 23:51   #43 (permalink)
Buffy
Telecolega

Universidad: UMA
Carrera: ITTST
Curso: 6+PFC y a volar
Ocupación: OCUPADISIMA
Enviar un mensaje por MSN a Buffy
Y PARA APROBAR TAMBIEN SERIA CONVENIENTE NO ENGANCHARSE A LOS FOROS!!!!
Old 07-sep-2008, 00:02   #44 (permalink)
powerline
Telecolega

Carrera: IT
Curso: 5º
Otro tema a tener en cuenta es estudiarte por enésima vez una asignatura, lo cual afecta a la salud mental del más pintado pues es de suponer que ninguna de las anteriores te presentaste al exámen "en broma". Tanto estudiar lo mismo, mismos ejercicios, mismos apuntes, estudiar lo inestudiable, bibliografía imposible ya, cosas que ni entran en temario "por si acaso", etc. Y suspender. Eso es para ponerse un embudo en la cabeza y empezar a pagar tus paredes acolchadas. Contra esa desmotivación si que no he encontrado yo la solución todavía.
powerline is offline   Citar y responder
Old 07-sep-2008, 00:04   #45 (permalink)
Kapudo
Telesuspenso

Quote:
Originalmente publicado por Buffy Ver post
Y PARA APROBAR TAMBIEN SERIA CONVENIENTE NO ENGANCHARSE A LOS FOROS!!!!
Buffy, la verdad esque ahora no apetece ni una mierda estudiar XD
Old 07-sep-2008, 00:14   #46 (permalink)
Quemao
Teleconsolidado

Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
Kapudo, si puedes, estudia una por la mañana y otra por la tarde, pero claro me imagino que por la mañana estarás en clase, así que complicado lo veo. Pues si tienes horas libres en la mañana, estudia algo ligero de alguna asignatura y por la tarde otra, así iras avanzando en las dos asignaturas, haz esto 3 dias a la semana con dos, y otros dos dias con otras dos, y el fin de semana preparate por las tardes (o en tus horas de vampiro o cuando quieras) otra.

Saludos.
Quemao is offline   Citar y responder
Old 07-sep-2008, 00:17   #47 (permalink)
Buffy
Telecolega

Carrera: ITTST
Curso: 6+PFC y a volar
Ocupación: OCUPADISIMA
Enviar un mensaje por MSN a Buffy
Quote:
Originalmente publicado por powerline Ver post
... lo cual afecta a la salud mental del más pintado pues es de suponer que ninguna de las anteriores te presentaste al exámen "en broma". ...estudiar lo inestudiable, bibliografía imposible ya, cosas que ni entran en temario "por si acaso", etc. ... Eso es para ponerse un embudo en la cabeza y empezar a pagar tus paredes acolchadas.
jajajaja me parto... ...si es que estamos todos igual!!! nos vamos a convertir en psicopatas!!!

cuando te estudias una asignatura tantas veces se te va la olla tanto que es verdad que te estudias todas las paranoias posibles, demostraciones y todo lo que pilles...aunque a mi me parece que es peor!!!

la clave tiene que estar en algun tipo de control mental...tipo kung fu....y por todos los medios dejar de pensar en lo que te juegas, en el tiempo que le has dedicado, en las veces que te has presentado, en que lo odias...y dejar la mente en blanco, aceptarlo y estudiarlo...los tiros tienen que andar por ahi.
Old 07-sep-2008, 00:20   #48 (permalink)
SylaConan
Telecontento

Carrera: Teleco
Curso: popurrí
Powerline yo me ví así con una asignatura hasta que llegó la sexta convocatoria. Me dediqué casi exclusivamente a ella, ya era un reto. A parte de ir a clase todos los días, hacer todos los ejercicios habidos y por haber, fui mucho a las tutorías del profesor, que vea que muestras interés. Como decía Rafa, eso cuenta mucho.

Cuando hice el exámen fue complicado y no tenía la impresión de haberlo hecho mejor que en convocatorias anteriores, incluso me faltó tiempo. Pero saqué un notable, ni me lo creía. Toda la gente que conocí suspendió el exámen.
SylaConan is offline   Citar y responder
Old 07-sep-2008, 00:29   #49 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Vayamos por partes:

- Buffy. KUng-fu no, pero una técnica de relajación como Reiki viene de maravilla.

-Powerline. Creo que lo mejor es empezar desde cero cuando repites una asignatura para el siguiente curso. Olvidarse del año anterior y empezar desde cero. Al menos en las asignaturas más complicadas.

-Kapudo, tu problema es que tiendes a querer profundizar demasiado mientras estudias. Cuando comienzas la jornada haz un planning horario, y fija unos objetivos alcanzables. Esto es como un proyecto: timing. Hay un tiempo para aprender... y un tiempo para aplicar técnicas que te permitan dominar lo que luego necesitas para el examen. Ni lo primero vale sin lo segundo, ni lo segundo sin lo primero. Aprovecha los huecos tontos para las cosas más light. Además, así te acostumbras porque hoy en día, salvo que tengas un trabajo tipo funcionario, se trabaja a ese ritmo, y hay que aprovechar cada minuto.
Old 07-sep-2008, 00:35   #50 (permalink)
Zeix
Telecómodo

Universidad: UPNA
Carrera: ITT Imagen y Sonido
Curso: 2º y 1º
¿No os pasa muchas veces que cuanto mas estudiais mas os da la impresion de que no sabeis nada? A mi me pasa constantemente, me parece que no tengo ni idea y cuanto mas estudio mas me doy cuenta de lo poco que se... pero resulta que luego la mayoria de las veces si que sabias mas que suficiente.
Zeix is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro