|
|
#41 (permalink) | |
|
Telesuspenso
Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
|
Quote:
No me acojonas no xD, pero rafa, como podria plantearme un horario optimo para rendir xD, estudiando por ejemplo dos asignaturas el mismo dia?, ya se lo preugnte a un profesor de la uni, me dio unas pautas, pero sigo sin poder optimizar mi tiempo, y la verdad, me jode que no veas ser asi de sostras. |
|
|
|
|
|
|
#42 (permalink) |
|
Telesuspenso
Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
|
por cierto, mi ca ntidad de suspensas no las atribuyo unicamente a mi tiempo y a mi mal organizacion en si, sino qeu no puedo estudiar dos cosas a la vez, o no se como. Pues las asignaturas que e aprobado, no han sido con malas notas, sino todo lo contrario, por lo que pienso para mi mismo que no sere tan tonto (supongo que sera para darme a nimos xD)
|
|
|
|
|
|
#44 (permalink) |
|
Telecolega
Carrera: IT
Curso: 5º
|
Otro tema a tener en cuenta es estudiarte por enésima vez una asignatura, lo cual afecta a la salud mental del más pintado pues es de suponer que ninguna de las anteriores te presentaste al exámen "en broma". Tanto estudiar lo mismo, mismos ejercicios, mismos apuntes, estudiar lo inestudiable, bibliografía imposible ya, cosas que ni entran en temario "por si acaso", etc. Y suspender. Eso es para ponerse un embudo en la cabeza y empezar a pagar tus paredes acolchadas. Contra esa desmotivación si que no he encontrado yo la solución todavía.
|
|
|
|
|
|
#46 (permalink) |
|
Teleconsolidado
Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
|
Kapudo, si puedes, estudia una por la mañana y otra por la tarde, pero claro me imagino que por la mañana estarás en clase, así que complicado lo veo. Pues si tienes horas libres en la mañana, estudia algo ligero de alguna asignatura y por la tarde otra, así iras avanzando en las dos asignaturas, haz esto 3 dias a la semana con dos, y otros dos dias con otras dos, y el fin de semana preparate por las tardes (o en tus horas de vampiro o cuando quieras) otra.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#47 (permalink) | |
|
Telecolega
|
Quote:
...si es que estamos todos igual!!! nos vamos a convertir en psicopatas!!! cuando te estudias una asignatura tantas veces se te va la olla tanto que es verdad que te estudias todas las paranoias posibles, demostraciones y todo lo que pilles...aunque a mi me parece que es peor!!! la clave tiene que estar en algun tipo de control mental...tipo kung fu....y por todos los medios dejar de pensar en lo que te juegas, en el tiempo que le has dedicado, en las veces que te has presentado, en que lo odias...y dejar la mente en blanco, aceptarlo y estudiarlo...los tiros tienen que andar por ahi.
|
|
|
|
|
#48 (permalink) |
|
Telecontento
Universidad: UMA
Carrera: Teleco
Curso: popurrí
|
Powerline yo me ví así con una asignatura hasta que llegó la sexta convocatoria. Me dediqué casi exclusivamente a ella, ya era un reto. A parte de ir a clase todos los días, hacer todos los ejercicios habidos y por haber, fui mucho a las tutorías del profesor, que vea que muestras interés. Como decía Rafa, eso cuenta mucho.
Cuando hice el exámen fue complicado y no tenía la impresión de haberlo hecho mejor que en convocatorias anteriores, incluso me faltó tiempo. Pero saqué un notable, ni me lo creía. Toda la gente que conocí suspendió el exámen. |
|
|
|
|
|
#49 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Vayamos por partes:
- Buffy. KUng-fu no, pero una técnica de relajación como Reiki viene de maravilla. -Powerline. Creo que lo mejor es empezar desde cero cuando repites una asignatura para el siguiente curso. Olvidarse del año anterior y empezar desde cero. Al menos en las asignaturas más complicadas. -Kapudo, tu problema es que tiendes a querer profundizar demasiado mientras estudias. Cuando comienzas la jornada haz un planning horario, y fija unos objetivos alcanzables. Esto es como un proyecto: timing. Hay un tiempo para aprender... y un tiempo para aplicar técnicas que te permitan dominar lo que luego necesitas para el examen. Ni lo primero vale sin lo segundo, ni lo segundo sin lo primero. Aprovecha los huecos tontos para las cosas más light. Además, así te acostumbras porque hoy en día, salvo que tengas un trabajo tipo funcionario, se trabaja a ese ritmo, y hay que aprovechar cada minuto.
|
|
|
#50 (permalink) |
|
Telecómodo
Universidad: UPNA
Carrera: ITT Imagen y Sonido
Curso: 2º y 1º
|
¿No os pasa muchas veces que cuanto mas estudiais mas os da la impresion de que no sabeis nada? A mi me pasa constantemente, me parece que no tengo ni idea y cuanto mas estudio mas me doy cuenta de lo poco que se... pero resulta que luego la mayoria de las veces si que sabias mas que suficiente.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|