Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 07-sep-2008, 00:35   #51 (permalink)
Quemao
Teleconsolidado

Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
Quote:
Originalmente publicado por Buffy Ver post
jajajaja me parto... ...si es que estamos todos igual!!!
Yo no sé si reir o llorar, mantengo la decisión en un bucle infinito. A veces rio, a veces lloro, pero es para que no piensen que me he quedado pillado.

Quote:
Originalmente publicado por Buffy Ver post
y por todos los medios dejar de pensar en lo que te juegas, en el tiempo que le has dedicado, en las veces que te has presentado, en que lo odias...y dejar la mente en blanco, aceptarlo y estudiarlo...los tiros tienen que andar por ahi.
No puedo.... no puedo no puedooo no puedoooooooo. Un par de dias antes del examen es cuando me cuesta más no pensar en que puede salir mal, y los momentos antes del examen es cuando sé que estoy allí solo a enfrentarme a no sé a qué. Es complicado.

Sylaconan, ¿que asignatura era?.
Quemao is offline   Citar y responder
Old 07-sep-2008, 00:44   #52 (permalink)
Buffy
Telecolega

Carrera: ITTST
Curso: 6+PFC y a volar
Ocupación: OCUPADISIMA
Enviar un mensaje por MSN a Buffy
Quote:
Originalmente publicado por Zeix Ver post
¿No os pasa muchas veces que cuanto mas estudiais mas os da la impresion de que no sabeis nada? A mi me pasa constantemente, me parece que no tengo ni idea y cuanto mas estudio mas me doy cuenta de lo poco que se... pero resulta que luego la mayoria de las veces si que sabias mas que suficiente.
...ya lo dijo Socrates: solo se que no se nada...

para las asignaturas estancadas:

Empty your mind. Be formless, shapeless. Like water. You put water into a bottle and it becomes the bottle. You put in a teapot, it becomes the teapot. Water can flow, or it can crash. Be water, my friend!

como veis, soy muy de 'frasecitas'
Old 07-sep-2008, 00:49   #53 (permalink)
Kapudo
Telesuspenso

Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
Aprendete esta buffy

Daria todo lo que se por la mitad de lo que ignoro. R.Descartes.
Kapudo is offline   Citar y responder
Old 07-sep-2008, 00:51   #54 (permalink)
Buffy
Telecolega

Carrera: ITTST
Curso: 6+PFC y a volar
Ocupación: OCUPADISIMA
Enviar un mensaje por MSN a Buffy
...nada, ya puestos abrimos otro hilo para 'frasecitas'
Old 07-sep-2008, 00:59   #55 (permalink)
ñekka
Telecolega

Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
Madre mia....cuando hayamos terminado todos la carrera estos post quedaran para los nuevos y si algun dia lo leen jajaja nos vamos a reir todos pero bien.
Y lo bien que me siento yo hoy...sabiendo que en distintos lugares dl mapa la gnte me comprende!!!!

Yo ando con una para el lunes y otra para el martes, y es que mas cuanto mas estudio creo q menso me se...es que hace un mes pensaba que eran aprobables y hoy pienso q pierod el tiempo..que no me s enada...qe el examen va a ser lo peor...

Yo tambien deberia estudiar mas trankila...y menos!!!ya me han dicho q me va a dar un chungo o algo un dia d estos...pero que le vamos hacer..soy una autentica histeria, y ni os cuanto cuando estoy en la puerta para hacer el examen...eso no puede ser nada bueno.

Lo del bucle infinito...maravilloso!!!!

Yo si estoy en sesta...estoy muerta ya...despues de tanto tiempo y que me echen de la carrera por una asignatura...creo que antes de llegar a eso me cambiaria de universidad.
Old 07-sep-2008, 01:17   #56 (permalink)
alberto
Telecolega

Universidad: Málaga
Carrera: Teleco
Curso: 4º y 5º
Enviar un mensaje por MSN a alberto
Quote:
Originalmente publicado por Kapudo Ver post
Rafa, creo que nos podrias ayudar, a la hora de distribuirnos el trabajo (por lo me nos a mi xD). Tengo el problema, que yo estudio, pero sin un metodo, hay gente que se empieza a leer los apu ntes de arriva abajo y lo hacen muchas veces, yo por lo general empiezo por la primera hoja, cuando acabo la segunda y asi..., siento que mis horas de estudio no son optimas. Tampoco puedo estar estudiando dos asignaturas al mismo tiempo, cuando estudio una, solo estudio una, cuando la acabo y me queito el examen, le doy a la otra. Como podria enfocar el tema?

PD: No hablemos ya de mi horario de estudio xD, que tambien soy raro, alomejor no hago nada durante la tarde, me acuesto, a las 3 me despierto, sin sueño, aburrido y con ganas de estudiar y me pongo a estudiar hasta que me canso xD

ASI VAMOS, AGUANTANDO EL TIRON.
jaja más o menos como yo. yo soy bastante inquieto y no puedo estar mucho tiempo sentado, tengo que hacer alguna actividad, subir, bajar, de aquí para allá, ir a la cocina, al salón... y no me centro. De la biblioteca ni hablamos, estudio en casa, pues cuando estoy en la biblioteca me tengo que levantar cada media hora o tres cuartos de hora a hacer lo que sea. luego cuando me echo en la cama y no puedo dormir me pongo a estudiar también, ya sí, centrado. lo de las asignaturas múltiples yo lo que hago es crear folios resúmen de cada tema, así cuando me tengo que volver a poner con esa asignatura me releo el resúmen y recuerdo las cosas. aunque para asignaturas como microondas, integrados... siempre necesitas tener un margen de un par de días mínimo para matarte a repasar los problemas, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
alberto is offline   Citar y responder
Old 07-sep-2008, 01:25   #57 (permalink)
powerline
Telecolega

Carrera: IT
Curso: 5º
Bueno, los de Málaga yo se de primera mano que estais muy puteados pero os habéis perdido un mundo también maravilloso. Se llama asignaturas anuales de entre 10 y 15 créditos. La mecánica es muy simple, tu apruebas un parcial, luego suspendes el otro y tachán, tachán... ¡Sí! te la comes entera otra vez al año siguiente previo cambio de temario, no vaya a ser que te sirvan los apuntes del año que fuiste a clase. En fin, hoy estoy desanimado en contra de mi voluntad. Suerte en los exámenes, que son pocos y cobardes.
powerline is offline   Citar y responder
Old 07-sep-2008, 01:34   #58 (permalink)
Kapudo
Telesuspenso

Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
Quote:
Originalmente publicado por powerline Ver post
Bueno, los de Málaga yo se de primera mano que estais muy puteados pero os habéis perdido un mundo también maravilloso. Se llama asignaturas anuales de entre 10 y 15 créditos. La mecánica es muy simple, tu apruebas un parcial, luego suspendes el otro y tachán, tachán... ¡Sí! te la comes entera otra vez al año siguiente previo cambio de temario, no vaya a ser que te sirvan los apuntes del año que fuiste a clase. En fin, hoy estoy desanimado en contra de mi voluntad. Suerte en los exámenes, que son pocos y cobardes.

Hahahahaha, yo les pego fuego a los profesores si me hacen eso. xD
Kapudo is offline   Citar y responder
Old 07-sep-2008, 01:38   #59 (permalink)
powerline
Telecolega

Carrera: IT
Curso: 5º
Quote:
Originalmente publicado por Kapudo Ver post
Hahahahaha, yo les pego fuego a los profesores si me hacen eso. xD
No des ideas, que luego todo se sabe
powerline is offline   Citar y responder
Old 07-sep-2008, 10:58   #60 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por Zeix Ver post
¿No os pasa muchas veces que cuanto mas estudiais mas os da la impresion de que no sabeis nada? A mi me pasa constantemente, me parece que no tengo ni idea y cuanto mas estudio mas me doy cuenta de lo poco que se... pero resulta que luego la mayoria de las veces si que sabias mas que suficiente.
A eso me refiero. El conocimiento está, y la habilidad también, pero puede quedar bloqueado por la mente. Hay que aprender a sacarlo fuera, sobretodo porque en el ejercicio profesional en ocasiones tienes que echar mano de esa habilidad.

A eso se le llama "fluir".

http://www.coit.es/publicaciones/bit/bit152/77-79.pdf

Todo es cuestión de inteligencia emocional (léased "La Práctica de la Inteligencia Emocional" de Goleman). Por eso, en mi nueva universidad he propuesto que una de las 20 competencias que se enseñan al teleco sea la Inteligencia Emocional (y lo han aceptado... no me han tomado por loco).

Se puede formular de esta manera, para conectarlo con la CONFIANZA EN UNO MISMO, que es el problema del estudiante joven que se ve machacado por su entorno, que poco a poco le va minando su energía... y al final le hace pensar que es idiota. Por cierto, esas técnicas con las aplicadas por las SECTAS. Bueno... aquí va la formulación

"20. Dominar su inteligencia emocional con el fin de convencerse a sí mismo de que puede alcanzar altos niveles de desempeño en su trabajo, y que ello influya positivamente en una mejora sustancial de los resultados (confianza en sí mismo)"

Esto es la alta competición... por eso la sicología influye.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro