moana pozzi jessica rizzo
Becas de doctorado (FPU, FPI, etc)
+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Becas de doctorado (FPU, FPI, etc)

Telecompatible Songohan tiene mucho que demostrar aún

Becas de doctorado (FPU, FPI, etc)

Bueno básicamente quería saber si alguien tiene experiencia en estas cosas. He buscado por la web y he encontrado mucha info pero la nota de corte para gente que hace telecos no la he encontrado y bueno si alguien puede dar más consejo pues nunca está de más. La mayoría de cosas que encuentro son gente de ADE o por el estilo y no puedo comparar, esta gente tienen muy buenas notas y dudo que en telecos se pueda tener un 3...
    He visto que a parte del expediente valoran CV,CV del profesor, y demás. No sé eso si es muy determinante en que te la den.

Gracias!

Telecómodo Raman empieza a mejorar
    Yo tengo una FPI en el CSIC. Las becas fpi no tienen nota de corta y los requisitos generales son faciles de cumplir. Un investigador (IP) solicita financiación al ministerio y a su vez puede pedir un becario. Si el ministerio se lo concede su proyecto aparece en esta lista:
    http://www.micinn.es/stfls/MICINN/Ay...PI_2011_V3.Pdf (estos son los de 2011 pero ya se ha pasado el plazo)
    la gente solicita un proyecto (o 2 máximo) y el IP selecciona su becario. El IP puede valorar cualquier cosa (expediente, CV, que te conozca de antes...)

Las otras becas del ministerio para doctorado son las FPU en las que compites tras elegir tú proyecto y tu director de tesis con tu nota. Son muy competitivas, yo diría que a partir de un 2.2 empiezas a tener posibilidades si tienes algo de CV y tu director de tesis es medianamente bueno.

Telecompatible Songohan tiene mucho que demostrar aún
    bueno ha llovido mucho desde que escribí el post. Opté por una FPI a la cual tuve que hacer una maratón para llegar a enviar la documentación en el plazo. Aver si me cogen, sino tocará ir a FPU. Yo tengo un 2.3, pero CV nada. Igualmente espero no tener que recurrir a eso...

Telecómodo Raman empieza a mejorar
    Te aconsejo que no dejes pasar la convocatoria de la beca FPU. Si te la dan tu grupo investigador podría incorporar a dos investigadores prácticamente en el mismo instante (la FPI y tu FPU). Nunca viene mal tener una persona a tu lado haciendo lo mismo.
    Sobre CV vale con tener una beca Erasmus o un buen proyecto fin de carrera para ganar algún punto frente al resto de solicitantes.
    En todo caso, suerte con tu beca.

+ Responder

Reglas del foro