Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > BIBLIOTECA VIRTUAL > Física - Electromagnetismo
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 04-abr-2008, 14:43   #1 (permalink)
rafa chispa
Telecogollo

motor de induccion

Hoooola, alguien me sabria explicar o mandar a alguna direccion donde pueda ver de una forma bien ilustrada (animacion, documental...) el funcionamiento de un motor trifasico...es decir flujos creados entre estator y rotor, diferencia entre rotor de jaula de ardilla, con su comportamiento y uno bobinado...etc etc....????

A ver, quien me sabe decir, de manera comprensiva, esto es, con campos magneticos y flujos inducidos...la diferencia y el comportamieto de los motores de induccion sincronos y asincronos, y si es posible mandarme a algun documental o video didactico donde pueda verlo. Me he artado de buscar pero lo que mejor he encontrado es en ingles y la verdad que no le pego muy bien...GRACIAAASSS

Editado por Errante en 04-abr-2008 a las 15:41. Razón: incluído el mensaje que estaba duplicada
rafa chispa is offline   Citar y responder
Old 11-abr-2008, 16:28   #2 (permalink)
pabloMGO
Teleconversador

no tengo nada de información para referenciarte, pero creo que la máxima diferencia rádica en la alimentación del rotor. Voy a ver si me explico:

El motor asíncrono tb se llama de inducción puesto que el único responsable del giro del rotor se debe al campo magnetico sintetizado con la alimentación sobre el estator. Esto es, alimentando las bobinas del estator se genera un flujo magnetico que produce una fuerza sobre el devanado en el rotor, lo cual genera el par rotor.
Por ese motivo, el rotor nunca va a alcanzar la frecuencia de variación del flujo magnetico; va un paso por detrás, es como si intentará seguir sus pasos, pero fijandose en los cambios.

El motor síncrono es como el anterior, pero ocurre que en este caso también alimentamos el rotor, de forma que inducimos un campo magnético CONSTANTE que ayuda a seguir al campo magnético VARIABLE generado en el estator. Curiosamente este motor siempre necesita de un motor asíncrono en el arranque.

Espero haberte servido al menos de guia.

Suerte
pabloMGO is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro