|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Ingeniería Superior o Técnica?
Bueno.. he estado leyendo y analizando y creo que lo de estudiar y trabajar a la vez no creo que sea tanto.. al menos puedo intentarlo. Lo malo es.. ¿qué elijo: Ingeniería "superior" (así entre comillas como he leído por ahí y no sé el motivo) o Técnica?
Sinceramente.. las matemáticas y la física para mí no eran mi fuerte (al menos cuando estudiaba en E.S.O, quizás por no poner el esfuerzo suficiente) el bachillerato ni ganas tuve de hacerlo y me pasé a ciclos hasta llegar a Grado Superior de Desarrollo de Productos Electrónicos.Al estar un poco alejado de la "mano de Dios" me veo en la ETSI que es lo que tengo más cerca, y la verdad es que dejar de trabajar no voy a poder así que tendría que mirar la forma de hacerlo a distancia (con la dificultad que tiene ya que como he comentado yo en Mates o Física que yo recuerde.. muy poco) ¿Algun consejo sobre como estudiar de esta forma para llevarlo de la forma más facil posible? (Me refiero a la forma de poder tomar apuntes, estudiar.. etc cosas así) es para que se me quede grabado todo lo que estudio Saludos y gracias por adelantado. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telefunken
Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado
|
Quieres hacer teleco, mientras trabajas, sin que se te den bien las mates ni la física, y sin ir a clase??
Madre mía. Buena suerte, la vas a necesitar. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Vienes de ciclo? Sin ninguna duda, si no quieres morir en el intento, haz la ingenieria tecnica :-p
Editado por jrubio en 15-dic-2007 a las 09:58. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecómodo
Universidad: UPM
Carrera: ETSIT
Ocupación: investigador
|
Hola amigo Stroyer,
Pégate un repaso a las mates y física, ya que de otro modo, ni de coña. Siento ser sincero, pero es la realidad. Al igual que jrubio, te recomiendo la técnica. Es más, siendo de Desarrollo de Equipos Electrónicos, te recomendaría la Ing. Tecnica Industrial de Electrónica (no sé si se sigue llamando así, creo que sí). Un saludo. P.D. Lo de Superior se puso en las escuelas para distiguir las de 6 cursos (antiguas ingenierías superiores, ahora son 5 o 4) de las de tres, pues ambas llevan el adjetivo de "Técnicas". Sin embargo, el título de las primeras es Ingeniero y de las segundas Ingeniero Técnico, es decir, lo de superior solo es para las escuelas, no para los títulos. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Telecómodo
|
No hay duda, yo estuve en la Superior y currando a la vez, y desde mi experiencia te lo digo, es básicamente imposible llevar ambas cosas.
Me cambié a la técnica y me la saqué sin ningún problema, y a día de hoy ya tengo trabajo, así que te recomiendo totalmente la técnica. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Teleconversador
Universidad: Granada
Carrera: I.Teleco
Curso: Quinto
|
Yo trabajo, por necesidad, a la vez que estudio la ingeniería (la de 5 años) y es una putada. No lo recomiendo. A veces tienes que hacer entregas y estas super liado y el trabajo quita mucho tiempo. Además, no es raro el día que tengo que trabajar y a la mañana siguiente tengo un examen.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|