Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 17-ene-2008, 22:04   #11 (permalink)
ToNi23
Telecabrito

Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
Macho si tanto dices metete a frutero.

Y no me entra en la cabeza que despues de tantos años en la universidad no te informaras de como estaba la cosa para los Telecos allí si te querias quedar en tu ciudad.
ToNi23 is offline   Citar y responder
Old 17-ene-2008, 22:27   #12 (permalink)
plcarmona
Invitado

Ok, teneis razón, decirle a todos vuestros compis y familiares que estudien una ingeniería, si pueden en Málaga, que tiene un gran prestigio.
  Citar y responder
Old 17-ene-2008, 22:30   #13 (permalink)
ToNi23
Telecabrito

No, mejor le digo que se metan a fruteros.

Y yo a mis compañeros de clase que dicen que no tienen pensado salir de Cartagena soy el primero que les dice que se dejen la carrera, que aquí hay mil opciones mejores.
Old 17-ene-2008, 23:22   #14 (permalink)
KoDoS
Telecómodo

picarmona, eres un poco repetitivo. ¿No serás un clon de Flavio?
KoDoS is offline   Citar y responder
Old 18-ene-2008, 15:27   #15 (permalink)
ToNi23
Telecabrito

El espiritu de Flavio siempre estará con nosotros, de una manera o de otra.
Old 07-feb-2008, 02:46   #16 (permalink)
Mykel
Telecogollo

Cuarenta y cinco piases europeos han tratado este tema de la enseñanza superior y tienen muy claro que es lo que se debe de hacer y que no. Aquí en España, ni se conoce ese pensamiento,ni se desea conocer y menos aplicar. Eso si. Se bombardeasubliminalmente e intoxica a la opinión de los demás cada vez que se puede.

Solo quisiera añadir que el "EEES" es una realidad y que el que quiera saber en que consiste lo puede hacer. Y un consejo: que no le cuente en que de que va. Que vaya a las propias fuentes y sepa de que va y en que consiste.

Saludos,
Mykel
Mykel is offline   Citar y responder
Old 15-feb-2008, 21:27   #17 (permalink)
*BaBy1985*
Telecolega

Universidad: UPC
Carrera: Ing. Superior de Telecomunicaciones(ETSETB)
Curso: 4
Enviar un mensaje por MSN a *BaBy1985*
Quote:
Originalmente publicado por garrapator Ver post
Pido de antemano perdón por las susceptibilidades que voy a provocar con este post pero es que hay cosas que me sientan como sal en las heridas.

Leí en un post que últimamente hay una idea generalizada que las ingenierías de teleco son mas fáciles ahora que antes. No entro a juzgar esto porque no tengo parámetros para juzgarlo, aunque creo que las ingenierías son difíciles ayer y hoy y supongo que mañana también Sin embargo, en mi papel de profesor de bachillerato que he sido (ahora soy de FP) y como profesor de academia de teleco si que puedo afirmar una cosa claramente: los alumnos a la hora de entrar en una ingeniería están menos preparados que antes. Esto es demostrable simplemente viendo las pruebas de selectividad: cuando estuve como coordinador de Matemáticas del centro en el que trabajaba, hablando con los coordinadores de Matemáticas de las Universidades de Madrid (tanto el de Matemáticas de ciencias como el de Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales), me confirmaron que el nivel era cada vez peor. Esto ha provocado, al menos en Madrid y creo que también en otras universidades, crear el curso cero en las carreras de ciencias donde se da un buen repaso a las matemáticas. Esto ha sido provocado por el sistema educativo que tenemos, en el que se tiende a la normalización en lugar de a la excelencia.También es algo que he podido constatar en alumnos de los primeros cursos de la carrera, tendiendo a homogeneizarse en los cursos finales.

Pero esto no me asusta, porque como digo a mis alumnos, los medios para abandonar la ignorancia los tenemos a nuestro alcance. Lo que me asusta es el derrotismo que hay actualmente. Me asusta también el decir “joder, que año mas malo, si es que la carrera es dura, si es que….” y nos olvidamos de lo principal: ¿he trabajado lo suficiente?

Como he dicho antes, la carrera de teleco es dura pero es para personas normales. Lo que pasa es que hay que sacrificarse, dejar de salir (a veces), renunciar (a lo mejor) a unas largas vacaciones de verano y tener claro que si el de al lado necesita solo una hora para aprenderse un tema, puede que yo precise de un día. Pero con trabajo se saca. Duro es vivir en Africa.

La pregunta que me tengo que hacer es: ¿estoy dispuesto a sacrificarme? Os digo mi respuesta: yo sí. Como ya sabéis, actualmente estoy investigando y realizando mi tesis ¿creeis que no me cuesta trabajo? Mucho y os aseguro que muchas horas de sueño. Pero tengo clara una cosa: soy coherente con las decisiones que tomé y soy feliz al cumplirlas.

Un saludo y, nuevamente, perdón si molesto a alguien. Mi interés principal es azuzar a todos el plantearnos porque hacemos las cosas.
el gran problema RADICA EN el bajo nivel de mates del bach.
Y el enorme cambio de las exigencias y método de estudio hasta q entras a teleco.

Editado por *BaBy1985* en 15-feb-2008 a las 21:31.
*BaBy1985* is offline   Citar y responder
Old 13-mar-2008, 14:15   #18 (permalink)
AsimoJMSR
Telecompatible

Lightbulb

Una opción muy interesante es estudiar ingeniería de telecomunicaciones en el hogar familiar y al terminar irnos a Alemania, Suiza, Noruega, Suecia o a cualquier otro país en el que se cobre realmente bien. ¿No os parece?
AsimoJMSR is offline   Citar y responder
Old 13-mar-2008, 14:57   #19 (permalink)
Yosako Mimoto
Aprendiz de Teletubbie

Universidad: Universidad Politécnica de Valencia
Carrera: Máster Universitario en Ingeniería de Computadores
Quote:
Originalmente publicado por AsimoJMSR Ver post
Una opción muy interesante es estudiar ingeniería de telecomunicaciones en el hogar familiar y al terminar irnos a Alemania, Suiza, Noruega, Suecia o a cualquier otro país en el que se cobre realmente bien. ¿No os parece?
No todo el mundo tiene ganas de irse fuera (descontando, por supuesto, los viajes de placer).
Old 13-mar-2008, 15:41   #20 (permalink)
ToNi23
Telecabrito

Quote:
Originalmente publicado por *BaBy1985* Ver post
el gran problema RADICA EN el bajo nivel de mates del bach.
Y el enorme cambio de las exigencias y método de estudio hasta q entras a teleco.
Y en las pocas ganas que tiene la gente de estudiar, principalmente.
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro