Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 25-ene-2008, 16:22   #11 (permalink)
guille221191
Telecogollo

Hola. Hay alguien que me pueda contar algo de la UAM, la C3 y la URJ? La verdad es que no termino de formarme una idea acerca de la upm, ya que recivo mensajes contradictorios.

GRACIAS
guille221191 is offline   Citar y responder
Old 25-ene-2008, 17:24   #12 (permalink)
garrapator
Telecómodo

Universidad: UPM
Carrera: ETSIT
Ocupación: investigador
Hola,
Vamos a ver. Como puedes ver en mi nick, yo he estudiado en la UPM y actualmente estoy haciendo la tesis en la UPM, con lo que quiere decir que he hecho la Superior. En los 6 cursos (en mis tiempos eran 6, ahora son 5 y según dicen, con Bolonia serán 4), tuve profesores de todos los pelajes. El profesorado marca mucho ya que si haces la superior, veras que hay diferentes especialidades cuando pasas a 4 y según los profesores que hayas tenido, te decantarás por una especialidad o por otra.
El problema también parte de que cuando llegamos a la Universidad somos verdaderos pipiolos y nos cuesta adaptarnos. Si en el bachillerato nos dieran más caña, estoy seguro que el paso al Universidad sería más llevadero. Creo que se protege demasiado al estudiante en los cursos previos a la Universidad.
Un saludo
garrapator is offline   Citar y responder
Old 25-ene-2008, 20:56   #13 (permalink)
guille221191
Telecogollo

Hola. Vale, tendré bastante en cuenta lo de los profesores. Alguien me puede dar, por favor, alguna informacion de alguna de las otras universidades??

GRACIAS
guille221191 is offline   Citar y responder
Old 29-ene-2008, 16:02   #14 (permalink)
garrapator
Telecómodo

Universidad: UPM
Carrera: ETSIT
Ocupación: investigador
Por cierto, se me olvidaba comentarte, te sigo recomendando la UPM.

Un saludo
garrapator is offline   Citar y responder
Old 28-jun-2008, 20:45   #15 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por jrubio Ver post
Prestigio? Eso se lo dejamos a Stanford, Harvard, el MIT, Oxford...
Te acabo de poner un positivo en el contador de reputación de este foro.

Más claro... agua. Dejémonos del rollo del prestigio (las universidades españolas están todavía lejos) y pensemos en cosas más prácticas.
rafamompo is offline   Citar y responder
Old 29-jun-2008, 16:06   #16 (permalink)
ñekka
Telecolega

Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
Bueno..es que este tema...siempre es polemica , cada uno esta contento donde esta..(o no...)pero la mayoria esta ahi porque le gusta esa y no otra, aun que hay mucha gnte por cercania y nota.
La universidad politecnica de Madrid.
Tengo alli algun que otro amigo, antes tenia mucho mas "prestigio" que ahora, pero es una universidad tecnica y conocida en Madrid, profesores como en todos los sitios, las ingenierias pues bueno todas del estido de las demas universidades.Sobre teleco mucha gnte por lo que se.
Universidad rey juan carlos.
No te la recomiendo, ya que su campus no es tecnico, es de ciancias de la comunicacion, periodismo,turismo,etc...no la han puesto hace mucho,y yo cuando fui a la biblioteca para encontrar un libro de fisica casi me muero!!!!...y bueno...es otro ambiente totalemente distinto al de un ingeniero..ya me entiendes o ya lo entenderas.
Y C3...que decir de mi universidad...jejeje
Yo a mis amigos cuando les digo que ando por aqui por el foro y que la gnte pregunta cual es mejro y tal me dcien..¿no les consejaras que vengan aki verdad?jajaja..A mi la C3 me la recomendo todos los profes de mi isntituto,no es que teleco aqui sea la leche es que me decian q salias muy bien preparado y a dia de hoy doy fe de ello, salir cuesta muchisimo.
Es una universidad muy peculiar, y muy dura, las cosas van al ritmo que ellos te mandan, Bolonia entra el año que viene, en la superior no lo han aceptado trankilo jejeje...los examenes son algo alucinantes pero weno no imposibles...lo que peor lleva la C3, por lo que mucha gnte me ha dicho que no la coje es por el tema de convocatorias,tienes como buen ingeniero 6 convocatorias,en 1º una detras de otra...es decir...si haces el examen te corre convocatoria y si no te presentas también...
A partir de 2º tienes la opcion de dispensar, y que no te corra convocatoria si no vas, 2 veces x cada asignatura..aun asi ya te digo hay gente que ha gastado sus dos dispensas y esta en 5º de muchas.

Esta claro es mi opinion que como veras te puedo aconsejar mas de la C3 que de otra.
Old 29-jun-2008, 16:50   #17 (permalink)
jrubio
Moderador

Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
Una cosa ñekka, porque sean super duros tus profesores (cosa que pasa en cualquier ingenieria en españa) y hayan examenes imposibles, no vas a salir mejor preparada.

Yo siempre he escuchado decir a los empresarios: "Tu, niño, cogete las optativas mas faciles y el proyecto mas facil, que ya aprenderas luego cuando trabajes". La verdad es que razon no les falta.

En la universidad se aprenden cosas, pero no por estar mas años y repetir una asignatura mas veces vas a salir mas preparado o vas a recibir mejor formacion. Eso es totalmente incierto.

Web de la escuela
Web de la universidad
jrubio is offline   Citar y responder
Old 29-jun-2008, 16:59   #18 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Una cosa ñekka, porque sean super duros tus profesores (cosa que pasa en cualquier ingenieria en españa) y hayan examenes imposibles, no vas a salir mejor preparada.

En la universidad se aprenden cosas, pero no por estar mas años y repetir una asignatura mas veces vas a salir mas preparado o vas a recibir mejor formacion. Eso es totalmente incierto.
De nuevo... más claro, agua (te he vuelto a poner otro voto en tu reputación en el foro).

Hay que ir analizando y desterrando mitos; sólo benefician a aquellos que probablemente por estar ya bien asentados no quieren que las cosas evolucionen.
rafamompo is offline   Citar y responder
Old 29-jun-2008, 17:24   #19 (permalink)
ñekka
Telecolega

Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
Quote:

Yo siempre he escuchado decir a los empresarios: "Tu, niño, cogete las optativas mas faciles y el proyecto mas facil, que ya aprenderas luego cuando trabajes". La verdad es que razon no les falta.

No considero que lo mas duro sea lo peor,y tampoco se como son los profes que dan teleco en el resto de univesidades.
Dejemos la frase salir preparado, de salir ...
No queria mezclar estar 80 años con salir mejro que nadie...si le ha moletado a alguien lo siento para nada era mi intencion...Las cosas lo digo por separdo,una cosa es lo que ami me recomendara la gnte por aki y otra lo dura que sea...
Por otra parte al igual que aki podemso expresar la opinion libremente ami tambien me dieron opiniones y yo las quise seguir pero tambien podria no haberlo exo y haberme ido a otra a la URJC o a la UPM como ha hecho mucha gnte, que para nada las desprestigio, tengo por alli buenso amigos y mcuhso de mis profesores vienen de alli.
Solo doy mi punto de vista que es el unico que puedo dar,igual que de malaga, sevilla...y por alli yo ni p9incho no corto porque no se como estan las cosas.

Por cierto,estoy totalemnte deuaerdo que el ingeniero, el abogado el periodista se hace fuera d elas paredes de la universidad.
Old 29-jun-2008, 17:49   #20 (permalink)
anneo
Telecompinche

Universidad: UGR
Curso: 3º
La verdad es que muchas veces he tenido la sensación de que es frecuente tener el pensamiento de que el "prestigio" y "calidad" de una facultad de ingeniería está en proporción directa a la incompetencia de su profesorado... y no deja de hacerme gracia...

Editado por anneo en 29-jun-2008 a las 17:56.
anneo is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:25.