Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 23-ene-2008, 20:42   #1 (permalink)
*Rafa*
Telecontento

Dudas en general

Hola, no sé si me recuerdan. Hace tiempo estuve preguntando sobre cuanta programación se da en la ingeniería de teleco. Obtuve buenas respuestas, así que vuelvo a repetirlo con otra duda que tengo.

He estado mirando ya con un compañero que está en primero (de la ingeniería) las asignaturas que está dando y tal... y la verdad, hay una asignatura que la veo bastante aburrida, vacía e incluso fea (desde mi punto de vista, que quede claro). Esa es, electrónica digital I. Quisiera preguntaros, durante el resto de los cursos las asignaturas se parecen a ésta?
Creen ustedes que está justificado el estudiar esta ingenieria, solo por el simple hecho de que me vea atraido por las matemáticas y la física?
(la fisica del bachillerato claro xD, la otra la desconozco aún, aunque supongo que me gustará también).

Saludos y gracias de nuevo.
*Rafa* is offline   Citar y responder
Old 23-ene-2008, 21:50   #2 (permalink)
ToNi23
Telecabrito

Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
Pues a mi me parece de las mas interesantes de 1º la verdad, despues de dar tanta ciencia! Tu has visto bien de que se trata? No solo te tiene que gustar la física y las mates, también la tecnología, y esta es una de las mas "tecnológicas" de primero.
ToNi23 is online now   Citar y responder
Old 23-ene-2008, 23:26   #3 (permalink)
jrubio
Moderador

Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
Yo creo que digitales es muy entretenida, y una asignatura asi en primero se agradece.

Web de la escuela
Web de la universidad
jrubio is offline   Citar y responder
Old 24-ene-2008, 12:26   #4 (permalink)
GeSKo
Televiajero

Universidad: UPCT
Carrera: Ingeniero Telecomunicaciones
Ocupación: Service Engineer
Coincido, la electrónica digital es de las más entretenidas, y en mi caso de las más sencillas también
no aprobó ni una vez
GeSKo is offline   Citar y responder
Old 24-ene-2008, 12:44   #5 (permalink)
Pinnella
TeleQuemao

Universidad: UMA
Carrera: Teleco Superior
Curso: 7º
Aqui en málaga, Electronica Digital 1 es una asignatura relativamente facil. Son muchos conceptos nuevos si no has hecho nada de electrotecnia.
Luego posteriormente, hay toda una rama de la carrera que está basada en esta y otras asignaturas de electrónica.

Ejemplos: Electronica Digital 2, Tecnología del diseño electrónico, Microelectrónica, Sistemas digitales, etc.
Pinnella is offline   Citar y responder
Old 24-ene-2008, 18:18   #6 (permalink)
Clara
Telecómodo

A mi electrónica digital me gusto mucho...y sí existen unas cuantas asignaturas relacionadas, sobre todo porque en esta asignatura se dan conceptos básicos que hay que saber para poder luego utilizarlos en las otras asignaturas.
Es una asignatura bastante entretenida, la verdad, y en teleco hay una rama bastante extensa de asignaturas de electrónica, así que si no te gusta la electrónica....yo me lo pensaría!
Clara is offline   Citar y responder
Old 24-ene-2008, 19:00   #7 (permalink)
Korben
Telefunken

Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado
A mí electrónica digital 1 me pareció también muy entretenida... refrescante sobre todo, porque es una de las primeras asignaturas en las que ves algo totalmente distinto al instituto (junto con las de programación).

Además, como te dicen, es bastante asequible. Y luego cuando hagas los laboratorios, verás que es todo muy práctico e intuitivo.

Vaya, a mí de las partes que más me ha gustado de la carrera ha sido todo lo referente a sistemas digitales, entre lo que se engloba electrónica digital.
Korben is offline   Citar y responder
Old 28-jun-2008, 20:53   #8 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por *Rafa* Ver post
He estado mirando ya con un compañero que está en primero (de la ingeniería) las asignaturas que está dando y tal... y la verdad, hay una asignatura que la veo bastante aburrida, vacía e incluso fea (desde mi punto de vista, que quede claro). Esa es, electrónica digital I. Quisiera preguntaros, durante el resto de los cursos las asignaturas se parecen a ésta?
¿Qué es lo que te gusta, además de la física y las matemáticas? Tus aficiones, por ejemplo... Coméntame y te doy algunas ideas.
rafamompo is offline   Citar y responder
Old 29-jun-2008, 15:52   #9 (permalink)
ñekka
Telecolega

Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
Electronica digital aki también dicen que e smuy facil...hombree de las mas faciles si es, pero tengo que reconocer que tambien me parecio super aburrida, es que no la encontraba asi la emocion de la analogica jajaja
En fin...ahora la digital me da igual, la usamos algunas ves en 2º,( bueno yo tengo Electronica digital y laboratorio de electronica digital en 2º), y la analogica se me esta atascando.
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:20.