Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 03-mar-2008, 20:19   #11 (permalink)
Yosako Mimoto
Aprendiz de Teletubbie

Universidad: Universidad Politécnica de Valencia
Carrera: Máster Universitario en Ingeniería de Computadores
Clara, el problema está en que en prácticamente todos los trabajos piden experiencia y, además, conocimientos de las tecnologías X,Y,Z . Eso causa una situación del tipo "pescadilla que se muerde la cola".

Por cierto, una cosa que quizá no conoces aún es el tema de las atribuciones y la regulación profesional. La Ingeniería Informática (y con ella, la I.T. de Gestión y la I.T. de Sistemas) no tienen atribuciones profesionales, por lo que con ellas no podrás firmar ningún tipo de proyecto; ya de paso cabe decir que actualmente la regulación profesional se queda en un futurible difícil de conseguir, porque los Colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática no tienen apenas fuerza y la mayoría de titulados no están muy por la labor de proporcionársela. Mientras que con Teleco y sus respectivas especialidades podrás al menos firmar proyectos de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones, que ya es algo.

Antes de estudiar una carrera concreta comprueba que sus salidas laborales no sean "por tierra, mar y aire" (espero que entiendas a qué me refiero).

PD: Personalmente estoy algo molesto por el tema expuesto en el primer párrafo. ¿Es que hay que entrar por narices de becario con contratos de 600 euros/mes?

PD2: Espero que sea posible hacer una convalidación de asignaturas a gran escala desde ITIS hacia ITT Telemática...

Editado por Yosako Mimoto en 03-mar-2008 a las 20:32.
Yosako Mimoto is offline   Citar y responder
Old 28-jun-2008, 21:43   #12 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por besk Ver post
Hola

la cuestion es que a mi me gusta bastante, pero me sigue asustando un poco, porque sigo pensando que si voy a tener un buen trabajo...

y la gran mayoria dice que es una carrera muuuuuy dificil y la semana pasada estuve en la universidad de caceres y dicen que el nº de repetidores no llega al 10% y que si estudias un poquito te la sacas... no creo que sea asi
Es una carrera preciosa, y te abre un universo te posibilidades en las que trabajar. A mi me parece la mejor opción para progresar, sobretodo si piensas a nivel internacional.

http://www.coit.es/publicaciones/bit...esperfiles.pdf

Pregúntame los detalles que necesites, y te voy mandando mensajes al respecto.

Si lo prefieres, puedes entrar en COIT/AEIT - buscador BIT y en el buscador pones "mompo". En esos artículos están todas las respuestas, y podemos comentar las cosas via este mism foro.
rafamompo is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro