|
|
#1 (permalink) |
|
Telecontento
|
Hola
como algunos ya sabreis estoy con la duda de estudiar teleco o no... sino quizas seria ing.informatica la cuestion es que a mi me gusta bastante, pero me sigue asustando un poco, porque sigo pensando que si voy a tener un buen trabajo... y es que a cada persona que pregunto me dice una cosa, unos me dicen que con un poco de experiencia esta bien pagado (como el post que hay ahi debajo) sin embargo otros dicen que si estudias teleco seras mileurista....(no es que quiera estudiar esta carrera para forrarme, pero no quiero ser un muerto de hambre despues de haber estudiado por lo menos 5 años una carrera)y la gran mayoria dice que es una carrera muuuuuy dificil y la semana pasada estuve en la universidad de caceres y dicen que el nº de repetidores no llega al 10% y que si estudias un poquito te la sacas... no creo que sea asiaqui esta mi dilema, y encima si ya pienso en una especialidad nose que hacer por favor ayudadmee perdon por el toxo saludos |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telestropicio
|
Es una carrera medianamente dificil, pero tampoco es como la ponen algunos... Efectivamente no es una carrera de letras o biológicas, pero con un poco de curro es asequible. Como muchas carreras y algo alejada de
Eso si, tiene que gustarte... sino no le pondrás todo el empeño que debas. Si te gusta la informática prueba con la especialidad de Telemática. El problema es que en cáceres creo que no tenéis más que imagen y sonido (o eso me comentó un compañero que es de allí). Un saludo.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Telecogollo
Universidad: UMA
Carrera: Ing. de Teleco.
|
Hola!
No se si yo pueda ayudarte mucho, porque yo me metí en la carrera sin tener ni idea de lo que era. Sólo sabía que tenía muchas salidas y que me permitiría dedicarme a cosas muy diferentes. De lo único que estaba segura después de selectividad era de lo que no quería estudiar. En el Instituto se me daba igual de bien las de letras que las de ciencias, pero prefería mil veces romperme el coco con un problema a memorizar como un loro. Y al final me ha gustado, y eso es lo que me ha permitido continuar y no dejarla. Tienes que ser un coquito para no dar palo al agua y salir airoso, o bien ser perseverante cuando hace falta, que no siempre. Y luego un poco de suerte en la mezcla nunca viene mal... ![]() Pero sobretodo lo que dijo Perezoso, te tiene que gustar. Y tienes que visualizarte trabajando de ello, y ver si serías feliz en la variedad de puestos a los que te puede dirigir. El trabajo es algo rutinario, y si puedes elegir algo que disfrutes, te harás la vida más agradable a ti, y a los que te rodean. Un Saludo |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Telecontento
|
no si yo tengo clarisimo que me gusta, todo lo relacionado con la informatica electronica, tecnologia en general me apasiona.
pero me gustaria saber en que trabaja mas o menos cada especialidad de teleco |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
La especialidad es lo de menos, quizas estudies telematica y luego trabajes de electronico..piensa que todas las especialidades parten de una base comun con lo que tienes salidas profesionales comunes en todas las especialidades. Quizas imagen y sonido sea la que menos se parece a las otras tres.
Tu estudia la especialidad que mas te guste, que cuando acabes la carrera seras ingeniero tecnico de telecos (como los de las otras tres especialidades) |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Teleconsolidado
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
|
Aunque la carrera en esencia es lo mismo en Cáceres que en Pekín, la dificultad varía. Tú puedes hacer un examen en la universidad 'X' y apruebas con nota, sin embargo te vas a la universidad 'Y' y TE suspenden. Por supuesto hay unas asignaturas más complicadas que otras, o alguna que se te puede atravesar, pero la dificultad lamentablmente dependerá también de dónde lo hagas.
En mi caso hablo de Málaga y no se la recomiendo a nadie, a no ser que esté muy aburrido y quiera perder el tiempo. Las salidas laborables pues también dependerán de dónde estés, aqui en málaga está el "Todo a 1000", es decir, el parque tecnólogico, del que muchos dirigentes están tan orgullosos y me parece de pena estar desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, que no ves la luz del dia a no ser que sea verano, por poco mas de mil euros. Saludos, y ánimo. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Telecontento
|
pero k puede cobrar un ing telecomunicaciones, ya se que habra de todo y me direis que no debo pensar en eso pero es que me gustaria estudiar algo de lo que me pueda dar de comer y vivir en condiciones
es que por todo el foro veo que decis que muchos soys mileuristas y en otro post por ahi decian que cada año casi que le subian el sueldo nose que hacer ![]() |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Teleconsolidado
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
|
Quote:
Lo que cobres por supuesto dependerá de dónde te metas, cuánto tiempo eches, y sobre todo de qué te contraten. Por que puedes ser ingeniero, pero que te contraten de técnico. Pero sea como sea, ya sabes que los principios son duros, se tratará de ir mejorando y de buscar otras ofertas. Pero tampoco creo que vayas a pasar hambre. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Telecómodo
|
Mira, hoy día no creo q haya ningun trabajo donde te vayas a enriquecer....
No sé si será q soy una conformista, pero te digo q cuando empiezas a trabajar tienes q coger el trabajo q te guste y no pensar tanto en el sueldo. A los dos años cuando ya has cogido tu experiencia, es cuando estás en condiciones de exigir un mayor salario. Por otro lado te digo que no es lo mismo estudiar una ingeniería, q otra carrera. El tiempo máximo para encontrar tu primer empleo con una ingeniería es muchisimo menor que en otra carrera, y eso es una gran ventaja. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|