Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 08-mar-2008, 17:30   #1 (permalink)
Ismael
Telecompatible

Futuro estudiante en Málaga

Buenas!!este es mi primer mensaje aqui, y espero que no sea el ultimo :P.
Soy de Sevilla, estoy cursando 2ºbach de ingenieria, y estoy pensando si entrar en telecomunicacion superior en Sevilla o irme para Málaga y hacer la tecnica de imagen y sonido, para luego volver y hacer la superior.
Quería saber qué me recomendais, aunque lo que mas me gustaria es irme para Málaga...¿sabeis si hay becas para quedarse en residencias? ¿Creeis que es mejor compartir piso el primer año o entrar en una residencia?
Muchisimas gracias!!
Ismael is offline   Citar y responder
Old 14-mar-2008, 20:25   #2 (permalink)
Ismael
Telecompatible

wop! ya han quedado respondidas mis preguntas buscando por el foro. Me iré a Málaga a hacer la técnica, y me quedaré en una residencia.

Ahora os pregunto otra cosa: a mi me apasiona la ingenieria tecnica de imagen y sonido, pero, si quiero hacer luego la superior, ¿seria mejor hacer sistemas electronicos o de telecomunicaciones,por ejemplo, para no hacer el curso puente?
¿Sabeis qué pasara con los que tengamos ingenierias tecnicas con la reforma de bolonia, si queremos pasar a la superior?

Muchisimas gracias y a ver si alguien me puede ayudar! gracias de nuevo.

Editado por Ismael en 14-mar-2008 a las 20:41. Razón: mal redactado
Old 14-mar-2008, 21:37   #3 (permalink)
Korben
Telefunken

Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado
Yo creo que te metas en lo que te metas, te va a pillar Bolonia y vas a acabar haciendo el grado en ingeniería de teleco. Así que para qué te vas a complicar, métete directamente en sonido e imagen.

Todo esto es si el cambio es brusco, como se suponía que iba a ser. Si el cambio es año a año, pues ya estaría el tema más complicado.

saludos
Korben is offline   Citar y responder
Old 14-mar-2008, 23:48   #4 (permalink)
Quemao
Teleconsolidado

Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
Quote:
Originalmente publicado por Ismael Ver post
wop! ya han quedado respondidas mis preguntas buscando por el foro. Me iré a Málaga a hacer la técnica, y me quedaré en una residencia.
Buf.... no es por venir y joderte los planes que tengas hecho ni quitarte las ganas, pero ¿te has leido bien lo que decimos de Málaga?. No sé cuales serán el resto de tus opciones pero para venirte aquí supongo que tendrás muy pocas. A ver si vamos animando un poco tu hilo y ya te iremos comentando, pero en otros de otros compañeros que se van a matricular en teleco ya hemos ido diciendo cada uno lo que pensamos de las opciones que tenían cada uno.

Aunque siendo semana santa pues quizá no haya mucho movimiento por aquí, pero buenoo, ya te iremos diciendo, de aquí a junio/julio que será cuando te matricules tendermos tiempo para comentarte.

Saludoooos.
Quemao is offline   Citar y responder
Old 15-mar-2008, 02:23   #5 (permalink)
Blas de Lezo
Teleconversador

No vayas a Málaga tio, es un consejo. Yo ya terminé la carrera, no hablo por hablar.

Un saludo

Editado por Blas de Lezo en 15-mar-2008 a las 02:30.
Blas de Lezo is online now   Citar y responder
Old 15-mar-2008, 12:01   #6 (permalink)
Ismael
Telecompatible

Muchisimas gracias!
Me quiero ir a Málaga ya que no quiero irme a Madrid o Valencia a hacer imagen y sonido, que estan mu lejos de Sevilla!!jeje.
Otra cosilla, ¿para hacer luego la superior tengo que hacer un curso puente? es que buscando por internet he visto que si, pero viendo vuestros comentarios debo coger unas optativas determinadas.. :S:S bueno, gracias por contestar!
Old 15-mar-2008, 12:15   #7 (permalink)
jrubio
Moderador

Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
Yo de ti me quedaba haciendo una tecnica en sevilla, ya que como te comentan te va a pillar lo de bolonia y imagen y sonido va a desaparecer y al final vas a tener que estudiar una unica ingenieria..

Web de la escuela
Web de la universidad
jrubio is offline   Citar y responder
Old 15-mar-2008, 13:22   #8 (permalink)
ToNi23
Telecabrito

Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
Yo no pensaría tanto en Bolonia eh? Si tu empiezas esa, tu vas a terminar esa. Y para lo de Bolonia quedan unos 2 años.
ToNi23 is offline   Citar y responder
Old 15-mar-2008, 14:18   #9 (permalink)
Quemao
Teleconsolidado

Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
Se supone que para el 2010, el que se matricule ya entra en el plan Bolonia. Él se matricularía justo el año anterior y no sé yo como va eso de los cambios de plan de estudios, si dejan a los antiguos hasta que termine el último alumno de ese plan o van dando un tiempo para terminar y sino tienes que cambiarte de plan, vamos como ya digo NI IDEA de qué pasa con los cambios de planes.

Madrid con el AVE te pilla al lao como quien dice hombre, además con teleco va a ser muy dificil que te quedes en Sevilla trabajando.

Yo no sé si haciéndote unas optativas y libre configuración determinas no tienes que hacer el curso puente, pero siempre he oído que tenian que hacerlo, más que nada porque de comunicaciones, electromagnetismo y esas cosas ellos no tienen asignaturas, o las tienen con menos temario.

Te comento el caso de un amigo, terminó Sonido e Imagen en unos 6-7 años, ahora mismo no te podría decir exactamente, se fue a hacer la superior a Madrid, y se sacó en el mismo año el curso puente y cuarto , así que algo de diferencia hay. No te puedo decir tampoco a que universidad se fue, si era pública o privada porque no tengo ni idea, yo te diría que fue privada, pero no te lo puedo asegurar.

Bueno, saludooos.
Quemao is offline   Citar y responder
Old 15-mar-2008, 14:29   #10 (permalink)
ToNi23
Telecabrito

Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
Logicamente se deja a los que empezaron esa carrera terminar, no te van a cambiar de carrera a mitad, por que a nadie le tienen por que echar de su carrera y meterlo en otra. Otra cosa es que tu te quieras cambiar y te convaliden.

Tu piensa, imaginate que en Teleco me queda 1 asignatura, que pasa que me desaparece la carrera?

Con respecto a lo de Bolonia hay muchos rumores y mucha gente que habla sin saber, y yo os puedo decir con seguridad que los titulos NO VAN A DESAPARECER, aunque la carrera se deje de impartir.
ToNi23 is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro