Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 12-mar-2008, 21:17   #1 (permalink)
Lis
Telecogollo

LINARES

Alguien me puede informar sobre Linares?

La ciudad? La universidad? La carrera? Demasiado dificil? Las asignaturas más fáciles? y cuales las más dificiles?

Muchas preguntas...no?

El año próximo quizás estudie en Linares, y no se si será buena elección??

Ayuda.....!!! Gracias
Lis is offline   Citar y responder
Old 12-mar-2008, 21:42   #2 (permalink)
ToNi23
Telecabrito

Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
Mira conozco gente de mi universidad que se ha venido de alli por que dicen que es INFERNAL, pero que te lo confirme alguien de alli mejor.
ToNi23 is offline   Citar y responder
Old 12-mar-2008, 22:01   #3 (permalink)
Korben
Telefunken

Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado
Yo tengo amigos que se han ido allí a hacer el examen de señales y sistemas de la técnica, porque en Málaga no había narices de aprobarla.
Korben is offline   Citar y responder
Old 12-mar-2008, 22:32   #4 (permalink)
Quemao
Teleconsolidado

Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
Quote:
Originalmente publicado por ToNi23 Ver post
Mira conozco gente de mi universidad que se ha venido de alli por que dicen que es INFERNAL, pero que te lo confirme alguien de alli mejor.
Pues espero que te estuvieran tomando el pelo, porque si les parece INFERNAL Linares......

Quote:
Originalmente publicado por Korben Ver post
Yo tengo amigos que se han ido allí a hacer el examen de señales y sistemas de la técnica, porque en Málaga no había narices de aprobarla.
Efectivamente, quedarse en Málaga es tonteria, porque "estudiar = aprobar" es algo que no funciona en ésta maravillosa escuela que tenemos aquí.

Lis, te vas porque es tu primer año o porque te vas de otro sitio?.

Saludoos.
Quemao is offline   Citar y responder
Old 12-mar-2008, 22:51   #5 (permalink)
bEDOUIN
Telematicamente

Linares

Pienso que cada facultad tiene sus pros y sus contras, yo estudio en linares y aqui hay de todo asignaturas chungas y asignaturas muy chungas jeje.

Conozco gente que se vinieron de Málaga y Madrid pensando que aquí seria mas fácil y nada más lejos de la realidad. Es cierto que hay asignaturas que son más fáciles que en esos sitios, pero también hay otras que son más dificiles.

Lo bueno de la facultad de Linares puede ser el trato con el profesorado. Te suelen atender bien en las tutorias y es un trato más cercano que en otras universidades.

Lo malo... sin lugar a dudas las prácticas. Aquí cada asignatura tiene su parte práctica y son bastante exigentes en ellas, además para aprobar la asignatura tienes que aprobar la parte teórica y la parte práctica, con su examen cada una. Pero estas partes no son acumulables, quiero decir que si por ejemplo apruebas las prácticas de alguna asignatura y suspendes la teoria, no se te guardan las prácticas. Es más, en algunas asignaturas si no apruebas las prácticas en febrero, no te puedes presentar al examen de teoria (ni en febrero, ni en junio, ni en septiembre) por lo que ya tienes una asignatura más para el siguiente año.

Asignaturas "+ Fáciles"....Medios de Tx., Servicios de Teleco., Sist. lineales...

Asiganturas "+ Dificiles"....Sistemas Electrónicos Digitales, Electrónica Analógica, Teoria de la Comunicación, Aplicaciones Telemáticas, Transporte de Datos, .....

PD: Por cierto, soy nuevo en el foro
bEDOUIN is offline   Citar y responder
Old 13-mar-2008, 00:17   #6 (permalink)
Quemao
Teleconsolidado

Quote:
Originalmente publicado por bEDOUIN Ver post
Lo bueno de la facultad de Linares puede ser el trato con el profesorado. Te suelen atender bien en las tutorias y es un trato más cercano que en otras universidades.

Lo malo... sin lugar a dudas las prácticas. Aquí cada asignatura tiene su parte práctica y son bastante exigentes en ellas, además para aprobar la asignatura tienes que aprobar la parte teórica y la parte práctica, con su examen cada una.

PD: Por cierto, soy nuevo en el foro
Pues bienvenido, como bien dices, el trato cercano de los profesores es algo muy positivo, aquí en Málaga sólo les falta escupirte cuando vas en el momento que puedes y sin haber pedido cita (espero que no todos, pero alguno que otro ya me he encontrado).

Bueno, no es tan malo tener prácticas de las asignaturas, porque te ayuda a afianzar la teoría y sobre todo a darle un uso "real", porque algunas asignaturas no les ves ni pies ni cabezas hasta que no desarrollas algo práctico. Claro, eso no quita que sea un coñazo el tener que ir 2 veces por 1 asignatura, lo que viene siendo el 2x1 .

Saludooos
Old 13-mar-2008, 14:40   #7 (permalink)
Blas de Lezo
Teleconversador

Yo después de presentarme 5 veces a señales y sistemas en Málaga me fui a Linares, allí la saqué en cuanto me presenté sin mas historias.

También conozco gente que ha estado en Linares (varios, entre ellos mi primo) y Málaga es muchísimo peor. Si vuelvo atrás, me matriculo en Linares desde primero, Málaga es un agujero sin calidad docente de ningún tipo.
Blas de Lezo is offline   Citar y responder
Old 13-mar-2008, 16:38   #8 (permalink)
Quemao
Teleconsolidado

Quote:
Originalmente publicado por Blas de Lezo Ver post
Yo después de presentarme 5 veces a señales y sistemas en Málaga me fui a Linares, allí la saqué en cuanto me presenté sin mas historias.

Si vuelvo atrás, me matriculo en Linares desde primero, Málaga es un agujero sin calidad docente de ningún tipo.
"Lo primero es porque no estudias o tienes problemas muy graves de conceptos, y no te equivoques, Málaga tiene un graaan prestigiooooo."

Es lo que suelen decir por Málaga, aunque la verdad es que dejan bastante que desear explicando, y los exámenes graciosos pues tienen lo mismo que ver lo que explica con lo que ponen como un huevo a una flauta. Espero que no se extrañen de la estampida hacia otras facultades, y de la escasa matriculación de los últimos años.

Saludos
Old 25-mar-2008, 20:53   #9 (permalink)
Lis
Telecogollo

Hola!
Muchas gracias a todos por la información! Pensaba que nadie contestaría!

Se me ha resuelto algunas dudas, parece que lo dificil es dificil en todas partes. Estaba pensando en ir acabar allí, por en mi unirversidad lo veo chungo, y nada era para si son asequibles las que me quedan allí.

Transmisión de datos, Electronica analogica, Sistemas digitales, Estructuras de computadores, Sistemas Operativos, creo que no se me olvida ninguna... Más las que suspenda este año, esto es interminable!!
Lis is offline   Citar y responder
Old 26-mar-2008, 16:12   #10 (permalink)
Quemao
Teleconsolidado

Pues vete, pero eso si, primero enterate de si te las van a convalidar o no, no vaya a ser que te molestes en matricularte alli, alquilar un piso (si es que decides irte un cuatrimestre o el año entero) ir a hacer los examenes y todo el follón, para que cuando vengas te digan .

Saludos
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro