Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 30-mar-2008, 01:02   #11 (permalink)
*Rafa*
Telecontento

Yo voy para la Ingeniería (la superior). ¿Que pasa, que en la superior podría librarme de más asignaturas de redes?

Por cierto, vosotros nunca cojisteis alguna de libre configuración destas "guapas" (guapas por el nombre digo... que a saber tu xD), como "relatividad especial" o "astronomía de posición" esta última a lo mejor podría tener algo de valor para las telecomunicaciones. Lo digo porque mejor que una actividad deportiva... se aprovecha más. Ambas son en la facultad de ciencias.

Saludos.
*Rafa* is offline   Citar y responder
Old 30-mar-2008, 03:11   #12 (permalink)
Korben
Telefunken

Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado
Bah, todavía no tienes mentalidad de estudiante de teleco xD Cuando lleves un tiempo en la carrera, ya te las ingeniarás para que te den créditos hasta por sacar al perro.

Nah, en serio, yo cogí como libre config. una asignatura de informática, una de ingeniero químico, y un laboratorio de 5º de teleco porque me faltaba para sacarme 2 especialidades. Ya cuando estés metido en el ajo te irás aclarando e irás viendo los créditos que te hacen falta y tal.

Y yo sigo diciendo que las asignaturas de redes no son lo peor de la carrera, ni de lejos xD En la superior tienes, pues así a bote pronto, obligatorias, redes de teleco, servicios de teleco, redes de ordenadores, redes sistemas y servicios de teleco (esta es la famosa de las 500 transparencias de la ITU-T... en inglés)... y creo que ya está. Bueno, si metemos capas inferiores, podríamos meter a transmisión de datos también. Luego en 5º hay varias optativas, por si te gusta el tema (gestión de redes de teleco, laboratorio de redes y sistemas de teleco, servicios avanzados de teleco).

Pero vaya, no te comas mucho el coco ahora con eso, que ya tendrás tiempo de preocuparte de ellas.
Korben is offline   Citar y responder
Old 30-mar-2008, 03:24   #13 (permalink)
*Rafa*
Telecontento

jajajaja, yo sabía que alguien lo iba a soltar por ahi... pero es la verdad, y seguramente cambie de opinión, y me conforme con ver los documentales de relatividad especial de la 2 xD. Pero bueno.

Muchas gracias tios por las respuestas.
Old 31-mar-2008, 15:50   #14 (permalink)
Quemao
Teleconsolidado

Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
Sólo te preguntaba por curiosidad, yo sólo puedo hablarte de la técnica. Pero por ejemplo mejor que te pilles optativas de redes, que te van a servir para las obligatorias, asi ya que estas enfrascao con redes, pues que lo tengas al completo.

Las de libre yo hice de sonido e imagen, de sistemas electronicos, de informatica..... Ya depende de lo que te interese el tema, porque por poder yo podia tener una que era de Inteligencia Artificial de informática, pero no era plan para después no aprobarla, porque tiene que ser la leche de complicado, que no quiere decir que no sea interesante claro.

Saludos.
Quemao is offline   Citar y responder
Old 31-mar-2008, 22:00   #15 (permalink)
*Rafa*
Telecontento

Aham.

Por cierto, asignaturas como antenas, radio, ... asignaturas que pertenecen a la especialidad de comunicaciones del segundo ciclo ¿no hay en el primer ciclo de este estilo? Es que veo que muchas asignaturas de la especialidad de electronica y telematica en el primer ciclo, pero no de la de comunicaciones; eso o yo no sé distinguirlas

Saludos.
Old 01-abr-2008, 12:26   #16 (permalink)
FenomenoXP
Telecompinche

Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: 5
Yo cogí relatividad especial. Me pilló en mi cuatrimestre tonto, así que no me enteré de nada, pero el profesor estaba de buenas o no se qué y dio un aprobado general. La asignatura no es lo que parece por el nombre; hay matemáticas y matrices hasta en el techo. Marginalmente se cuenta algo de lo que todo el mundo conoce de la relatividad (vaya que te ponen un calculo de matrices y te dicen "esta es la paradoja de los gemelos").
De comunicaciones en el primer ciclo tienes "Circuitos y Sistemas" y "Señales y sistemas" y los laboratorios asociados. Además están las de electromagnetismo que son la base de antenas y radio.
Old 21-jun-2008, 21:39   #17 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por *Rafa* Ver post
Por cierto, asignaturas como antenas, radio, ... asignaturas que pertenecen a la especialidad de comunicaciones del segundo ciclo ¿no hay en el primer ciclo de este estilo? Es que veo que muchas asignaturas de la especialidad de electronica y telematica en el primer ciclo, pero no de la de comunicaciones; eso o yo no sé distinguirlas

.
Efectivamente, siempre ha sido así, pero en mi opinión es un error porque tardas demasiado tiempo en llegar al meollo de nuestra profesión.
rafamompo is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro