Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 28-mar-2008, 01:11   #1 (permalink)
*Rafa*
Telecontento

Particularidades de la Ingeniería.

¡Hola! qué tal, soy un ya casi futuro estudiante de Ingeniería de Telecomunicación. Despues de sopesar algunas decisiones, mirar muuchos planes de asignaturas de distintas carreras, me quedo con esta en principio, por ser la que mas me atrae.
A lo único que le tengo algo de miedo es a la programación, pero por lo que veo sólo es en primer curso, asi que tampoco puede ser tan basto si la ponen al comienzo.
Quisiera preguntaros a vosotros, cuales son las asignaturas que mas os gustan, ya que veo algunas como redes o transmisión de datos que deben ser un verdadero tostón (a lo mejor me equivco), y quisiera saber tambien si estoy en lo cierto xD.

Y también me gustaría saber, en general dónde triunfáis más, si en las asignaturas de matemáticas, o en el resto de asignaturas.

Por cierto, la estudiaré en Málaga, ya que me pilla me pilla como a unos 20 minutos xD.
Venga, un saludo.
*Rafa* is offline   Citar y responder
Old 28-mar-2008, 10:58   #2 (permalink)
pabloMGO
Teleconversador

Sistemas Electronicos Digitales: Programación de robots mediante PICs.
Tratamiento de Datos: administriación de redes.
Arquitectura de Ordenadores.
------------ Eso si, depende de la universidad. y en la mia la programación se dio a lo largo de todos los cursos. C. C++. Matlab. Simulink. Ride. Java....
pabloMGO is offline   Citar y responder
Old 28-mar-2008, 22:09   #3 (permalink)
FenomenoXP
Telecompinche

Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: 5
Yo Redes la veo de hecho muy interesante! Viene a ser la primera asignatura que le da sentido a todo lo que vas aprendiendo.
Sobre qué asignaturas se triunfa más, pues depende de cómo seas. Yo por ejemplo las programaciones me han salido bien siempre y con poco esfuerzo. A otra gente le cuestan mucho. Con las matemáticas pasa igual, a mí me cuesta un huevo, y otros son capaces de seguir la clase en tiempo real :P Esto es para los dos primeros años. A partir de tercero ya la carrera cambia un poco de semblante y las cosas que das están mucho más centradas en las telecomunicaciones, y a mí me parecen más interesantes. A partir de tercero, ayuda mucho el que te guste la carrera.
Old 28-mar-2008, 23:15   #4 (permalink)
Korben
Telefunken

Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado
A mí las que más me gustaron fueron las asignaturas relacionadas con sistemas digitales y electrónica digital. Y también las de arquitectura de computadores.

Y las que mejor se me dieron... pues soy de los raros a los que se les dan bien las mates, y las asignaturas de matemáticas se me dieron muy bien en la carrera.

Y tranqui con programación, que en primero te lo explican todo desde cero. Yo no sabía ni lo que era un "if" cuando entré a la carrera, pero no tuve problemas para ponerme al día cuando empezamos.

saludos
Korben is offline   Citar y responder
Old 29-mar-2008, 02:52   #5 (permalink)
Quemao
Teleconsolidado

Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
Quote:
Originalmente publicado por *Rafa* Ver post
Por cierto, la estudiaré en Málaga, ya que me pilla me pilla como a unos 20 minutos xD.
Pues espero que esos 20 minutos no te pasen factura a lo largo.

Asignaturas que se me han dao bien, pues soy otro raro, y han sido las de mates. Las de programación no se me han dado tampoco muy mal, pero aún me queda una, así que no tan bien como quisiera.

Las de redes pueden ser un tostón depende de cómo la den, en la técnica que es la que estoy yo pues no voy a decir tampoco que la den mal, pero es un poco coñazo aprenderse todo los protocolos, y como son los paquetes de cada uno y bla bla bla, como por ejemplo en servicios y redes 2, mucha historia de redes, que si rdsi, que si adsl, que si pamplinas, y de 200 tios que habrá en clase, 5 sabrán montar y configurar correctamente una red. Que no le culpos a ello ni mucho menos, me refiero que aprender algo realmente útil pues no mucho.

Hay una optativa que es analisis de redes o algo así, que seguro que estaba muy bien, pero estaba bastante quemao ya como para cogerme una optativa que decian que era un coñazo y con un examen de cojones. Aunque si te va bien, cogela que seguro que está interesante, usan analizadores de redes y van viendo los paquetes y tal.

Saludooos.
Quemao is offline   Citar y responder
Old 29-mar-2008, 12:47   #6 (permalink)
FenomenoXP
Telecompinche

Jeje, no creo que 20 minutos le pasen factura. Yo tardo 90 minutos en llegar todos los dias
Old 29-mar-2008, 14:46   #7 (permalink)
Quemao
Teleconsolidado

Quote:
Originalmente publicado por FenomenoXP Ver post
Jeje, no creo que 20 minutos le pasen factura. Yo tardo 90 minutos en llegar todos los dias
Por supuesto 20 minutos no son nada, pero me refería al hecho de estudiar en Málaga .
Old 29-mar-2008, 15:04   #8 (permalink)
*Rafa*
Telecontento

Hola

Pues precisamente lo que mas me acojona es eso, las asignaturas donde tienes que aprenderte pechá de protocolos, que si abreviaciones inglesas... y si aparte son aburridas... ya ni os cuento. Pero de todas formas, estas asignaturas de redes, ¿en su mayoría serán optativas no? Es decir, podré evitarlas (en su mayoria, no todas) eligiendo las que verdaderamente me gusten.

Por cierto, viendo en la pagina de programación docente de la uma, veo que en la escuela de ing. de telec. no hay asignaturas de libre configuracion ¿no? que pasa con esto, que tendremos que elegir de libre de configuracion de informatica... o de otras facultades ¿no?

Venga, un saludo, y gracias.
*Rafa* is offline   Citar y responder
Old 29-mar-2008, 17:58   #9 (permalink)
FenomenoXP
Telecompinche

Teleco ofrece como asignaturas de libre configuración para otras carreras (o para otras especialidades de teleco) las que para ti son asignaturas optativas.
Para créditos de libre configuración puedes hacer muchas cosas; coger asignaturas de otras carreras, acudir a conferencias, actividades deportivas, de representación, te puedes encontrar créditos tiraos por ahí que se le hayan perdido a alguien.... Vaya, que hay muchas formas y muy probablemente acudas a todas :P
En cuanto a las de redes, si miras bien verás que en tercero y cuarto no puedes elegir, pero en quinto sí. En cuanto a las abreviaturas en inglés no te preocupes; en esta facultad podrás entrar como quieras, pero saldrás hablando como un teleco.
Old 30-mar-2008, 00:46   #10 (permalink)
Quemao
Teleconsolidado

Quote:
Originalmente publicado por *Rafa* Ver post
Hola
Pues precisamente lo que mas me acojona es eso, las asignaturas donde tienes que aprenderte pechá de protocolos, que si abreviaciones inglesas... y si aparte son aburridas... ya ni os cuento. Pero de todas formas, estas asignaturas de redes, ¿en su mayoría serán optativas no? Es decir, podré evitarlas (en su mayoria, no todas) eligiendo las que verdaderamente me gusten.
Vas a hacer alguna tecnica o la superior?. Si es en la técnica de poco te vas a poder librar, o mejor hacerte una de redes que otra que haya por ahí. En tercero te vas a encontrar con una de redes que el 90% de los apuntes están en inglés.

Saludos.
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro