Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 04-abr-2008, 22:18   #11 (permalink)
FenomenoXP
Telecompinche

Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: 5
Los hay. Eso si, si quieres sacar las asignaturas bien, ten en cuenta que en tus años de estudiante universitario, no vas a conocer la vida de estudiante universitario. Si quieres acabar pronto, tendrás que sacrificar mucho, llevando las cosas al dia, y pasandote mes y medio por cuatrimestre estudiando muchas horas al dia. Te tiene que gustar mucho y debes estar convencido de querer terminar la carrera, y no te debe asustar supender una, dos o cinco veces.
En resumen, estudiar mucho y en serio.

Editado por FenomenoXP en 04-abr-2008 a las 22:57.
FenomenoXP is offline   Citar y responder
Old 04-abr-2008, 23:53   #12 (permalink)
Korben
Telefunken

Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado
Sí hay, 2 o 3 de cada 100.
Korben is offline   Citar y responder
Old 05-abr-2008, 01:23   #13 (permalink)
Quemao
Teleconsolidado

Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
Quote:
Originalmente publicado por tururú
suponiendo que se te da bien la carrera y tal... ¿realmente es tan difícil aprobar?
Si se te da bien, no. Que no quiere decir que alguna que otra asignatura se te quede atravesada. Otra cosa voy a decir, tu vida anterior a meter el pie en teleco da igual, hay empollones hasta bachillerato que se han llevado un palo en teleco, y hay gente que no han destacado tanto antes pero han ido saliendo adelante en la carrera.

Quote:
¿tantas cosas ponen que teóricamente no entran en temario?
Mmmm bueno a ver, me voy a referir a cosas que me han pasado. En cálculo, una semana antes el profesor se puso a dar dos temas completos de series numéricas (algo que en tres horas es imposible de dar en condiciones), pues en el examen eran 3 ó 4 puntos de series. Dime tú, qué te puedes ver de series rápido y de forma fiable en una semana y repasando todo lo anterior, y por supuesto estudiandote otra asignatura que tienes en la misma semana. Aprobé, pero me curré demasiado la asignatura para sacar un aprobado y todo por esos 3-4 puntos de series que seguro que hice mal algunas.

Otro caso, en un examen de circuitos 1, lo hice para ponerle un marco al examen, suspendí, en diciembre me presenté, que lo hice como el culo y aprobé. Yo aún no me lo explico.

Otro más, en circuitos 2, fui en septiembre, un examen que no había manera de cogerlo, por supuesto suspendí. En junio me presenté, y el examen era de risa, aprobé y con nota.

Resumiendo, alguna vez que otra te encontrarás con cosas que no se han explicado, cosas que no han explicado con el tiempo suficiente para asimilarlas, y sobre todo va a depender mucho del examen que te toque.

Quote:
¿No hay alumnos que consigan sacar por sí solos notas decentes? T_T
Claro que sí, pero no sé si te refieres a sacarlo TODO con notazas, o sólo algunas. Si son TODAS, muy muy poquitos, y si es alguna pues creo que la mayoría, sobre todo porque siempre toca alguna asignatura que te tienes que estudiar y reestudiar y al final eres la ley y sacas un buen examen. Pero te digo que llega un momento en el que te da exactemente igual, sólo quieres aprobar, librarte de ese lastre y salir de allí en cuanto antes.

Saludos.
Quemao is offline   Citar y responder
Old 05-abr-2008, 01:28   #14 (permalink)
tururú
Teleconfuso

Carrera: Ing. de Telecomunicación
Curso: 1º
vale, como siempre gracias a todos, ya tengo una idea bastante clara de lo que me espera... y bueno eso, probaré y a ver qué tal sale de momento voy a pasarme el verano reforzando mates para entrar con buena base xD

un saludo
tururú is offline   Citar y responder
Old 05-abr-2008, 01:52   #15 (permalink)
Korben
Telefunken

Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado
También es típico lo que te dicen, que te presentes a una asignatura y saques un 2, la vuelvas a hacer en la siguiente convocatoria y saques un 8 o un 9. A veces hay que presentarse 2 o 3 veces hasta que das con un examen "aprobable", y cuando lo haces es normal sacar buena nota. Pero es muy frustrante, porque el tener que repetir exámenes por costumbre, hace que por narices te retrases en salir de la carrera.
Korben is offline   Citar y responder
Old 06-abr-2008, 00:08   #16 (permalink)
alberto
Telecolega

Universidad: Málaga
Carrera: Teleco
Curso: 4º y 5º
Enviar un mensaje por MSN a alberto
Quote:
Originalmente publicado por tururú Ver post
ya que estoy... no habrá ningún modo de hacer doble licenciatura y telecos + matemáticas no? ya es solo por informarme, que no se ná... u.u

Quote:
Originalmente publicado por tururú Ver post
vale, como siempre gracias a todos, ya tengo una idea bastante clara de lo que me espera...
no creo que tengas una idea ni tan sólo aproximada, y esto lo entenderás dentro de algún año. yo pensaba lo mismo que tú, pero al estar en la dinámica de bachillerato pues enfocas de otra manera la información que te están dando. luego me dí cuenta de que ójala hubiera sido como yo pensaba.

puede que tú no sufras todo ésto y te saques la carrera en 5 años, pero es lo que te han dicho por ahí, 3 por promoción consiguen eso (yo sólo conozco a 1 en los años que llevo), así que lo normal es tender a pensar que sufrirás como todos xD.
alberto is offline   Citar y responder
Old 06-abr-2008, 00:52   #17 (permalink)
tururú
Teleconfuso

Carrera: Ing. de Telecomunicación
Curso: 1º
ok... pero no me desanimes más cabrón! XDDDD

gracias por el comentario igualmente xD
tururú is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro