|
|
#1 (permalink) |
|
Teleconfuso
Universidad: UMA
Carrera: Ing. de Telecomunicación
Curso: 1º
|
Estudiar la Superior en Málaga
Buenas!!! Encontré este foro por casualidad y creo que va a ser de los que mas visite en unos años... jujuuju
La cosa es que estoy acabando ya bachillerato y quiero entrar a telecos (la superior) en Málaga (vivo aquí y tal... me pilla muy cerca). Pero estoy viendo que los comentarios no son muy buenos... no se, parece que en lugar de una universidad se hable de un campo de concentración xD ¿¿alguien podría explicarme un poco por qué?? Na es que solo he oído que es muy dura y tal, pero nadie me ha concretado nunca y no sé... me estoy acojonando un poquillo xD gracias! edit: ya que estoy... no habrá ningún modo de hacer doble licenciatura y telecos + matemáticas no? ya es solo por informarme, que no se ná... u.u Editado por tururú en 02-abr-2008 a las 21:41. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) | ||
|
Teleconsolidado
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
|
Hola
Quote:
, sólo quieren la raza "lineal e invariante" (ésta broma la pillaras en un par de años :P)Quote:
Exigir me parece razonable en el sentido te explico un temario y te pongo unos problemas acorde con eso, y alguno de ellos o algún apartado de cada uno de ellos es complicado o muy complicado y se ve el nivel que tienes. Pero no tiene nada que ver con te pongo 4 problemas, y ayy de tí como te dejes uno incompleto, o éste problema lo has resuelto de una forma que no es la que yo he explicado y no te lo puedo dar por válido, o mil cosas. Ellos lo llaman prestigio, yo y muchos mas lo llamamos p****ar a la gente. Podrás decir, qué exagerado, no será para tanto, pero como dices que vives cerca, te invito a que te acerques a finales de junio o así y veas las calificaciones, pero ten en cuenta que en muchas sólo ponen los aprobados, y en otras los presentados. Quiero decir que tengas cuidado con eso porque en una asignatura que estén matriculadas 120 personas, que se presenten 40 me parece otro dato interesante. Es bastante desalentador encontrarte comentarios así, pero más siento yo tener que decir todo esto, porque es como lo estoy viviendo y como veo la cosa allí. Saludos. |
||
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Teleconfuso
|
Ok, gracias por la respuesta Quemao. Yo ya tengo prácticamente seguro que haré teleco en Málaga, pero bueno, para ir informándome... que siempre hace falta >.<
De todos modos, si te sacas la carrera en Málaga, ¿no estás bien visto dado que es tan difícil? No sé, digo yo que alguna compensación habrá xD Editado por tururú en 03-abr-2008 a las 18:23. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Teleconversador
|
Antiguo alumno
La carrera no es dura, sino que los profesores dejan mucho que desear.
En cuanto a estudiar allí por prestigio, es absurdo, no la conocen ni en su casa. Te lo digo yo que estoy en la calle. En la empresa privada lo que cuenta es si tienes el título, idiomas (mucho) y la experiencia laboral, la cuál aumentaras al igual que lo idiomas estudiando en otra parte en vez de perder tiempo en Málaga-estafa university. En cualquier caso solo son consejos, si te coje cerca... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Teleconfuso
|
Gracias a ti también Blas de Lezo... pues nada, probaré a ver qué tal, si veo que no hay cojones pues ya me plantearé el irme a otro lugar xD en cuanto a idiomas, no tengo problemas porque hablo varios... pero lo de la experiencia laboral sí que me inquieta...¿alguna sugerencia? ¿se hacen prácticas en Málaga que te cuentan en el currículum como experiencia laboral?
Gracias ^^ |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Teleconversador
|
¿Vés? otro aspecto muy bueno, estuve estudiando en Málaga un webo de años y no existían prácticas en empresas, asi de simple. Sacaban 4 becas-explotación-total al año y se las daban a 4 amigos.
Lo que yo te diga ... xDD Allí harás prácticas anales en cada exámen, en los que te preguntarán de todo menos lo que dan en clase. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | ||
|
Teleconsolidado
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
|
Quote:
![]() Quote:
Pero te lo vuelvo a repetir, me estoy poniendo en un caso medio, quizá tú te metas y te vaya muy bien, no estoy diciendo todas estas cosas para desanimar, sólo para informarte. Hay gente (las que menos) que les va estupendamente, no voy a decir que no existan. Saludos. |
||
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Teleconfuso
|
Ok, agradezco mucho vuestros comentarios.
Entonces, recapitulando, la cosa que tiene es que tiene una gran dificultad porque los exámenes son complicados o cae material no dado, entonces tienes más riesgo de salir más tarde que en las demás universidades y por lo tanto de perder años y eso... ¿no? |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Telefunken
Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado
|
Yo creo que lo peor no es sólo el acabar más tarde, sino la frustración de tener que presentarte 4 o 5 veces a un examen de una asignatura que te has estudiado de todas las formas habidas y por haber, y que no apruebas porque los exámenes son de idea feliz. Quizás cuando te lo cuentan no se entiende tanto, pero pásate tú un puñado de años en la carrera con ese plan, que verás qué risa tia Felisa...
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Teleconfuso
|
De nuevo gracias por los comentarios. Aún así, suponiendo que se te da bien la carrera y tal... ¿realmente es tan difícil aprobar? No sé, ¿tantas cosas ponen que teóricamente no entran en temario? ¿No hay alumnos que consigan sacar por sí solos notas decentes? T_T
Gracias |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|