|
|
#12 (permalink) | |
|
Telecogollo
|
Quote:
![]() |
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Telecontento
|
MDMadrid te has decidido ya por la politecnica?? yo es que estoy dudando porque dicen que te ponen examenes que aunque te lo sepas todo no sabes por donde pillarlos, que los profesores son unos c***,... Yo por eso había pensado en informarme sobre la autonoma que parece que tiene prestigio. Tu qué opinas???
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Telecompinche
Universidad: UGR
Curso: 3º
|
Entonces es que todo no te lo sabías. Y ah... esa es la realidad que te vas a encontrar vayas donde vayas. Luego cuando compares examenes de una universidad a otra verás que en la mayoría de casos no hay muchas diferencias por muchos lamentos que escuches...
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Telecompinche
|
Pues no se yo que deciros de la UAM, porque como ya comente yo también me quiero ir a Madrid a hacer Teleco (si ya lo decidí, voy a por la superior) y el otro día mirando el plan de estudios de la UAM y comparándolo con el de la UPM me salio que había una diferencia de unos 40-50 créditos (lo mismo hice mal las cuentas, pero las repetí un par de veces :S)
Además de esto, en el plan de la UAM no he visto que "se pueda elegir especialidad" en el 2º ciclo como viene en las UPM (lo mismo viene pero no lo vi...) Así que no se... Yo de momento me inclino mas por la UPM, mas que nada porque en la feria AULA fueron los que mejor me trataron y con diferencia, y porque conozco a uno que está en 2º allí. Esto es muy subjetivo, pero bueno, cuentan como un puntos a favor xDD En fin, si al final os decidís por la UPM (y yo no me veo obligado a cambiar de idea, por aquello de no encontrar residencia cerca) pues allí nos veremos! ![]() Saludos, Neim P.D.: Por lo de Bolonia, según me dijeron varios de la UPM en la feria AULA, casi que ni preocuparse porque, según lo que ellos sabían, aún no se sabía nada. Ni tan siquiera tenían claro que fuera a prosperar la idea de introducirlo para el 2009/10. Pero vamos, como ya habeis dicho, también me recomendaron que llamará/visitará la UPM y preguntara por ello (a ver si lo hago... dichosos exámenes!). |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
La metodología de Bolonia es mucho mejor, porque se adapta a los tiempos modernos. Hasta ahora, esencialmente se ha aprendido con el mismo sistema que hace 500 años. ¿Por qué este cambio ahora? Pues porque existe Internet y potentes sistemas de información, que proporciona una circulación muy grande de información, y la forma que las personas tienen de trabajar y relacionarse ha cambiado radicalmente. Así, ahora las empresas ya no necesitan pozos de conocimiento, sino profesionales con determinadas competencias. Ahora el conocimiento ya no está depositado en las personas individuales, sino que se genera continuamente en el seno de los equipos de trabajo. Así se trabaja hoy en día en ingeniería, y por lo tanto lo lógico es formarse en esa línea. Yo llevo aplicando Bolonia desde el 2000... y los resultados son espectaculares. En la universidad en la que estoy ahora también llevan mucho tiempo aplicándolo en muchas asignaturas, y los resultados también son mejores. Los que critican Bolonia, ¿lo han intentado probar y han evaluado los resultados? |
|
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Cuidado con la UAM... esencialmente es una Informática disfrazada de Teleco (salvo que hayan cambiado mucho las cosas en los últimos tiempos).
|
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Telecolega
Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
|
Hola!!!Yo que te voy a decir si soy de la carlos 3....jajaja
Pues no creas que te voy a mandar alli estaria loka!!!! Bueno yo elegi la carlos 3 porque para mi es la mejor...ojo!!!para mi...despues de ir a charlas, hablar cn mis profesores del insti y tal todo le mundo me recomento que en la carlos 3 iba a salir mejro preparada, lo que nadie me dijo es que me iban a estar dando p... toda la puñetera vida. En la Charly3(pa los amigos) bolonia entra el año que viene en las tecnicas, en la superior no se va a meter por ahora. En cuanto a dificultad yo creo que cada universidad tiene su dificultad y sus asiganturas jodidas, en la UPM por lo que se es algebra de 1º que no se que pasa pero que a la gente les cuesta mucho, en la mia yo diria q son todas pero weno siempre hay algna facil jejeje. Mis amigos de la politecnica estan contentos y mis amigos de la carlos3 también, simplemente son formas distintas de llevar la misma carrera. Bueno hay que mencionar que en teleco superior tiene que meter asientos porque no entran en clase, y en mi clase el dia que mas somos hay unas 30 personas ne clase asi que conoces a todo el mundo y se esat agusto.. Yo la verdad que hay dias que me cambiaria, pero es que la tengo cerca de casa y madrugar no me gusta. Ahora bien, si te kieres sacar la carrera a tu ritmo y sin presion vete a la UPM ya que en la Carlos3 tienes limite de convocatorias y te la tienes que sacar mas bien cuando ellos dicen y a los 3 años si tienes 1 de 1º a la calle, asi son las cosas. Pero yo es lo que siempre me digo.."animo que si sales de aqui es porque eres wena porque si no no sales ni de coña..."jajaja Suerte!!!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|