Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 09-abr-2008, 23:44   #1 (permalink)
MDMAdrid
Telecogollo

Muchas DudaS!!

Hola, soy un estudiante de 2ºbachiller, querria saber que me recomendais para hacer telecomunicaciones especialidad de sonido e imagen, es que estoy dudando a que universidad ir!! UPM, Carlos 3....??? Cual es la mejor?? Opiniones por favor!

Luego tambien lo del tratado de bolonia eso que no lo acabo de entender, por ejemplo en la carlos 3 lo ponen el año que viene ya, pero en la UPM no, entonces si yo empiezo el año que viene en la UPM y deespues lo cambian al tratado de Bolonia, que pasaria??? podria acabar la carrera de 3 años en la que yo me meti en un principio, sin que me quiten las clases??
Y podria pasarme al plan europeo en medio de la carrera o al terminarla esque estoy perdidisimo en este tema!!

Gracias
MDMAdrid is offline   Citar y responder
Old 10-abr-2008, 20:15   #2 (permalink)
raseras
Telecastero

Universidad: UPM
Carrera: Sonido e imagen
Curso: 1º
Enviar un mensaje por MSN a raseras
UPM sin duda, tengo dos compañeras que se tuvieron que cambiar de la CIII a la UPM porque estaban ya hasta los webs... así que tu verás.

Saludos!
raseras is offline   Citar y responder
Old 12-abr-2008, 19:49   #3 (permalink)
magicjuando
Telecontento

Si te metes la UPM este año a hacer la carrera por el plan antiguo tienes vas a tener clases todos los cursos incluso si repites un vez también tienes clases, pero si repites otra ya dejas de tener clases pero tienes creo que son 5 años para seguir examinándote sin clases.
Esto se debe a que van a introducir el plan de Bolonia en el curso 2009-2010
(por repetir quiero decir que des clases de una asignatura de 1º cuando estes en tu segundo año) no se si t abra quedado muy claro sq es dificil de explicar.
Si tienes alguna duda posteala. Yo esto lo se porque vino un profesor de la UPM a contarnoslo a mi colegio.
magicjuando is offline   Citar y responder
Old 12-abr-2008, 22:01   #4 (permalink)
MDMAdrid
Telecogollo

Quote:
Originalmente publicado por magicjuando Ver post
Si te metes la UPM este año a hacer la carrera por el plan antiguo tienes vas a tener clases todos los cursos incluso si repites un vez también tienes clases, pero si repites otra ya dejas de tener clases pero tienes creo que son 5 años para seguir examinándote sin clases.
Esto se debe a que van a introducir el plan de Bolonia en el curso 2009-2010
(por repetir quiero decir que des clases de una asignatura de 1º cuando estes en tu segundo año) no se si t abra quedado muy claro sq es dificil de explicar.
Si tienes alguna duda posteala. Yo esto lo se porque vino un profesor de la UPM a contarnoslo a mi colegio.
si te entiendo, y eso es lo que me ralla, cuando por ejemplo yo lleve mi primer año en la UPM y halla aprobado pongasmole la mitad, y metan el plan de bolonia me podre cambiar a el plan de bolonia, que pasará??
O tendre que sacarme una carrera de 3 años en 4 si quiero seguir teniendo clases??
Old 13-abr-2008, 11:04   #5 (permalink)
magicjuando
Telecontento

si la carrera es de 3 tienes cuatro años de clases. Pero puedes seguir examinándote según ese plan durante 5 años más, pero sin clases.
Y respecto a lo de cambiarse de plan me dijeron que seguro que iba a haber alguna forma de pasarse de plan (te convalidaran unos créditos con otros o algo así). Es lo lógico no te van a dejar tirado a mitad de carrera sin clases.
Old 13-abr-2008, 12:46   #6 (permalink)
MDMAdrid
Telecogollo

Quote:
Originalmente publicado por magicjuando Ver post
si la carrera es de 3 tienes cuatro años de clases. Pero puedes seguir examinándote según ese plan durante 5 años más, pero sin clases.
Y respecto a lo de cambiarse de plan me dijeron que seguro que iba a haber alguna forma de pasarse de plan (te convalidaran unos créditos con otros o algo así). Es lo lógico no te van a dejar tirado a mitad de carrera sin clases.
Ahh, ok esque eso es lo que me tiraba para tras de la UPM y me hacia pensar un poco en la carlos 3, porque esque si se me complican asignaturas (que espero que no, pero perfectamente puede pasar) pues lo que no me mola es quedarme sin clases, porque es una putada. Pero por ejemplo Telecomunicaciones Imagen y Sonido en el proyecto de la Carlos 3 con lo de Bolonia ya hecho se llama SISTEMAS AUDIOVISUALES, y no se que pasará en la UPM. Si alguno me podeis ayudar genial. Gracias
Old 13-abr-2008, 14:41   #7 (permalink)
HombreCangrejo
Telecompatible

Yo habia oido que si entras con el plan antiguo tendrias derecho a terminarlo a no ser que repitas x veces (no me acuerdo). Entonces si yo, que quiero entrar en la superior y por el plan antiguo y me coje bolonia a la mitad ¿Me quedo sin mi plan actual? La verdad es que seria una tonteria porque deberia ir por cursos, y si repites y te pilla el plan de los bolonios ya si que no puedes dar tus antiguas clases, deberias asistir a las suyas.
¿Que mas da que los que empiezan el plan antiguo lo terminen? Seriamos algunos mas de los muchos ingenieros de plan antiguo que hay, y la verdad me da mas confianza este plan que el de bolonia.
HombreCangrejo is offline   Citar y responder
Old 13-abr-2008, 19:35   #8 (permalink)
MDMAdrid
Telecogollo

Quote:
Originalmente publicado por HombreCangrejo Ver post
Yo habia oido que si entras con el plan antiguo tendrias derecho a terminarlo a no ser que repitas x veces (no me acuerdo). Entonces si yo, que quiero entrar en la superior y por el plan antiguo y me coje bolonia a la mitad ¿Me quedo sin mi plan actual? La verdad es que seria una tonteria porque deberia ir por cursos, y si repites y te pilla el plan de los bolonios ya si que no puedes dar tus antiguas clases, deberias asistir a las suyas.
¿Que mas da que los que empiezan el plan antiguo lo terminen? Seriamos algunos mas de los muchos ingenieros de plan antiguo que hay, y la verdad me da mas confianza este plan que el de bolonia.
y cuantos son x años?? con clases o sin clases??
Old 13-abr-2008, 21:14   #9 (permalink)
HombreCangrejo
Telecompatible

Yo pensaba que iba de la siguiente manera:

En el 2010 por ejemplo se implanta bolonia, pero para el primer año de las ingenierias, porque los de segundo de las mismas han empezado en su momento con el plan antiguo, y cada año va ascendiendo la reforma en un curso, y los primeros bolonios pasan a 2do o repiten con el mismo plan y mientras los de plan antiguo continuan con el suyo correspondiente. Ahora viene la pregunta del millon, ¿Y los que repitan curso del plan antiguo? Pues ahi no se si tienes x años con el plan antiguo o hasta que en el curso a repetir este implantado el de bolonia y tengas que cambiar de plan. Si alguien lo puede aclarar..

La verdad es que queria entrar con el plan antiguo, me parece que sales mejor preperado, y la verdad no se que necesidad habia de crear el plan de bolonia porque las cosas estaban bien como estaban, que no me digan que es para la validez en europa y noseque porque no se lo creen ni ellos. Segun lo que he oido tanta validez y validez y digamos que "las potencias europeas" no son las que han implantado este plan, Inglaterra, Alemania etc, se han negado y continuan con el suyo. Sinceramente ¿Es un progreso cambiar completamente de plan para que tenga completa validez (no significa que el actual no sea valido) en Turquia? Ojo, yo hablo segun lo que oigo y d elo que me he informado, si hay algun error en lo que digo me lo decis.
HombreCangrejo is offline   Citar y responder
Old 13-abr-2008, 23:51   #10 (permalink)
magicjuando
Telecontento

Lo que has dicho hombreCangrejo es verdad Bolonia se va implantando año a año. Es decir los en 2009 empezara la primera promoción de bolonios en 1º y cada año ira aumentando un curso.
En cuanto a los que estaban con el plan antiguo dejaran de tener clases pero tendrán 5 años para examinarse sin clases (eso si me imagino que podras ir a las clases de los bolonios ya que al fin y al cabo los temarios seran parecidos).
Por lo tanto los que entremos el curso que viene 2008-2009 podremos repetir un año.
Esto creo que es así pero de todas formas si quieres liberarte totalmente de dudas lo mejor es informarse en la facultad respectiva. Yo quiero ir a informarme pero con los examenes y todo aun no he tenido tiempo.
Yo la verdad es que preferiria empezar y acabar la carrera con el plan antiguo me parece mas fiable y creo que sera un titulo mucho mejor valorado.
si alguien tiene mas informacion que la postee
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro