|
|
#31 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Rafa si el secor dices que ha desaparecido y es mejor estudiar electronica industrial, porque el 80% del departamento de ingenieria electronica de la UPC son telecos y no industriales?
Es la primera vez que oigo lo de Telecoms Engineer. Lo mas proximo que habia escuchado a nuestra carrera era Electrical/Electronic Engineer, cosa que no es lo mismo, pero parece ser que en el extranjero no se atreven mucho con una carrera como la nuestra. |
|
|
|
|
|
#32 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM
Carrera: Teleco
Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
No se si tenemos fama en el extranjero, pero lo cierto es que cuando uno dice que es "Telecoms Engineer", se destaca. En cambio, en China esta profesión parece no está bien vista porque la asocian al monopolio (allí todavía los operadores no están liberalizados). Por eso en China mejor decir que somos "Information Technologies & Communications Engineers".... porque esa formación es la que te dan en la carrera, sin lugar a dudas. |
|
|
|
|
|
|
#33 (permalink) | ||
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM
Carrera: Teleco
Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
En mi universidad, que no dependemos de inveteradas tradiciones, el diseño del nuevo grado que conduzca a la profesión de la electrónica, lo estamos diseñando en colaboración con los industriales (telecos e industriales trabajando unidos para mejorar los objetivos, ¿por qué no?) pues los datos que manejamos nos dan mucha más empleabilidad por el camino que te comento... y uno de nuestro objetivos de diseño producto es la empleabilidad. Por eso estoy proponiendo en este foro que rompamos con los paradigmas. Quote:
Es decir... les he puesto con otras palabras lo que ellos ya están ofertando en su mercado laboral. Quizá el ponerlo bajo el paraguas "Telecoms Engineer" es una manera de tangibilizarlo. Lo observaremos... El caso es que tenemos una bonita marca para ir por el mundo. ¡Y eso es muy bueno! |
||
|
|
|
|
|
#34 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Por eso hace un año (o dos, no recuerdo) la escuela que ofrecia la titulacion de telecos (el famoso campus nord de la UPC), se ha pasado a llamar "Telecom BCN"... todo encaja
![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|