|
|
#21 (permalink) |
|
Telecabrito
Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
|
No tienes por que suspender si estudias lo suficiente, te lo digo desde ya. Es una carrera dificil pero yo nunca he suspendido un examen habiendolo estudiado al pelo, y cuando he suspendido alguna era por cosas que me habia dejado.
|
|
|
|
|
|
#22 (permalink) | |
|
Telefunken
Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado
|
Quote:
A alguna asignatura tuve que ir CUATRO veces, habiéndola estudiado perfectamente desde la primera vez, hasta que coincidió un examen que pude aprobar. Y vamos, leyendo el foro de Málaga, tengo claro que no soy el único. |
|
|
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Moderador Global
Universidad: Vigo
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: 3!
|
Tampoco hay que dar con la descripción que se pueda aplicar siempre o nunca. En primer curso, muchos de los suspensos vienen dados porque uno no adapta los métodos y el ritmo de estudio a lo que viene acostumbrado de bachillerato, y porque la gente se deja llevar por "la asignatura X es imposible" y ya pasa de prepararla a fondo en el día a día. Por eso, poniéndose en condiciones desde el primer día, se sacan resultados.
Sin hablar por nadie, yo mismo me la metí el primer año pero sobre todo por el cambio de sistema y por hacer el vainas al entrar a la universidad. Había llegado muy agobiado desde antes del selectivo, quizás demasiado, y la ley del péndulo al entrar en la universidad pudo conmigo. Ahora bien, entrar con ánimo derrotista es un error, eso es lo que leo del mensaje de Toni23. La carrera es jodida, en cada universidad tienen más o menos cantidad de asignaturas hueso, pero aplicándose a fondo se sacan resultados. Desgraciadamente, no es como otras muchas carreras donde el esfuerzo en el 99% de las materias se refleja directamente en la nota. Yo eso mismo lo viví en un ciclo de FP que tampoco era precisamente tirado, pero cumplía esa relación esfuerzo-resultados. En mi experiencia, hubo asignaturas que tuve que ponerme un año a fondo para empezar a digerirlas, y otro año para, una vez entendidas, poder trabajarlas a buen ritmo y sacarlas. Si entras pensando ¡Uf, es imposible!, perderás ese primer año en el que machacando la asignatura no fuiste capaz de sacarla, pero te permite partir de una buena base para después. Eso quiere decir que tampoco se puede tomar por "todo se puede sacar a la primera trabajándolo", porque siempre te encontrarás con algún hueso de esos. Al menos yo siempre me lo he encontrado :-D |
|
|
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Errante... te acabo de puntuar un positivo en tu apartado de Reputación de este foro.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|