|
|
#1 (permalink) |
|
Telestresado
Universidad: ETSIT UPM
Carrera: Ing. de Telecomunicación
Curso: 1º!!!
|
Buenas de nuevo foreros
Abro otro post más específico para ver si encuentro a alguien que estudie en la Uva o sepa cómo son las cositas por allí, porque la verdad esque me interesa bastante. Ya sábeis, el propósito es decidir si merece la pena ir para allá, y eso depende de qué tal esté la organización, las clases, el material, la cantidad de alumnos etc etc Espero que alguien me ayude!!!! Gracias a todos y hasta pronto ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Buenas gente, pues yo soy estudiante de teleco en Valladolid (mi primer añito), y no os austéis por el anterior comentario de Pireoco, que no comemos a nadie. En cuanto a masificación sólo se percibe en los exámenes prácticamente, porque como ya dijera Pireoco en clases como física, cálculo, etc no supera la docena en clase (ayer mismo en la hora de problemas de física no llegábamos a 20 creo recordar). El material de prácticas, al menos lo que usamos en primero en asignaturas como LIB o así pues no está mal. Hay listas donde apuntas cualquier elemento que no esté cmo debería y en teoría lo reponen en cuanto pueden. De hecho tienes un correo de la uva (no recuerdo cuál exactamente) donde avisas de cualquier desperfecto y en el menor tiempo posible lo solucionan. De momento el único problema que hemos tenido ha sido en una clase de ARSS (creo que habréis mirado ya las asignaturas que se dan aquí -o más bien el nombre exacto con que se dan-) en la que había problemas con una actualización y claro, que de dos horas media tengas que estar en el ordenador de otros compañeros no hace mucha gracia, pero ha sido un día solo y dentro de lo malo... En general está todo bastante nuevo. Los profesores tampoco son los típicos que aburren en clase, ya que son bastante jóvenes (en primero al menos, y refiriéndome con bastante a que no superan los 40 ,más o menos, la mayoría: por ejemplo en redes, lib, pam, etc, vamos eso creo). En cuanto a apuntes tampoco te vas a tener que matar, porque por regla general cada profesor deja en reprografía los suyos propios o libros con los que estudiar la asignatura que están bien y sumado a los problemas que puedas hacer/copiar en clases prácticas-de ejecicios pues ya tienes todo lo necesario.
Tampoco conozco mucho cómo van las cosas en otras universidades, ni siquiera aquí, que es mi primer año, pero en general hya buen material, profesores que no aburren o desmotivan y hay buen ambiente en cuanto a compañeros de clase (de dejarse apuntas, ayudarse o cosas por el estilo, que ya he leído en otrs universidades no se daba mucho esto). Bueno pues eso es todo creo, ahora me voy ya que tengo clase a las 11 =P. Saludos y perdón por el tocho este casi infumble xD |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Telestresado
Universidad: ETSIT UPM
Carrera: Ing. de Telecomunicación
Curso: 1º!!!
|
Gracias por contestar, me has sido de mucha ayuda
La verdad es que Valladolid es una buena opción para mi porque soy de la comunidad, pero no tenía mucha confianza en la universidad. En parte porque Castilla y León, a pesar de tener un nivel de bachillerato muy elevado, en lo que se refiere a universidades y sus prestaciones no está muy allá. Me preocupaba que las instalaciones, y sobre todo el material, estuviera anticuado. Pero por lo que dices no está la cosa tan mal. Además lo de la masificación es muy importante para mí, y sé que en Valladolid ese problema no va a estar igual de presente que en otras universidades como la UPM. Es muy posible que mi decision final sea la Uva. Otra cosa, si no es una indiscreción preguntar jejej, estás viviendo en un piso, en una resi o en tu casa? MI intencion es ir a una residencia, alguna recomendacion???? graciassss otra vez Hasta prontoo |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Pues yo estoy viviendo en mi casa (casa de mis padres más bien dicho xD), en Valladolid capital, pero como si no. Vamos que tardo tranquilamente tres cuartos de hora en llegar de la universidad a casa. En cuanto a residencias no sabría decirte, la única que me suena es la alfonso viii creo que era que está a unos 10-15 minutos de la escuela. No te puedo decir mucho más que no puedas buscar tú misma vía google, pero ya intentaré buscar a alguien que viva en alguna resi por aquí.
Saludos y siento no poder ayudar mucho esta vez. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Hola,
Yo fui profesor de esa escuela hasta no hace mucho. La escuela está bien y los profesores son buenos (no hace falta que te vayas a la UPM)... pero yo ahora estoy en la universidad privada (en la Europea de Madrid) porque las públicas se han quedado desfasadas en cuanto a la formación del ingeniero de teleco. El ingeniero de teleco tiene mucho, mucho futuro, pero necesita una formación distinta a la tradicional. Me he apuntado en este foro porque estoy muy interesado en conocer las inquietudes de los jovenes telecos. Tengo una sección fija en la revista del colegio de ingenieros en donde escribo sobre estas cosas... y el poder conversar aquí en el foro es fuente de inspiración. Me encantaría conversar sobre la visión de los telecos jóvenes... el futuro es de los jóvenes. Mi web es www.rafaelmompo.com y mi blog Working Out New Telecommunications - Rafael Mompo Saludos, Rafa |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Telecompatible
|
hola, yo soy nuevo en el foro, y acabo de terminar el bachillerato y me gustaria empezar ingenieria tecnica de telecomunicaciones en valladolid pero la duda es que no se que especialidad elegir ya que no tengo mucha informacion. me gustaria saber si podre tener algun problema con lo de bolonia, si son excesivamente duras en valladolid.
Yo me inclinaba por la especialidad en telematica, pero e leido que igual desaparece, es verdad?? alguien me puede dar informacion. gracias |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Rafa Mompó
|
En mi opinión, la mejor es Sonido e Imagen, pero esa no la tienes en Valladolid. Sistemas electrónicos... está de capa caída. Puedes escoger entre Telemática y Sistemas de Comunicaciones.
Ante la duda, Sistemas de Comunicaciones pues es "más teleco" |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Rafa Mompó
|
Porque la industria de la electrónica en España prácticamente ha desaparecido. Ahora, la gente a la que le gusta la electrónica, suele estudiar Ingeniero Tecnico Industrial especialidad Electrónica Industrial. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|