|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
|
De Humanidades a Teleco
Pues, hola a tod@s, me paso a teleco el curso que viene... por qué? pues porque me gusta, y siempre me ha gustado el mundo de la tecnología en general, ya sean los móviles, internet, etc.
En un principio me iba a meter para ahcer informatica pero por circunstancias de la vida hice el bachiller de humanidades.Me dejé llevar por mis padres(ellos querían que hiciera Humanidades), yo en parte también quería, pero era un ignorante e inseguro que no sabía ni lo que quería. Entonces he vivido 3 años de Humanidades amargadísimo, odio las letras, odio tener que empollarme los tochos, aunque iba sacando la carrera, pero ni m egustaba el estudio ni me gustaba los oficios que pudiese desempeñar posteriormente. Con lo cual me estaba amargando la existencia. Hasta hace unos meses que estuve comenzando a planificar el "cambio", y ya como conocí telecomunicaciones, pues lo vi más parecido a lo que a mí m egustaba, menos programación que con informatica y en general... lo veo más para mí que la informatica, aunque claro, aunque me haya informado, nunca sabré con exactitud como será hasta que llegue allí, pero según mi intuición y mi "atracción" por esta carrera... !tengo que intentarlo¡ Bueno después de contar mi vida... ya sé que es una locura el cambio, pero llevo ya dos meses en una academia dando matemáticas y todo el verano me lo pasaré así, para pillar el nivel de 2º de bachiller, y lo mejor, me va genial, me encantan, me estimulan, son como un reto, todo lo contrario que los tochos de humanidades. Así que... me gustaría que me dierais vuestra opinión, ¿conoceis algún caso parecido? ¿creeis que puedo hacerlo? Tengo muchas ganas y soy trabajador. Por último, iba a meterme en Madrid o en Málaga, pero tengo mis dudas... ¿qué me aconsejais? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telecompinche
Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: 5
|
Wow, increíble. Lo más parecido, una amiga mía que estudió bachillerato de arte y luego se metió a una ingeniería. Obviamente lo que peor se le daba, las matemáticas. Haces bien en arreglar las lagunas que te faltan.
Sólo te digo que los dos primeros años tienen muy poco que ver con los tres siguientes. Son cursos muy teóricos (pero si te gustan las matemáticas y además se te dan bien, no tendrías problemas mayores... excepto el de tener que estudiar MUCHO). Definitivamente, teleco es una carrera vocacional. Sólo te puedes meter si te gusta, y si no te gusta, una de dos, o te vas , o te acaba gustando (viene a ser mi caso jeje). Aprender, se aprende mucho, pero esforzandose mucho. Cierto que no hay que estudiar los tochos de letras, pero el esfuerzo es mucho mayor. Respecto a lo de si hacerla en Málaga o Madrid, eso ya no lo sé :P Ánimo que esta carrera, vista desde el ángulo bueno, es muy bonita (pero insisto una vez más: te tienes que esforzar mucho)
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Teleconversador
|
Madrid muchacho, así al menos terminas con empleo...
Al irte a Málaga, además de ser una bazofia de universidad, deberás partir después a Madrid a trabajar, porque en Andalucía no pasarás de los 1000€ fácilmente. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Yo te aconsejo que te quedes en Madrid tambien. En cuanto a lo del cambio, me parece asombroso, pero lo mas importante es que se te ve con muchas ganas y eso es bueno.
Durante la carrera vas a necesitar mucho esfuerzo y para eso necesitas motivacion, asi que si la llevas desde el principio todo sera mas ameno. Bye, y suerte! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Teleconsolidado
Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
|
Vete para Madrid. Si tienes todas esas ganas que dices, hazlo, si te metes en Málaga, vas a escuchar y leer muchos comentarios desalentadores, no para minarte la moral, sino para que no tomes una decisión de la que te puedas arrepentir, pero a pesar de eso pruebalo.
En el caso de que te metas en Málaga, espero que sigas conservando las ganas y la ilusión después de que te suspendan por cosas como "tienes un fallo de concepto", "no me lo has explicado como yo quería" (aunque realmente nunca te dije como lo quería) y otras perlas. Saludos |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Ostias... muchas gracias por contestar cont anta rapidez, no me lo esperaba.
Sí es cierto que tengo muchas ganas, supongo que como a todos loq ue le gustaban esa carrera y se metieron, solo que yo cometí el error de desviarme por otro camino. No soy de Madrid, lo que mas cerca me pilla es Málaga, y sí he visto toooodos los comentarios, es un desastre xDD, pero mi situación económica me impide tirar de lejos, este año comenzaré en Málaga si veo que me putean pero lo puedo aguantar , aguantaré, si veo que me putean mucho y que no tengo nada de suerte en general, pues me piraré a Madrid, el caso es... que la decisión ya está tomada. Teleco. Sea donde sea, pero Teleco, y tarde lo que tarde, pero sin hacer el gilipollas, cuando antes mejor, no?, XD Muchas gracias por las respuestas y el ánimo! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Telecogollo
Universidad: UMA
Curso: proyecto con restos
|
Kai, yo de Madrid no puedo opinar pero de Malaga te dire, que no es tan mala como la pintan, es verdad k hay muchos cabroncetes pero tambien muchisima buena gente y sin duda mejor tiempo y no olvides lo cerquita que queda la playa
![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|