|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
Registrado: mayo-2008
Posts: 3
Reputación:
0
|
Becas al extranjero
Hola a todos, os escribo para preguntaros un par de dudas que me surgieron el otro dia pensando sobre la carrera (tengo pensado hacer teleco el año que viene).
Lo que queria preguntar es que si los etlecos soleis coger becas a europa o EEUU y en sese caso, ¿Que carrera estariais estudiando alli? Porque tengo entendido que telecos es cosa de españa que fuera o no se denomina o no existe esta carrera, lo mismo estoy equivocao. ¿Si quisiera irme a Alemania o al MIT tendria que empezar otra carrera? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telecolgado
Registrado: agosto-2007
Universidad: UGR
Curso: 2º
Posts: 93
Reputación:
2
|
En EEUU, sería (más o menos) Electrical Engineer. Si te quisieras irte al MIT, la mejor opción sería irse a ampliar estudios... como un máster. Para ello la mejor opción sería que te dieran alguna beca estilo La Caixa o Caja Madrid, aunque para ser beneficiario de esas becas tienes que ser la maquina de las maquinas y además en tu CV tener "experiencia internacional" de algún tipo. Aunque si te puedes permitir el enorme y tremendo pastizal que cuesta hacer un master en eeuu (y más si especificamente es en la mejor universidad del mundo como es el MIT) lo de las becas de antes te daría igual. Eso sí, al salir a un recien graduado le pagan lo inimaginable.
Si quisieras irte a Alemania... (aunque no estoy muy seguro) alli hay informáticos y electronicos... y muchos erasmus que se van cogen asignaturas correspondientes de un master en tecnologias de la información creo. Aquí yo creo que lo óptimo sería irte para terminar la carrera en alemania, con lo cual ya te quedas allí y consigues trabajo allí. En Alemania, como en todos lados, te pagarán mucho más que en España, con trabajos mucho mejores. También es cierto que te quitarán por impuestos casi la mitad de lo que ganes, pero te compensará. Bueno, todo lo anterior no es nada más que mi opinión claro, y puedo estar equivocado, asique tampoco me hagas mucho caso
__________________
¡¡Rolead malditos!! Editado por anneo en 14-may-2008 a las 19:24. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Telecogollo
Registrado: mayo-2008
Posts: 3
Reputación:
0
|
¿Entonces no me convalidarian asignaturas de ninguna carrera en Europa o EEUU? Deberia empezar de 0 otra ingenieria (habia visto electrical ingineer, pero pense que como te daban becas al mit eran para terminar tus estudios). Vaya, que desilusion, yo que ya tenia pensado en terminar la carrera fuera de España.
Quote:
Editado por Crab en 14-may-2008 a las 19:48. |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Telecolgado
Registrado: agosto-2007
Universidad: UGR
Curso: 2º
Posts: 93
Reputación:
2
|
Hombre, claro que la puedes terminar fuera de España, por supuesto. De hecho es algo a lo que mucha gente se acoge. Yo, sin ir más lejos, es lo que me gustaría.
Pero para esto, lo más factible es acogerse a los acuerdos de la universidad en la que estes cursando. Por ejemplo, no sé si habrá otra que tenga más, pero me parece que la UPM es la que más acuerdos tiene, donde puedes hacer además de tus 5 años y PFC típicos,tienes bastantes opciones de destino para hacer doble titulacion... saliendo ingeniero de telecomunicacion y además ingeniero por francia, alemania, o además EEUU, donde creo que sales ingeniero de telecomunicacion y master en no sé qué. Visita las paginas webs de las universidades y revisa los acuerdos de las correspondientes oficinas internacionales.
__________________
¡¡Rolead malditos!! Editado por anneo en 14-may-2008 a las 20:07. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecogollo
Registrado: mayo-2008
Posts: 3
Reputación:
0
|
Si todo me sale bien estudiare la superior de teleco en la UPM. Como ya habras notado tengo como sueño inalcanzable pisar el MIT algun dia como estudiante y aunque se que es extremadamente dificil y que lo ams seguro es que no lo consiga tampoco quiero cerrarme las puertas desde el principio y asi al menos tener un motivo mas por que me obligue a sentarme a estudiar como un cosaco xD.
Solo queria saber si las carreras son lo suficientemente compatibles para terminarla alli o en su defecto en algun otro pais (Alemania) sin tener que empezar de 0 otra ingenieria. Lo que no entiendo es cuando hablas de terminar la carrera en alemania, porque con eso entiendo que si que se puede terminar la carrera de telecomunicaciones (no master) en el extranjero, ¿me lo podrias explicar? Editado por Crab en 14-may-2008 a las 20:53. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Telecolgado
Registrado: agosto-2007
Universidad: UGR
Curso: 2º
Posts: 93
Reputación:
2
|
Lo de Alemania, no sé demasiado bien como va... pero lo que me parece es que cuando tu te vas alli de Erasmus tienes que buscarte asignaturas que luego te puedan convalidar en tu carrera en España... con lo cual como la mayoria de la gente que se va no sabe alemán, terminan cogiendose asignaturas de el master ese que te he comentado, que son en inglés, pero se las convalidan como sus asignaturas de 4º, 5º o lo que sea... no como si estuviera haciendo un máster.
Si vas a la UPM y eliges hacer una doble titulación... tendrás que cursarla en el idioma del pais donde lo hagas. Es decir, en Alemania por ejemplo, tendrás que cursar asignaturas en alemán... y en caso de DT creo que ya no te eliges lo que te de la gana, como cuando vas de erasmus. Pero vaya, que si alguien sabe más de ésto y ve que he dicho alguna barbaridad que me corrija.
__________________
¡¡Rolead malditos!! Editado por anneo en 14-may-2008 a las 21:33. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
Registrado: septiembre-2006
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
Posts: 926
Reputación:
96
|
Tienes razon cuando te mueves por Europa tienes que seleccionar asignaturas en la universidad de destino que luego puedas convalidar con tu universidad.
En cuanto a moverse por EEUU, es practicamente imposible, vaya para hacer asignaturas asi sueltas creo que no existe. A EEUU si vas, es para hacer titualciones completas alli, ya sean masters ingenierias... Y te comento que es MUY dificil entrar en ese mundo (EEUU), pero bueno, si tienes ilusion mejor no la pierdas... Bye |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Telecolgado
Registrado: agosto-2007
Universidad: UGR
Curso: 2º
Posts: 93
Reputación:
2
|
En la upm... de estados unidos... puedes hacer curso y proyecto o doble titulacion en el Illinois Institute of Technology (Chicago).
Para universidades tipo Stanford... o MIT... pues con becas tipo La Caixa... pero claro... tambien te tienen que coger en esas unis. Pero vamos, al principio con intentar aprobar las asignaturas tendrás de sobra...
__________________
¡¡Rolead malditos!! Editado por anneo en 16-may-2008 a las 00:18. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Registrado: junio-2008
Universidad: UEM
Carrera: Teleco
Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Posts: 234
Reputación:
16
|
A ver... aclaremos las cosas.
- Si te mueves a otra universidad europea no hay problema, porque las universidades hacen convenios entre ellas y se reconocen mutuamente asignaturas. Por eso puedes hacer estancias tan cortas como medio año, aunque lo habitual es un año (en mi universidad hay algunos que se van en tercero y luego en quinto). - Fuera de Europa la cosa se complica. En mi universidad lo que hacemos es montar dobles titulaciones. Por ejemplo, haces 3 años en España y 2 en el extranjero, y tienes el título español de 5 años, y también otro en el extranjero. Conclusión: si es por Europa, coge una beca Erasmus de un año. Si es fuera de Europa, entonces termina primero una carrera en Europa y luego vete fuera, porque te reconocerán la titulación entera y todo te será más fácil. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|