|
|
#11 (permalink) | |
|
Telecómodo
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: 3º
Ocupación: activo laboralmente
|
Quote:
Hola, actualmente curso una Ingeniería Técnica de Teleco (Sist.Teleco), y la verdad, ando un poco liado con esto del tratado de Bolonia. Cuando acabe mi carrera, ¿para ser superior necesito hacer el citado Master?. Si no acabo y entra el tratado de Bolonia, ¿que será de mi, tendré que hacer un año más?. Un saludo. |
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
Si no acabas (lo cual dudo, porque tienes tiempo por delante), entonces te convalidarán cosas del nuevo Grado, y te tienes que pasar al nuevo Grado. ¿Me he explicado bien? Pregunta si tienes dudas concretas. |
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) | |
|
Telecómodo
|
Quote:
Tengo entendido que las nuevas titulaciones serán de 4 años más Master público para ser Ingeniero, también dicen que las técnicas desaparecen, por eso lo preguntaba. |
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Telecontento
|
Buenas noches , me dirijo aqui , otra vez ,porque me ha sorprendido la respuesta de que los estudios superiores universitarios no están convalidados con estudios superiores no universitarios , no es mi caso , pero hacia realmente la pregunta , por un viejo conocido que queria matricularse en donde actualmente realizo los estudios , si es cierto que no se convalidan los créditos que se afirman en las universidades , entonces :
-¿ Porque se dice que si se convalidan ? . -¿ con que finalidad podrian enganchar a alumnos de otros niveles de estudios para que fueran a la universidad ?. Aqui dejo unos links en los que se comprueba el hecho : Enginyeria Tècnica de Telecomunicació, especialitat en Sistemes de Telecomunicació. Estudis 1r, 1r i 2n, 2n cicles. Universitat Politècnica de Catalunya. UPC Universitat Politècnica de Catalunya Si hay alguien que no entiende el catalán , que me lo pida , que yo traduciré textualmente toda la explicación . Perdonen por salirme del tema , pero es que me ha sorprendido , viendo que no se convalidarian estos créditos , ya no haria falta preguntar si en el plan de Bolonia se reduciria o se aumentaria el número de créditos a convalidar , porque mi cuestión era esta . |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
En la UPC si que se reconocen. Este tema ya se ha hablado en otros hilos. Yo pienso que despues de Bolonia se seguiran recompensando quizas.
Tambien tengo que decir, que solo se convalidan creditos en ingenierias tecnicas, en las ingenierias no se convalida nada. |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Moderador Global
Universidad: Vigo
Curso: 3!
|
torito233, precisamente en esos enlaces que traes puedes comprobar exactamente con qué títulos de FP convalidan asignaturas en las distintas carreras técnicas de la UPC.
Como te hemos puesto, eso depende de lo que haya regulado cada universidad, en otras universidades distintas tendrás distintas normas. No sé qué duda tienes si ya traes tú mismo la confirmación... ![]() |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) | |
|
Telecómodo
|
Quote:
¿Ese curso puente es obligatorio en el caso anteriormente descrito?, si los ingenieros técnicos que acabaron hace años no hacen el curso puente y el Master, ¿que será de ellos?. |
|
|
|
|
|
|
#19 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
Los Ingenieros Técnicos seguirán siendo titulados de grado medio, con todas sus competencias intactas. No tienen que volver a la universidad, salvo que quieran sacar el título de master (pero no es necesario). |
|
|
|
|
|
|
#20 (permalink) | |
|
Telecontento
|
Quote:
La duda estaba cuando se impusiera el plan bolonia , si el numero de créditos que se convalidarian a través del acceso desde Ciclos Formativos de Grado Superior , seria menor o mayor , y esa era mi cuestión ,posteriormente Rafa Mompó como bien ha dicho , no se pueden convalidar estudios universitarios con no universitarios , y me ha saltado la duda y he puesto el enlace como prueba para que alguien me resolviera la duda de que si realmente o no , se convalidan todos los créditos que ahí se dicen . Saludos . |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|