|
|
#1 (permalink) |
|
Telecompatible
|
Consejos Iniciar Estudios
Buenas. Pues queria comentaros un problema que tengo desde hace tiempo. Mi intencion es dedicarme al mundo de la electronica (al menos ahora mismo si pero la vida da vueltas...) y aqui en sevilla me dieron dos alternativas:
-Ingenieria en Telecomunicacion especialidad Electronica de Comunicaciones. -Ingenieria Industrial especialidad Electronica Industrial. Mi pregunta es si me podeis aconsejar que camino es mejor para conseguir trabajar en lo que me gusta. PD: por ahora solo me planteo las superiores ya que aqui en sevilla solo estaria la tecnica de industriales pero no las hay de telecos. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecolega
Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
|
Pues depende de donde estudies supongo, no en todos los sitios le dan la misma impostancia a la electronica.Yo si quisiera realmente electronica me meteria en la de industriales ya que ne teleco aun que des electronica también daras otras cosas de teelco que a lo mejor a ti no te interesan.
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Telecompatible
|
Quote:
En realidad no me importa dar mas cosas ya que no voy solo a por electronica pero si querria saber si estudiando alguna de las dos saldre mejor formado. PD: en sevilla industriales esta cortita de asignaturas base de electronica (una solamente... |
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Si, en industriales como bien has dicho dan mucho de su palo, fluidos, termodinamica. En teleco pues veras redes, programacion, señales.
Depende mucho de la escuela, pero la electronica de teleco esta mas orientada a dispositivos, comunicaciones, mientras que la electronica de industriales es mas de potencia, control... It's up to you ;-) |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Telecompatible
|
Lo que mas me tira es el tema de la microelectronica y creo que de eso dan mas en teleco
PD: por lo menos en sevilla donde los telecos dan microelectronica teoria y practica (6+6 creditos) y los industriales solo clases de teoria (6creditos). |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
Además, si luego quieres ser un electrónico de élite, tendrás que ampliar estudios (con tres años no es suficiente), y la carrera hecha en industriales te sirve perfectamente para continuar por ese camino. En mi opinión, Teleco Técnico Sistemas Electrónicos está muerto en España, y hay más oportunidades si te metes por la rama de industriales. A mi hijo de 12 años también le ha dado por la electrónica (y juro que yo no he hecho nada), y lo que estoy haciendo es ayudarlo a que estudie chino, porque si tiene ganas cuando cumpla 18 años... pues que se vaya a estudiar a Taiwan (que, además, sale barato). Quiero decir que si te gusta la electrónica a muy alto nivel tienes que pensar en términos internacionales, y si luego lo que decides es trabajar de ingeniero normal, pues con la de industriales vas a tener más oportunidades. |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
telecolacao
Universidad: UGR
Carrera: teleco
Curso: 1º casi 2º(vamos a ver si ya paso))
Ocupación: al 95%
|
la verdad es que si lo que buscas es solo trabajar de esto, y como ya han dicho anteriormente, quizas a nivel nacional te sea mas adecuado industriales. pero personalmente y si te mueve el interes sin importar destino de trabajo(ademas en el fuera pagan mejor), yo estudio teleco y me gusta, la verdad es que estoy contento de haber elegido asi. por supuesto es decision tuya, solo te puedo decor que en teleco en la especialidad de electronica podras encontrar bastante material de tu gusto.
si quieres echale un vistazo a las asignaturas de cada carrera, a mi me ayudaron a elegir suerte y que elijas bien ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|