|
|
#1 (permalink) |
|
Telecómodo
Universidad: US
Carrera: Ing. de Telecomunicación
Curso: 1º
|
Aun con dudas...
Bueno, yo siempre he tenido pensado en estudiar Ing. Informática, hasta que este año comentarios de algunos colegas que están estudiándola y mirando como está programada la carrera...me ha quedado bastante claro que no es lo que yo quería. En este estado de incertidumbre me quedé hasta que escuche algo sobre telecomunicaciones, una carrera basada en la física y las mates, con programación (que es lo que más me gustaba de la informática y lo que más me gusta) y que además toca temas de tecnología muy actual.
El problema, todos me dicen que ni loco me meta ahí que es muy difícil que no la voy a sacar ni de broma (digo yo que cuando hay ingenieros de teleco es porque no será imposible...xD) Vamos que la gente ánimos no me da, de hecho hasta mi profesor de física me dijo que ni loco entrara ahí...Yo lo que se es que tengo que decidirme ya y entrar en lo que sea, y no quiero meterme en algo que no me vaya a gustar. Todo lo que he visto sobre teleco me encanta. La física a pesar de lo que muchos piensan me encanta, en general me encanta todo lo que sea resolver problemas y buscar su explicación lógica de porque es así y no de otra forma. Las mates también me gustan y en general todas las asignaturas de ciencias me encantan, eso si, odio a muerte la filosofia y la historia xD. Así que mirando como soy y lo que hay (visto desde fuera) en telecomunicaciones encaja...pero me han acojonado con tanta dificultad...a ver si alguno me podéis dejar más claro el tema de como va telecomunicaciones, que es lo que más hace falta para superar esta carrera (en 5,6,7 años o lo que haga falta xD) Porque si estudiarla si te gusta las mates y la fisica, porque no...en fin, algo que me ayude a salir de dudas xD PD: Tengo hasta el día 7 de Julio para decidime xD PD2: Es cierto eso de que en teleco no entra casi nadie?? Editado por danicd89 en 26-jun-2008 a las 03:10. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Hola, a ver, consejo: si de verdad te has mirado los planes de estudio y te llama la atencion y te gusta todo lo que se estudia en teleco, y ademas se te dan bien ciertas asignaturas y te gustan, ADELANTE.
Piensa que la dificultad es elevada, pero como tu bien dices, cada años se licencian unos cuantos telecos en cada escuela, por lo que no es imposible. Hay que ir a la carrera con GANAS y MOTIVACION ya que sin esos factores si que se te puede hacer muy cuesta arriba. De lo contrario, veras como los resultados llegan y no es tan fiero el leon como lo pintan. Los años que te pegues dentro de la escuela, pues depende de muchas cosas. Piensa que son muchos años y durante esos años tu vida puede ir variando, novias, trabajos, problemas.... y todo eso puede hacer que tus objetivos de estudio se vean modificados. En principio piensa que en 5 años es dificil sacarla. En teleco todavia se matricula gente, quizas ahora las escuelas esten un poco en crisi por varios factores (uno de ellos el que tu nombras, la gente se asusta antes de entrar por la fama de dura que tiene la carrera), pero todavia tendras compañeros en clase, no te preocupes. Suerte y animo! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Telecolgado
|
¿Si solo te gusta la programación y piensas vivir de programador porque no haces un módulo en desarrollo de aplicaciones informáticas?
A mi hermano le entrevistaron ayer en mi empresa, está terminando Ing. Téc. Industrial, especialidad Mecánica. En una de las preguntas de estas putas, le preguntaron a ver porque se decidió por esa carrera y dijo "porque me gusta la física". La siguiente pregunta era obligada, "¿y porque no estudiaste Fisicas?". Vamos, que una ingeniería es algo más que una ciencia, y teleco es muchísimo más que programación. Si lo que quieres es solo programar, haciendo un módulo en desarrollo de aplicaciones informáticas saldrás en 2 años TAN o MÁS preparado para eso que un teleco después de 5. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Telecolega
Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
|
Holaa muy buenas!!!
Bueno a ver..que mas da que la carrera sea dificil, que la gnte lo pinte mal o lo pinte bien si hasta que no estas dentro no puedes saber como se te da, como te va o lo que sea,es cierto que son muchos años y que la vida da muchas vueltas...puedes tener cuatrimestre que te keden 2 o algunos que te keden 4...pero la carrera es un tramite lo que importa es que cuando termines el trabajo te guste, te llene y te sientas bien con lo que has hecho. Yo creo que la dificultad no tiene que ser una duda para entrar en una carrera, ademas cuando haces algo que te gusta por muy dificil que sea lo haces mejor que si no te gusta...Es como si me dices que vas a estudiar historia porque es mas facil...y yo te pregunto pero no has dicho que no te gusta?Pues esto es igual.. Por otro lado si lo que quieres es programar el modulo de informatica es muy bueno, la gnte sale muy colocada y la gnte que conozco que lo ha hecho tiene mucho curro y todo el dia programando etc ...y si es eso lo que buscas tampoco te sacrifiques con teleco... Vengaa suerte!!!
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecómodo
|
Lo de la programación lo decía porque me gusta la programación, y era una de las cosas que más me llamaban la atención dentro de la informática, pero luego viendo cuales son las asignatura de teleco y ver que también hay programación, pues perfecto, pero prefiero estudiar teleco antes que hacer solo programación, solo ha sido que me he expresado mal sorry :P
En fin, a ver si me quedo convencido del todo jajaja, hoy ha sido la primera vez que me he encontrado a alguien que me ha animado a hacer esta carrera ![]() |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Teleco al 20%
Universidad: Granada
Curso: 2º
|
Hola Dani.
Yo me encontraba en la misma situación que tú hace un año. Tan sólo cambia las palabras "Ingeniería Informática" por "Física". Los mismos profesores me desaconsejaron estudiar Física, por sus salidas profesionales. Uno de ellos me dijo: "Si te gusta la Física, entra en cualquier Ingeniería que vas a dar la misma". Craso error. Mi consejo es que no sigas los consejos personales que te den (paradójico xD, piénsalo un poco), cada uno es un mundo a parte. No le des tanta importancia al tema de la dificultad si realmente te gusta algo. A mi sólo me han quedado 3, de programación precisamente, y perfectamente recuperables en Septiembre para pasar limpio; aún así voy a cambiar de carrera, y tirar a lo que realmente me atrae. Ya ves tú por donde me paso yo el tema de la dificultad, y el de perder un año... Pero claro, es lo que yo te digo sobre las opiniones personales, esa es mi forma de actuar. Cuidado con el tema de: "esto es sólo Física y Matemáticas"; hay más cosas, electrónica, y el consiguiente gusto por ella, el tema este de análisis de circuitos, prácticas de laboratorios... Yo cometí el error de pensar eso. La programación aquí en Málaga es sólo durante el primer curso. Aunque estoy convencido que más adelante se programarán otras cosas (pero esto que te lo confirmen los que estén en cursos superiores). Ya verás como con todas las preguntas que hagas, hasta que no lo compruebes no lo vas a saber xD. Si tienes claro que lo tuyo va a ser algo relacionado con Ingenerías, matemáticas, física... Teleco no es mala opción, en el sentido de que si no te gusta, no pierdes un año, aprendes cosas... incluso puede que te convaliden algo. Saludos. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Telecómodo
|
Bueno eso es otra cosa que no he comentado, teleco también me gusta por el tema de la electrónica y circuitos, siempre me han encantado, yo desde muy pequeño ya andaba desmontando todos los juguetes para luego ver como funcionaba todo xD Como por ejemplo ese coche que seguro todos hemos tenido que al golpear contra algo cambiaba de dirección automaticamente (me acuerdo de este porque fue mi primera victima jajaja).
De hecho en el insti los proyectos de tecnología estos que había que construir algún coche motorizado, puentes, maquetas, en fin todo lo que llevara algo de circuito siempre ha sido mi pasión xD Claro que teleco no es solo eso, pero miro todo lo que viene en la US (Universidad de Sevilla) y me gusta todo lo que nombra. INGENIERO DE TELECOMUNICACION; Universidad de Sevilla No se si habrá por aquí alguien que esté estudiando en Sevilla en la ETSI que me pueda comentar algo. Nunca he sido de guiarme por las "dificultades" en algo para decidir si hacerlo o no, pero esta vez es algo tan serio, como que definirá en parte mi futuro, que si me había asustado un poco xD |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Telecómodo
|
Otra pregunta, como afecta lo de bolonia a esta carrera? Yo entraré en la superior porque aquí en Sevilla no he visto que haya tecnica
Y otra cosita, ¿hay mucha practica ne esta carrera? laboratorio, montar maquetas o lo que sea ![]() |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Infiltrado
Universidad: Universidad de Granada
Carrera: Ingeniería en Informática
|
La opinión sobre la ingeniería informática desde el punto de vista de un ingeniero en informática la puedes ver aquí. Lo mismo te ayuda...
Editado por KiBo en 26-jun-2008 a las 23:49. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Telecómodo
|
Me he leido los dos post que has escrito y si, me confirman que hago bien y con tiempo en no elegir informática. Me gustan los ordenadores, me encantan, pero no es como yo me esperaba, de hecho creo que si entro en informática me llevaré un buen golpe porque no iba a ser lo que yo me hubiera esperado.
En cambio miro telecomunicaciones y veo en una carrera todo lo que me ha gustado siempre ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|