Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 29-jun-2008, 18:03   #1 (permalink)
Stremi
Telecogollo

Universidad: Granada
Curso: 1º
¿Granada?

Acabo de terminar segundo de bachillerato y selectividad y tras darle bastantes vueltas me he decidido a hacer teleco(la "superior"),yo soy de Jaén y el sitio donde más cerca me pilla para hacerla es Granada,pero es una carrera muy reciente allí y no sé qué tal está.
¿Alguien sabe cómo van por allí las cosas? Lo único que sé es que la carrera lleva unos cinco años.
Tengo dudas porque algunos me han dicho que las primeras promociones de las carreras nuevas salen peor preparadas porque necesitan que la gente vaya pasando cursos y no sé si será mejor que vaya a Málaga.
Luego algunos dicen que para trabajar es mejor haber ido a una universidad más conocida que a una nueva,y otros que es mejor ir a curso por año si es posible,y ya no sé dónde irme.
Si alguien me puede aclarar algo se lo agradecería.
Stremi is offline   Citar y responder
Old 29-jun-2008, 19:49   #2 (permalink)
anneo
Telecompinche

Universidad: UGR
Curso: 3º
Hola, yo estoy en Granada.

Es cierto que sobretodo los dos primeros cursos tenían examenes de risa. Pero cuando entres nada de nada. Te van a meter caña y mucha. Tanta como a cualquier lado que vayas.

Muchos de los profesores son ingenieros 'jovenes', con ganas de enseñar. Aunque bueno, hay algún departamento por ahí (el de señales y telematica) que madre mía, vaya banda... pero por lo general en clase enseñan bien, aunque luego en los examenes puedas fliparlo un poco. Por ejemplo, en Calculo (1º) tenía a Peralta, un profesor que me encanta como da las cosas... aunque eso sí, luego llegó el examen y de las 100 personas que entraron en primero el numero de aprobados fue: 0 jeje (creo que al final el numero maximo de aprobados fue de 1 o 2 personas de 175, ambas de cursos superiores). Este año me parece que ya hay más de 200 matriculados...

Pero vamos, estoy encantado de haber escogido esta universidad. Te puedes escoger las optativas cuando quieras y uno de las cosas que más me gusta es que en cuarto, no hay como en otras universidades "especialidades", donde tienes que un paquete de optativas obligatorias. Te puedes coger las que te de la gana. Vas a tener las mismas asignaturas que en todos lados. Pero si te gusta tocar varias cosas vas a poder hacerlo sin mayor problema. En otras universidades, como la UPM, ahora es casi imposible hacer eso (pese a decir todo esto aún no tengo claro donde haré el 2º ciclo, quizás me cambie a la susodicha UPM )

Eso sí, desde el primer día tienes que enchufarte o al final te darán cremita de la buena.

Editado por anneo en 29-jun-2008 a las 19:52.
anneo is offline   Citar y responder
Old 30-jun-2008, 02:01   #3 (permalink)
t3l3c0
Telecómodo

Carrera: I.Teleco
Curso: Quinto
Aquí uno de la segunda promo de Granada que tiene mañana su último examen. ¿Dónde están esos exámenes de risa anneo?.
Granada está bien para hacer teleco, aunque hay profesores que dejan mucho que desear y algún departamento más graciosete de la cuenta. Pero en general no está mal.
t3l3c0 is offline   Citar y responder
Old 30-jun-2008, 02:19   #4 (permalink)
t3l3c0
Telecómodo

Además, la escuela de informática de Granada está muy bien considerada según creo y nosotros iremos (supongo) por el mismo camino.

Aclaración: teleco e informática están en el mismo edificio y las imparten casi los mismos profesores.
Old 30-jun-2008, 07:29   #5 (permalink)
anneo
Telecompinche

Quote:
Originalmente publicado por t3l3c0 Ver post
¿Dónde están esos exámenes de risa anneo?.
Ante todo que es simplemente mi apreciación personal. Pero vamos... que sí, en general los examenes de las dos primeras promociones, al menos de los 2 cursos que llevo son de bastante menos dificultad que los que nos ponen a nosotros...o de los que pusieron el año pasado (salvo alguna excepción).

"De risa"... ahora que lo pienso, a mí me resultaría ofensivo. Lo retiro

P.D: posiblemente... la de señales digitales sea la peor profesora con que me he encontrado nunca. Madre mía...
Old 30-jun-2008, 14:59   #6 (permalink)
t3l3c0
Telecómodo

Yo veo los exámenes de la primera promoción y puede parecer que son más faciles o menos duros pero tiene mérito ser los primeros en abrir brecha. Ellos no sabían lo que suelen preguntar los profesores, por dónde iban a ir los tiros ni muchas cosas. Una de cal y otra de arena (aunque nunca he sabido si la arena es lo bueno o al revés jeje).
Un saludo
Old 30-jun-2008, 15:43   #7 (permalink)
anneo
Telecompinche

Hombre, por poner un ejemplo... que en señales digitales pregunten si una señal es periódica o no... pues... mucho merito no tiene.
Old 30-jun-2008, 17:55   #8 (permalink)
t3l3c0
Telecómodo

Tú tienes tu opiniòn y yo la mía y parece que no nos vamos a mover. Lo único que tengo que decirte es: suerte el jueves con señales digitales
A ver si la cosa va bien y te vuelven a preguntar lo de la señal periódica (esa no es de mi año que yo recuerde).
Old 30-jun-2008, 19:12   #9 (permalink)
anneo
Telecompinche

Quote:
Originalmente publicado por t3l3c0 Ver post
Tú tienes tu opiniòn y yo la mía y parece que no nos vamos a mover. Lo único que tengo que decirte es: suerte el jueves con señales digitales
A ver si la cosa va bien y te vuelven a preguntar lo de la señal periódica (esa no es de mi año que yo recuerde).
No es de tu año, no. Eso es del primer año. Si vamos a ver, yo no estoy defendiendo un desprestigio de tu año, de verdad.
Además, te voy a confesar, que algunos de los examenes que he visto me parecieron que tenían mucha más chicha de vuestro año que del año pasado

Respecto a SD... jeje si es que estoy cagado tio, pero no te puedes hacer una idea de hasta que punto... :S

Editado por anneo en 30-jun-2008 a las 22:25.
anneo is offline   Citar y responder
Old 01-jul-2008, 14:26   #10 (permalink)
Stremi
Telecogollo

Curso: 1º
Gracias por responderme =), por fin tengo alguna opinión sobre Granada y me puedo hacer una ligera idea de cómo van allí las cosas.
Creo que finalmente iré allí porque por lo que decís está bien la carrera y además está más cerca de mi ciudad.
Stremi is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:18.