|
|
#2 (permalink) | |
|
Telecómodo
|
Quote:
Como ya he puesto alguna vez soy Ingeniero de Telecomunicación con intensificación en Telemática y estudio Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (tengo el 50% de la carrera). Las carreras se parecen, pero les diferencia el enfoque. Un teleco no sabe y no le interesa saber nada de la ciencia computacional, no sabe nada de la informática como ciencia (muchos telecos ni siquiera saben quien fue Turing). Eso se debe a que un telemático es ante todo un teleco, aunque su especialidad sea la comunicación entre computadores. Un informático en cambio solo tiene una ligera idea de lo que ocurre entre una tarjeta de red de un PC y otra tarjeta de red. No tiene conocimientos, ni necesita saber,como se propaga la información fisicamente. Creo que no me he explicado muy bien... viernes por la mañana, acabo de entrar al trabajo, que quereis... |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
ITT Telematica
Universidad: Universidad de Extremadura-Mérida
Carrera: Ingeniería Técnica en Telecomunicación, esp. Telemática
Curso: 3!
|
Hola!, yo estoy estudiando 3º de ingeniería técnica en telecomunicaciónes, especialidad Telemática. Creo que ambas carreras son muy interesantes, pero con los nuevos títulos de Bolonia, y demás... algunas universidades están haciendo lo que llaman doble titulación, así que en 4,5 años más o menos tienes 2 titulos de grado. Así que con suerte cursas 2 años comunes y los otros dos coges las asignaturas de cada carrera, por lo que al final con un poco más de esfuerzo consigues las 2 carreras.
Yo creo que coger una u otra es más cuestión de gustos. Yo me decanté por Telemática porque me gustaba más la parte de telecomunicaciones que de informática, simplemente eso. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM
Carrera: Teleco
Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Lo bueno de estudiar la ITT Telematica es que luego puedes hacer el master de Ingeniero dde Telecomunicación. Con Informática, no se puede, o si se puede sería con un curso puente (que no está claro si existirá).
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|