Regresar   Foro Teleco > UNIVERSIDAD > FUTUROS ESTUDIANTES
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 14-jul-2008, 11:30   #1 (permalink)
tel_zgz
Telecontento

Preparacion para hacer la superior

Hola a todos, hoy me he enterado de que me habian admitido en el cps de Zaragoza para hacer teleco (superior) y como seguramente no me podre apuntar al curso cero, mi pregunta es que como me podria preparar para empezar un poco bien y no ir descolgado al principio sobre todo.

Gracias por vuestras respuestas que seguro son buenas
tel_zgz is offline   Citar y responder
Old 14-jul-2008, 14:07   #2 (permalink)
pabloMGO
Teleconversador

descansa Tel_zgz y coge fuerzas.

Si insistes en prepararte, hazte con el programa de las asignaturas y mira a ver como andas de programación, matemáticas o física. Depende de cada universidad. Si vienes de bachiller te sonará menos las redes de comunicación y la programación, y si vienes de FP irás un poco más pillado en matemáticas y físicas. Insisto, descansa y cogelo con ganas que tampoco muerde.

suerte
pabloMGO is offline   Citar y responder
Old 14-jul-2008, 14:42   #3 (permalink)
t3l3c0
Teleconversador

Universidad: Granada
Carrera: I.Teleco
Curso: Quinto
Si no haces el curso cero tampoco pasa nada... no te agobies con eso.
t3l3c0 is offline   Citar y responder
Old 14-jul-2008, 15:33   #4 (permalink)
Josh
Telecontento

Universidad: Universidad de Extremadura
Carrera: ITT Imagen y Sonido
Yo disfrutaría a tope del verano...me pegaría unas vacaciones de desfase total , y cuando llegase Octubre ya me pondría a estudiar... por varias razones:
1.- Como dicen muchos, esto es una carrera de resistencia y creo que no es bueno empezar a correr antes de tiempo.
2.- Todas las asignaturas empiezan desde lo más básico. Lo normal es ir estudiando a medida que se va dando, por muy básico que parezca, porque si no cuando te quieres dar cuenta lo que parecía básico ya no lo es tanto.
3.- Puede que sea tu último verano sin tener que estudiar. (o así me pasó a mi )

Está claro que repasar las cosas que hayas dado en bachillerato o FP te va a venir bien, pero al final el que decides eres tú.

Un saludo
Old 14-jul-2008, 17:11   #5 (permalink)
t3l3c0
Teleconversador

Universidad: Granada
Carrera: I.Teleco
Curso: Quinto
Quote:
Originalmente publicado por Josh Ver post
3.- Puede que sea tu último verano sin tener que estudiar. (o así me pasó a mi )
+1
t3l3c0 is offline   Citar y responder
Old 17-jul-2008, 10:43   #6 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por tel_zgz Ver post
Hola a todos, hoy me he enterado de que me habian admitido en el cps de Zaragoza para hacer teleco (superior) y como seguramente no me podre apuntar al curso cero, mi pregunta es que como me podria preparar para empezar un poco bien y no ir descolgado al principio sobre todo.
Con esta mentalidad tan responsable, llegarás muy lejos en nuestra profesión.

Efectivamente, lo has detectado: la clave está en estar bien orientado durante los primeros meses, y para ello un precalentamiento durante el verano es una gran idea.

Sugiero que te pongas un plan para un repaso suave, pero estructurado y diario, de todas las cosas que estudiaste en la selectividad relativas a las matemáticas y física.

Así, cuando empiece el curso y la mayoría de los compañeros estén pensando en "¡ya soy universitario, je je!", tú ya habrás superado esta fase. Teleco es como el deporte de alta competición, y nunca verás a un deportista serio competir sin un buen calentamiento previo.

Desde el primer día procura sentarte en las primeras filas para evitar distracciones, estudia a diario para entender cada día lo que te propongan (que se basará en lo visto hasta entonces). Asimismo, pídele ejercicios adicionales al profesor (esto no es hacer la pelota, que ya somos mayores y no andamos para perder nuestra juventud suspendiendo), pues generalmente el trabajo básico que te proponen está por debajo de tus potencialidades.

Si tu universidad tiene servicio de tutor personal de orientación utilízalo a tope. Estos tutores (al menos así es en mi universidad) reciben una formación específica para poder orientar a los alumnos que provienen del bachiller.
Old 17-jul-2008, 13:29   #7 (permalink)
ñekka
Telecolega

Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
Yo solo te recomiendo descanso,y cuando empiece el curso que lo hagas con animo, y cuando te vaya surgiendo el estudio ya lo vas llevando.

Además me sumo a lo que dice Josh y t3l3co...el primer año no tuve mucha keja, pero este año ya estoy estudiando pa septiembre asi que...
Old 17-jul-2008, 21:50   #8 (permalink)
Juan Antonio
Titeleco

Universidad: ETSIT Málaga
Carrera: Ing. Telecomunicación
Curso: 3,4,5
Ocupación: Camarero
Enviar un mensaje por MSN a Juan Antonio
Hola, mi experiencia me ha enseñado a no adelantarme a nada, que ya todo vendrá, todo, y claro que llega. por lo que en mi opinión deberías de disfrutar del verano, y con esa actitud que tienes, cuando empieces el curso aplícate desde el principio, pero eso, este verano es tuyo, disfrútalo, como a mas de uno ahora nos gustaría disfrutarlo (incluido yo).
Juan Antonio is offline   Citar y responder
Old 17-jul-2008, 23:14   #9 (permalink)
tururú
Teleconfuso

Universidad: UMA
Carrera: Ing. de Telecomunicación
Curso: 1º
yo voy a empezar teleco en la uma también este año, y estoy estudiando algo de mates, en plan relax y tal para no oxidarme y ya de paso ampliar un poco... y ya probando con algún que otro problema de cálculo y álgebra de exámenes de años anteriores de teleco e industriales en la uma ^^
tururú is offline   Citar y responder
Old 17-jul-2008, 23:22   #10 (permalink)
Kapudo
Telesuspenso

Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
No os flipeis, este verano tocaros los cojones, emborracharos y salir con tias, que ya tendris tiempo de darle duro durante el curso
Kapudo is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro